Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 170
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Buenas tardes; empece a tomar fluvoxamina hace dos meses; al

Pregunta del cliente

Buenas tardes; empece a tomar fluvoxamina hace dos meses; al mes y medio de estar tomandola empece a notar prurito generalizado y aparicion de exantema tipo urticaria que va y viene, puede ser del medicamento? Es de verdad insoportable.gracias.
Enviada: hace 24 días.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 24 días.

Dr ferrer le responde

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 24 días.

Es raro, pues la fluvoxamina es uno de los mejores medicamentos para tratar el prurito crónico.

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 24 días.

Sin embargo, la urticaria es uno de sus efectos más raros, menos del 1 por ciento. Recomendación, desloratadina o cetirizina, para asi contrarrestar este efecto adverso, raro por cierto.

Cliente: escribió hace 24 días.
Es que hace un año tome paroxetina por mi trastorno de ansiedad y me ocurrio igual; al llevar un tiempo tomandola que no recuerdo cuanto fue empece con picor y urticaria tambien y al cabo de unas semanas de dejarla se quito y al estar unos meses sin picor y haber regresado coincidiendo con la fluvoxamina ahora pues lo estoy empezando a relacionar...
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 24 días.
Por si acaso, aunque lo dudo mucho, hágase una prueba en orina de ácido 5-hidroxiindolacético (5-HIAA).
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 24 días.
No olvide calificarme por favor. Gracias por su confianza.