Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3303
Experiencia:  Psiquiatra y Psicoterapeuta en clínicas de Flores de Bach, California y Bush. Docente e investigador así como ponente en congresos internacionales.
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Hola, fui diagnosticada con trastorno afectivo bipolar,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, fui diagnosticada con trastorno afectivo bipolar, estoy tomando ácido valproico, pero he tenido algunos problemas en el trabajo y últimamente me siento sin ganas de ir a trabajar, siento que sobro, me comparo con el resto y me siento inferior, postulé a otro trabajo para ver si eso me ayudaba a estar más segura y fue peor, me llamaron a entrevista y tuve que faltar a mi actual trabajo, lo cual me generó mucha ansiedad y angustia, y para mi sorpresa, me llamaron a una segunda entrevista, y tuve que faltar un segundo día a mi trabajo, y ahora me siento peor que antes, el lunes debo volver a mi trabajo y me da terror, siento mucha angustia al enfrentar el día a día, pese al remedio que tomo, me siento desorientada, angustiada y con mi autoestima muy baja, favor ayuda, muchas gracias!!

Como médico Psiquiatra estoy aquí para responder a su pregunta,la leeré detenidamente para poder dedicarle la mejor atención.Aguarde por favor

Lo que tiene que pensar es que lo que le sucede puede pasarle a cualquier persona y no es parte de su enfermadad la cual por lo que veo se encuentra estable, a los sumo le recomiendo tomar puntualmente un ansiolitico y enfrentar cada situación como un desafío y con entusiasmo, esta es la mejor manera de salir adelante su tratamiento de base ya lo tiene

Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias doctor, tengo clonazepam, es recomendable tomarlo? Cómo hago para volver a tener ganas de hacer cosas?

Claro que si tome clonazepam pero puntualmente estos días. No de importancia a cosas menores tome usted el timon y sea el actor principal de su vida , las cuestiones de trabajoson inevitables y al final nos desgastan y no son lo primordial

Cliente: escribió hace 10 días.
Prefiero no hablar, mi marido no sabe que estoy consultando por este medio, no quiero preocuparlo más de la cuenta
Cliente: escribió hace 10 días.
El tema es que hoy no tengo entusiasmo, me siento desorientada y sin ganas de hacer cosas, en mi trabajo tiendo a aislarme y me cuesta mucho desarrollar hasta la tarea más sencilla

Tenga paciencia que todo pasará, busque estar solo con quien la comprenda dentro o fuera del trabajo

Cliente: escribió hace 10 días.
Espero que así sea, el lunes debo volver al trabajo y además estoy estudiando y ahora no me siento en condiciones, muchas gracias doctor por orientarme.

Le envío un gran saludo y le deseo lo mejor.

Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias doctor.
Cliente: escribió hace 10 días.
Igualmente, saludos.

A usted. Recuerde su valoración por favor,gracias ,

Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle