Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Eduardo ...
Dr. Eduardo Ventura
Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 38
Experiencia:  Médico con amplia experiencia.
106850302
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr. Eduardo Ventura está en línea ahora

Hola soy latino y vivo en new Bedford ma y se me hace

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola soy latino y vivo en new Bedford ma y se me hace difícil conseguir un psiquiatra que hable español parezco de ansiedad y el medicamento de emergencia cuando tengo ansiedad no lo tengo
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Hay algo en concreto que haga que los síntomas empeoren o mejoren?
Customer: Los problemas personales como falta de trabajo y problemas de pareha
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: Duermo bien solo que tengo problema para estar relajado
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el psiquiatra debería saber?
Customer: Me han dado ataques de pánico y padezco de ansiedad

Bienvenido a JustAnswer. Soy el Dr. Eduardo Ventura y estoy revisando tu pregunta. Prontamente estaré contigo para asistirte.

Cliente: escribió hace 7 días.
Ok

Algunas de los datos que necesito ya los has aportado pero me gustaría hacerte otras preguntas que me gustaría pudieses responder una a una:

  1. ¿Te has sentido muy excitado, nervioso o con tensión?
  2. ¿Has estado preocupado por algo específico?
  3. ¿Te has sentido muy irritable?
  4. ¿Has tenido dolores de cabeza o nuca?
  5. ¿Has tenido alguno de estos síntomas: Temblores, sudor, diarrea, mareo, hormigueos?
  6. ¿Has estado preocupado por tu salud?
Cliente: escribió hace 7 días.
1Un poco nervioso y si con tensión
4 si pocas veces pero si e sentido dolores de cabeza
5 diarreas si
6 si e estado preocupado por mi salud

¿Como está afectando esto tu entorno laboral o tu vida social?

Cliente: escribió hace 7 días.
Me afecta por qué no me siento bien

Lamento escuchar eso. Haremos lo posible por que deje de ser así. En vista de que los estados de ansiedad suelen además mezclarse o confundir con depresión debo preguntarte:

  1. ¿Te has sentido con poca energía?
  2. ¿Has perdido interés por las cosas?
  3. ¿Has perdido confianza en ti mismo?
  4. ¿Te has sentido desesperanzado?

De nuevo de pido respondas cada una de las preguntas propuestas.

Cliente: escribió hace 7 días.
1 si
2 si
3 algunas veces
4 si

Por último:

  • ¿Cómo describes tus ataques de pánico?
  • ¿Queda alguna consecuencia o temor luego de estos ataques?
Cliente: escribió hace 7 días.
Mis ataques de pánicos cuando me dan me siento desesperado intranquilo y no me permiten relajarme
Si me crea un temor mucha inseguridad

Entiendo. Te pido esperes unos 10 minutos mientras elaboro una respuesta que se adapte a lo que me has comentado. Muchas gracias por tu ayuda y por preocuparte por tu salud.

Es probable que además de la ansiedad que describes tener también tengas algún grado de depresión, lo que explicaría otra parte de tus síntomas. Con respecto a la ansiedad debes estar al tanto de que situaciones del trabajo o de pareja son las que más te hacen sentirla y tratar de evitarlas, en caso de no tener opción mantener la calma y aceptar ese estrés como un reto y no como un problema. Debes respirar, estar consciente de tu entorno, esforzarte y dar un paso más allá en enfrentar tus miedos.

Si consideras que es algo incontrolable será necesario ubicar a un psiquiatra quien podría confirmar diagnósticos e iniciar terapia cognitiva-conductual o farmacológica. Con tu médico se debe establecer una alianza terapéutica que genere confianza. Juntos pueden establecer objetivos de tratamiento con monitoreo en escalas. La psicoeducación que se requiere no solo es a tí sino a todo tu entorno por lo que tu familia debe involucrarse también. El médico también debe coordinar cuidados con otros médicos si existen otros problemas de salud.

Es muy probable que tu médico considere que es necesario que tomes medicamentos. Si vas a iniciar antidepresivos indicados por tu médico se debe tener en cuenta que debes empezar con la mitad de la dosis para luego ir escalando e días. Las personas que sufren de trastornos de pánico tienen mayor susceptibilidad a efectos adversos de los antidepresivos. Es posible que sea necesario que tu médico indique una benzodiacepina (alprazolam o lorazepam) para control inmediato ataques de pánico. Las posibles terapias que indique tu médico incluyen antidepresivos como:

  • Fluoxetina o Paroxetina.
  • Sertralina.
  • Venlafaxina

Es probable que el manejo sea lento y puedas tener recaídas pero se debe empezar.

¿Te puedo ayudar en algo más? ¿Que opinas de lo anterior?

De estar ya satisfecho le pido sea tan amable de valorar positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla ya que de esta manera podré yo recibir mis honorarios. Muchas Gracias

Cliente: escribió hace 7 días.
Estoy de acuerdo con su información yo estoy consiente de mi situación utilizo Citalopram una vez al día y Clonazepam cuando sea necesario este tratamiento me funcionó en Puerto Rico mi Doctor hacia un buen trabajo nesecito ahora que estoy en Estados Unidos conseguir un psiquiatra aqui

Muy bien. El tratamiento que tenías previamente está muy bien ajustado a tu condición. El citalopram no está aprobado por la FDA para los trastornos de pánico pero igualmente es efectivo según la mayoría de las guías actuales por lo que si lo venias tolerando y mejorando puede que sea adecuado que este sea el indicado para continuar.

Entiendo que puede ser difícil conseguir médico psiquiatra en este nuevo lugar. Te sugiero acceder al sitio de la Asociación Nacional de Clínicas Gratuitas y de Caridad o a la Administración de Servicios y Recursos de Salud del Departamento de Servicios Humanos y de Salud de los Estados Unidos donde podrías conseguir información útil sobre como acceder a un especialista de forma gratuita o a bajo costo.

Dr. Eduardo Ventura y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle