Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 6376
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola, tengo crisis de ansiedad haciendo ejercicio en la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo crisis de ansiedad haciendo ejercicio en la piscina o en el gym (agorafobia) es mejor tomar un orfidal antes de hacer ejercicio o cambiar a rivotril 0, 5 mg x la noche? Tomo nobritol, orfidal 2 mg y olanzapina por la noche y diazepam desayuno y comida

buenas tardes

lo mejor es iniciar un antidepresivo. por ejemplo escitalopram 10 mg y subir hasta 20.

una vez lleve un tiempo con esta medicación podrá ir rebajando el resto de las pastillas que me ha relatado

Cliente: escribió hace 8 días.
He tomado antidepresivos tipo paroxetina, fluvoxamina, escitalopram,... y no me han dado resultado. Llevo con distintos antidepresivos desde el año 2003 sin resultado por eso tomo olanzapina 5 mg y nobritol

bien en ese caso sí puedes tomar un orfidal antes de hacer ejercicio, pero realmente el tratamiento que tienes no parece demasiado lógico, son muchas benzodiacepinas.

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición y seguiré atento por si le surge cualquier otra duda. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas en la parte superior.

Cliente: escribió hace 8 días.
Qué es mejor para el insomnio y la agorafobia orfidal o rivotril?

pues depende de lo que se desee, el rivotril tiene una vida media más larga.

Cliente: escribió hace 8 días.
Deseo sobre todo no tener ataques de ansiedad x la tarde haciendo ejercicio

bueno, para eso un orfidal puntualmente te puede funcionar. Pero piensa que realmente aunque te haya ido mal con antidepresivos, yo volvería a revisar las dosis que has tomado de antidepresivos y valorar volverlos a intentar, peusto que son el tratamiento más efectivo para eso.

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición y seguiré atento por si le surge cualquier otra duda. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas en la parte superior.

 

Cliente: escribió hace 8 días.
Ok se lo comentaré al psiquiatra. El Orfidal antes del ejercicio, lo tomo solo los días que vaya al gym o la piscina o todas las tardes? Para dormir tomo 2 mg.

solo los días del gim.

Cliente: escribió hace 8 días.
Por último, puede valer amitriptilina para la agorafobia y el insomnio o qué antidepresivo ansiolítico me recomendaría? Es q tengo dolor pélvico crónico por eso en la unidad del dolor me pautaron nobritol.

bueno la amitriptilina puede servir, pero es viejo y tiene muchos efectos secundarios. No es lo más recomendable. Lo le recomendaría un ISRS normal pero bien manejado y hasta dosis elevadas.

Estimado cliente, por favor recuerde valorar con las 5 estrellas pues es la única forma de que se considere el tiempo empleado en su consulta.

 

Cliente: escribió hace 8 días.
Qué ISRS sería recomendable? Valdría duloxetina?

bueno, podría valer, pero hasta dosis elevadas. Empezar lentamente y subir hasta 120. y esperar tiempo suficiente.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle