Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 6534
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buen día. Quisiera superar un trauma o complejo que tengo:

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen día. Quisiera superar un trauma o complejo que tengo:
La verdad me gustaría mucho poder tener una pareja, casarme y tener hijos. Soy profesionista, tengo un trabajo estable, ya tengo mi casa propia. Tengo 35 años de edad, pero no puedo tener pareja! No me considero una persona de feo aspecto; no acudo al gimnasio pero no tengo problemas de sobrepeso, me considero en buena forma. Básicamente no puedo tener pareja porque tengo muchos pensamientos en mi cabeza que me limitan y no me permiten pedirle a ninguna chica que ande conmigo. Básicamente mis pensamientos son:

buenos días, qué pensamientos son los que tienes segun dices? :)

Cliente: escribió hace 14 días.
Hola buenas tardes. Tengo algunas preguntas Dr.
Hablando en términos moralmente correctos, es honesto que una chica que tiene muchos años “andando con alguien” me esté coqueteando, hablando y mensajeando con frecuencia??

En terminos de moralidad, depende del compromiso que tenga esa chica con su pareja. Hay quienes tienen un acuerdo para mantener una relacion abierta, y en ese caso no seria del todo incorrecto, me sigues?

Cliente: escribió hace 14 días.
Cierto.

Preguntale sobre su situacion para saber a que te sometes

Cliente: escribió hace 14 días.
Por otra parte:
Existen dos chicas que me parecen muy lindas, las dos me gustan y me parecen buen partido. A ambas no le soy indiferente, de hecho creo que les gusto también . Con las dos tengo una amistad, a ninguna de las dos le he hablado de noviazgo ni romance, pero, la soy amable y atento con las dos. La verdad no se por cual decidirme en pedirle que seamos novios, estaré haciendo mal (en términos moralmente correctos) en tratar a las dos al mismo tiempo???? No quisiera causarle sufrimiento a nadie! :(

No estas haciendo ningun mal, solo estas aclarando tu decision y hasta entonces es licito conocer a cuantas necesites. Una vez formalices algo, ya sería diferente. Pero mientras tanto, no estas haciendo mal. Creo yo.

Cliente: escribió hace 14 días.
La verdad no tengo mucha experiencia en estos asuntos del noviazgo. No me gustaría estar “volando” o ilusionando a ninguna muchacha; pero eso me pone en un dilema: como puedo tener amigas, tratarlas y conocerlas sin llegar a ilusionarlas??? Que tipo de conversación, o trato es el que debo de evitar con mis amigas para que la “amistad” con esas chicas no suba a “otro” nivel (es decir, acercándose al noviazgo) ???

No estas haciendo mal. Date un tiempo hasta que veas con claridad por donde ir, se puede tener amigas sin faltar a la erica.

Etica

Cliente: escribió hace 14 días.
Hablar con ellas seguido, darles algún pequeño detalle, invitarlas a comer en alguna ocasión, ayudarles con sus tareas, por ejemplo; todas estas acciones considera usted que siguen siendo trato de amigo o ya estaré sobrepasando el límite de la amistad????

no me aprece que sobrepases nada, pero si tu moralidad te esta avisando, intenta decidirte en cuanto puedas

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición y seguiré atento por si le surge cualquier otra duda. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas en la parte superior.

 

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Esta bien doctora agradezco su consejo. Le avisaré si me surge alguna duda. Gracias. Dios le bendiga

de nada, un saludo,