Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 6593
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas noches, tengo un niño de 13 años con un TOC recién

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, tengo un niño de 13 años con un TOC recién diagnosticado que ha evolucionado desde no notarse ningún síntoma en septiembre hasta ahora en febrero estar completamente dominado por los rituales, los miedos y las obsesiones. Ahora mismo está teniendo una especie de ataque de ansiedad Y estoy preocupada porque lleva 3 horas gritando y llorando cada cierto tiempo como para querer quedarse imágenes de encima. No sé si debo llevarle a urgencias, pedir que venga alguien a casa, o si puedo darle alguna medicación natural que simplemente le relaje. Cuánto tiempo tiene que estar en este estado para que sea necesario llevarle a urgencias psiquiatricas o pedir ayuda?
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto? ¿Hay algo específico que empeore los síntomas?
Customer: Es la primera vez que sufre un ataque de este tipo
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psiquiatra debería saber?
Customer: Parece estar sufriendo mucho por lo que se le viene a la cabeza y no nos cuenta nada en absoluto. No quiere hablar

Soy el Doctor Claudio Cabrera, Médico Especialista en Psiquiatría, Doctorado por la Universidad de Alcalá y con extensa formación en Psicoterapia Psicodinámica y Psicoterapia Interpersonal, con más de 12 años de experiencia en el campo. Si le parece bien, intentaré orientarle. Tenga en cuente que al ser médico en ejercicio a veces la respuesta puede demorarse unos minutos por estar atendiendo otros menesteres, le ruego disculpe esta demora en caso de producirse. En cualquier caso le atenderé lo antes posible. Ha tomado alguna vez medicación? tienen medicación en casa?

 

Cliente: escribió hace 7 días.
No

y como se encuentra ahora ? se ha calmado? tiene cita con psiquiatría proxximamente ?

espero su respuesta

Cliente: escribió hace 7 días.
No está yendo al psiquiatra, sino a psicoterapia de un especialista en TOC, pero solo lleva una sesión, y el problema se ha agravado mucho desde la última semana. La pregunta la hice porque necesitaba urgentemente ayuda en caso de un ataque de ansiedad como el que tuvo anoche, ya que no sé si es posible darle alguna infusión natural tranquilizante en esos casos es necesario acudir a urgencias, ya que se le ve sufrir mucho por las imágenes o los pensamientos negativos que le vienen, pero no quiere contarnos nada. Terminó calmándose y durmiéndose pero es una situación de ansiedad constante. Mi pregunta es, además de si existe la posibilidad de una infusión natural tranquilizante o algo así, si es normal tener este tipo de reacciones en una persona con TOC, de mucha ansiedad, gritos, verbalmente agresivo y de no querer contar lo que le pasa; O no es algo normal en un top y podría haber derivado en otra cosa.

mire si le soy sincero, los cuadros de agitación en el t´TOC son intensos. Yo no creo que con un infusión se solvente el problema ni mucho menos. Yo loq ue haría sería seguir con el tratamietno psicológico, pero si vuelve a ahber gran nerviosismo entonces optaría por poner un tratamiento.

leyéndole de nuevo, les recomiendo que empiecen ya con la medicación. Si quieren , intenten con risperidona 0,25 mg 1-1-1

Cliente: escribió hace 7 días.
Muchas gracias. Qué tipo de medicamento es? Como es un niño, tiene efectos secundarios? Hasta cuándo debería dárselo? Solo mientras dure la ansiedad? Entiendo que 111 es tres veces al día. No es necesario receta?

si, tres veces al día.

Modula un poco la angustia, debe dárselo unos días 7-10, pero requiere un seguimieto por un psiquiatra para ir viendo si se puede retirar.

es un antipsicótico, depende de la farmacia se lo pueden dar sin receta. Aunque normalmente la necesita. Lo hay en jarabe, serían 0,25 mililitros cada 8 horas.

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición y seguiré atento por si le surge cualquier otra duda. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas en la parte superior.

 

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle