Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 6642
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Ansiedad, Soledad, Crisis de ansiedad

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Ansiedad
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto? ¿Hay algo específico que empeore los síntomas?
Customer: Soledad
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psiquiatra debería saber?
Customer: Crisis de ansiedad
Cliente: escribió hace 17 días.
Ayuda
Cliente: escribió hace 17 días.
Necesito ayuda

buenas tardes

Soy el Doctor Claudio Cabrera, Médico Especialista en Psiquiatría, Doctorado por la Universidad de Alcalá y con extensa formación en Psicoterapia Psicodinámica y Psicoterapia Interpersonal, con más de 12 años de experiencia en el campo. Si le parece bien, intentaré orientarle. Tenga en cuente que al ser médico en ejercicio a veces la respuesta puede demorarse unos minutos por estar atendiendo otros menesteres, le ruego disculpe esta demora en caso de producirse. En cualquier caso le atenderé lo antes posible. Ha tomado alguna vez medicación?

desde cuando está así ?

Cliente: escribió hace 17 días.
Desde hace 6 meses doctor
Cliente: escribió hace 17 días.
Pero lo trate de manejar con ejercicio; lectura y trabajo. Hoy desperte con taquicardia; llanto incontrolable; dependencia emocional.
Cliente: escribió hace 17 días.
Y temblor en las manos
Cliente: escribió hace 17 días.
Esto sucede casi siempre cuando mi pareja me deja sola y se va de viaje

y has hecho una psicoterapia con un psicólogo?

Cliente: escribió hace 17 días.
Si doctor
Cliente: escribió hace 17 días.
Yo trabajo en una provincia lejana de mi pais ; no hay psiquiatras cerca
Cliente: escribió hace 17 días.
Fui al psicologo pero no me ayudo y ya estoy comenzando a somatisar

y que opinarias de tomar algo de medicación? te paece algo aceptable ?

Cliente: escribió hace 17 días.
Me prescribieron sertralina hace 5 meses pero las molestias gastricas eran demasiadas. Luego tome alprazolam pero no logro el efecto ansiolitico . Si estaria dispuesta a tomar medicacion doctor

bien te recomendaría entonces empezar con escitalopram 5 mg y cuando toleres subir a 10 y esperar 4-6 semanas. Es semejante a la sertralina, pero quizsás la toleres mejor. Te recomiendo que me vayas comentando cómo van los avances y si lo toleras bien, si no es así te recomiendo una medicación diferente.

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición y seguiré atento por si le surge cualquier otra duda. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas en la parte superior.

 

Cliente: escribió hace 17 días.
Okey doctor muchas gracias

de nada, un saludo.

Estimado cliente, por favor recuerde valorar con las 5 estrellas pues es la única forma de que se considere el tiempo empleado en su consulta.

 

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle