Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 8706
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola. como se sabe si uno es bipolar? si. problemas para

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola. como se sabe si uno es bipolar?
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: si. problemas para dormir. me hirrito. me angustio. trato de estar bien... de buen humor. pero hago un esfuerzo enorme
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psiquiatra debería saber?
Customer: tiemblo como una hoja.

Soy el Doctor Claudio Cabrera, Médico Especialista en Psiquiatría, Doctorado por la Universidad de Alcalá y con extensa formación en Psicoterapia Psicodinámica y Psicoterapia Interpersonal, con más de 12 años de experiencia en el campo. Si le parece bien, intentaré orientarle. Tenga en cuente que al ser médico en ejercicio a veces la respuesta puede demorarse unos minutos por estar atendiendo otros menesteres, le ruego disculpe esta demora en caso de producirse. En cualquier caso le atenderé lo antes posible.

pues hay unos críterios diagnósticos, pero básicamente lo que define un trastorno bipolar es la presencia de cuadros maníacos: estos vienen definidos por lo siguiente

  1. Aumento de la autoestima o sentimiento de grandeza.

  2. Disminución de la necesidad de dormir (p. ej., se siente des- cansado después de sólo tres horas de sueño).

  3. Más hablador de lo habitual o presión para mantener la con- versación.

  4. Fuga de ideas o experiencia subjetiva de que los pensa- mientos van a gran velocidad.

  5. Facilidad de distracción (es decir, la atención cambia dema- siado fácilmente a estímulos externos poco importantes o irrelevantes), según se informa o se observa.

  6. Aumento de la actividad dirigida a un objetivo (social, en el trabajo o la escuela, o sexual) o agitación psicomotora (es decir, actividad sin ningún propósito no dirigida a un obje- tivo).

  7. Participación excesiva en actividades que tienen muchas posibilidades de consecuencias dolorosas (p. ej., dedicarse de forma desenfrenada a compras, juergas, indiscreciones sexuales o inversiones de dinero imprudentes).

para saber si presentas esto, lo mejor es que te vea un psiquiatra con experiencia.

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición y seguiré atento por si le surge cualquier otra duda. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas en la parte superior.

Cliente: escribió hace 5 meses.
todo eso me pasa.... al principio era estar deprimida y despues juntarme con amigas y tomar alcohol..
comprar todo yo sin importar lo que gasto. ahora ua no duermo... estoy ansios, nerviosa. no logro enfocarme en nada... me distraigo con facilidad. olvido cosas. si hablo con alguien se me escapa todo lo que pienso... le conte algunos gastos a mi marido que hice y nunca se lo diria...estoy asustada. me agarran momentos de rascarme y no parar hasta que quedo roja, a veces me lastimo. he estado manejando mi auto con imprudencia en algun momento pense en chocar. ando a gran velocidad. trato de contenerme y no hablar porque diria todo. tiemblo todo el.tiempo. mi cuerpo tiembla y no lo puedo parar. lloro y me siento culpable. tengo muchas ganas de sexo. mi marido llego ayer... lo hicimos 3 veces y queria mas. no dormi. necesito ayuda. pero al.mismo tiempo no quiero decirle a nadie.

deberías pedir cita con un psiquiatra de manera presencial, el te orientará. No tengas miedo, justo nos dedicamos a eso.

Que mas dudas querrias plantear?

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición y seguiré atento por si le surge cualquier otra duda. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas en la parte superior.

Cliente: escribió hace 5 meses.
estoy yendo al medico.clinico. ya conte que me.pasaba hace unos dias. no entienden mis sintomas. parezco normal
pero no lo estoy
Cliente: escribió hace 5 meses.
que digo.para que entiendan. realmente son sintomas de bipolaridad. o.puede ser otra.cosa?

lo mejor es que le vea un psiquiatra y que hable con ud con calma y así sabremos si es bipolar.

Cliente: escribió hace 5 meses.
me estan haciendo estudios por hipertiroidismo

Quizas podria ser por eso tambien, puede confundirse

Cliente: escribió hace 5 meses.
dijo la.doctora que va a descartar eso o que sea algo metabolico. si da negativo. puede que sea psicologico

correcto. me parece bien, hay que empezar por ahí-

Estimado cliente, por favor recuerde valorar con las 5 estrellas pues es la única forma de que se considere el tiempo empleado en su consulta.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle