Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 11067
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Está en linea? Si. Problemas familiares, esposa, situacion

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, está en linea?
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: si
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psiquiatra debería saber?
Customer: problemas familiares, esposa, situacion economica compleja, aunque soy rico

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo. En què puedo ayudarlo?. Cuàl es su pregunta?.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, soy un Doctor en Derecho de 70 años, con buena salud, tomo 10 mg de Lexapro en la noche para dormir, y una pastilla de ALPRAZOLAM, de 0.50 en la mañana y, no tengo problemas en tomar medicamentos. La ansiedad matutina me molesta en la boca del estómago, palomitas, y a veces perdura hasta medio dia. Tengo 20 años de tomar esos medicamentos. La pregunta es si puedo evolucionar a algo diferente. Me provocan una eyaculación retrograda severa, y soy una persona que me mantengo estable emocionalmente, aunque una película me puede poner sensible, lloroso. Soy activo y positivo. Tomo el Lexapró como un contenedor de estado de ánimo, para no enfureserme con las tonterías diarias de mi esposa que tengo 46 años de casado
Cliente: escribió hace 1 año.
confirmeme recepcion de este mensaje. Nota Buena: a veces, rumeo demasiado cosas del pasado, y no las logro controlar. Mi tema es más farmacologico de Psicologico. He realizado 3 años de psicoanalisis lacaneano, soy de Costa Rica

Dr., como ud. bin dice, su pregunta es màs farmacològica, por lo tanto debe ser atendido por un psiquiatra, de acuerdo?.

Pedirè que cambien su pregunta a psiquiatrìa.

Buenas tardes.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta, necesito un psiquiatra con experiencia en farmacología, importante este detalle

hola, Soy el Doctor Claudio Cabrera, Médico, Doctorado por la Universidad de Alcalá con más de 12 años de experiencia en la clínica y también Especialista en Psiquiatría. Si le parece bien, intentaré orientarle. Tenga en cuente que al ser médico en ejercicio a veces la respuesta puede demorarse unos minutos por estar atendiendo otros menesteres, le ruego disculpe esta demora en caso de producirse. En cualquier caso le atenderé lo antes posible. Le informo de que el sistema le va a ofrecer una llamada telefónica por defecto, si desea realizarla acéptela. Si no es así, simplemente ignore la oferta y continuemos por escrito. Por otro lado, piense que para llegar a una respuesta que se ajuste a su situación es posible que tenga que hacerle varias preguntas previas, le ruego las conteste todas con detalle.

bien por lo pronto, el tema del lexapro es mejor por la mañana digamos que es un antidepresivo y funciona mejor por al mañana, no tiene un efecto hipnótico. Si, también hay antidepresivos que no afectan a la esfera sexual, como por ejemplo el Bupropion. Este ultimo no genera probelmas sexuales.

sobre el alprazolam, si bien no esta mal por la amañan, quizás sí sería mas oportuno tomarlo para dormir, auqneu lo mas oportuno de todo sería no tomarlo de ninguna manera.

qué más dudas le surgen al respecto?

cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 11067
Experiencia: Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Lexapro me ayuda a dormir más profundamente. Alprazolam lo tomo en la mañana para combatir la ansiedad matutina. El tema del sexo no me es relevante. Estoy buscando algo, que me serene más efectivamente. Las palomitas en la boca del estómago matutina y que se prolongan la mañana, son muy desagradables. Eso trato de eliminar.

pues por lo pronto suba el lexapro a 20 e intente retirar lentamente el alprazolam que lo que da es tranquilidad un rato, peor luego una gran abstinencia, y quizás por eso las palomitas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, le he probado, con resultados negativos, por eso, mi deseo de cambio de medicamento

vale hay muchos antidepresivos, pero quizás podrías subir a 15 o también probaste?

Cliente: escribió hace 1 año.
Hoy empecé con 15 mg, vamos a ver cómo me va, esperaré 30 días para ver resultados

me parece bien.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias

nada saludos.