Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 632
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

Estoy diagnosticada con ciclotima ( varios psiq lo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estoy diagnosticada con ciclotima ( varios psiq lo confirman) uno solo dijo que era tlp, ciclo exageradamente rapidos, mis episodios tienen a ser mas hacia abajo, creo que antes los episodios hipomaniacos eran mas pronunciados, pero ahora creo que ya no....
Tal parece que tengo mas malos dias que buenos
cuando estoy en pico abajo, aveces es muy a nivel pensamientos como por ejemplo: odio la vida, es una terrible ociosidad, no sirvo para nada, estoy sola, nadie entiende lo que me pasa, como pueden ayudar si ni entienden lo que me pasa, esto duele mucho, ya no quiero estar aqui ( seguir viviendo con tanto sufrimiento emocional), y todo para qué? no se me antoja nada... estoy harta, cansada, ya perdi la esperanza, ya no se donde estoy, ni a donde voy o que quiero o que necesito o si quiero....
En picos arriba, hoy en dia mis picos.. PICOS arriba son como serian un dia normal antes de este diagnosticos, me pongo a hacer pendientes, tengo pensamientos de " ya debo cambiar esto" y bueno hasta parezco gente normal.... esos son mis picos MAS altos hoy en dia.. yen cuestion de sueño, siento que ya no tengo alteraciones.... hace unos años si tenia pero aun asi era muy leves es decir muy manejables.en los dias donde no ando ni bien ni mal, parece que todos lo pensamientos negativos, solo estan dormidos... y hay un residual de ellos, siempre presentes... en esos dias, me es mas facil lidear con ellos, aunque finalmente tampoco los resuelvo.como metafora para explicar.... Siento que estoy en un laberinto que cada vez es mas enredoso y mas complejo.... al inicio del diagnostico ( hace 10 años aprox) corria y luchaba para salir de ese laberinto, y encontrar la salida .... pero uno se va cansando y agotando y luego y ano corria, solo caminaba,, pero uno se sigue agotando y hartando, y ahora no caminas, ahora vas gateando..... luego arrastrandotes.... cada vez con menos fuerzas, menos ganas, menos ilusion, menos esperanza y llega el punto donde suceden dos cosas: 1)mejor te sientas en medio de ese laberinto que cada vez es mas complejo y enredoso ... ya no quieres buscar más la salida.... ya no ha fuerzas, ni ganas, ni esperanza, ni nada que te haga moverte.... solo haces el minimo para sobrevivir.... 2) sientes que aun cuando encontrara la salida de ese laberinto infernal, de todos modos alla afuera no hay NADA por lo que valga la pena pagar el precio de salir ese laberinto .....La gente me normal... supongo que porque puedo ser funcional, y conservar un trabajo, etc.... pero eso no quita que uno no sufra descomunalmente...En creencias espirituales, no creo que nada al 100% asi que el responder el " para qué tanta joda en esta vida" resulta imposible de responder y eso me afecta mucho.... dicen que simplemente para disfrutar de lo bello de la vida, pero yo no lo disfruto.Tome medicamentos ( estabilizadores del animo) durante aaaaños pero basicamente seguia igual, pero con efectos secundarios del med...Me recomendaron dejar mi actividad freelance y entrar en una empresa con horario fijos, compañeros de trabajo, haciendo algo que me guste, tener horarios de comer, dormir, etc... pero igualmente estaba animicamente inestable.Ahora con el covid, me quede sin trabajo y me di la oportunidad de tomarme meses sabaticos, sin estress de trabajo, preocupaciones, etc etc etc.... probarme sin la carga de tantas obligaciones y tantos pendientes... algo asi como si estuviera jubilada temporalmente, pero de igual forma sigo ciclando igual.Me dicen que haga ejercicio, dietas etc... pero de verdad la ganas ni motivacion me alcanzan para hacer cualquier cosa...y me embarga un sentimiento y un pensamiento muy a menudo : ya no quiero, por que ya no quiero esforzarme, ya no quiero esforzarme ni siquiera un tantito.y otro detalle... hay una alta probabilidad de que mi padre con el que vivi hasta los 16 años, tenga trastorno narcisista....es complicado poner tooooooodos los hechos que pueden ser relevantes, aqui..... estoy desesperada..siempre hay una dualidad, entre ya no quiero esto pero ya no quiero hacer nada para cambiar.... aveces ni siquiera sé porque busco información o porque regreso a terapia....gracias..** disculpe las faltas de ortografia... queria concentrarme en escribir y no en corregir...
Sugiero que comience a tomar Divalproato de sodio 500 mg por la noche y paroxetina 20 mg durante el día
Comienza con el estabilizador durante un mes luego agrega otro comprimido de valproico y recién después comienza con la paroxetina
No deje de valorar la respuesta con 5 estrellas gracias así podré cobrar la misma
Cliente: escribió hace 18 días.
Gracias por su tiempo..1)Cuál sería el diagnostico? 2) ya te tomado medicación y no he visto mayores resultados, el ultimo tratamiento que tuve fue valproato de magnesio y quetiapina ( ya me han dado en otras ocasiones litio, lamotrigina, sertralina, y otros tantos mas que ya ni recuerdo...)
Psicoterapia individual junto con la medicación en un centro de salud para tr. Bipolar
Cliente: escribió hace 18 días.
en realidad se puede ser bipolar cuando todo apunta aque ya no tengo episodios hipomaniacos y muuucho menos maniacos?
Si se llama bipolar 2
Cliente: escribió hace 18 días.
para ser bipolar 2, deberia presenta episodios de hipomania no? y en mi caso los bajones animicos se pueden dar varias veces a la semana, con duración de horas.... aunque después de que se me pasa cada bajón, de todos modos no me siento bien.... me queda un desgaste y desgane....
Actualmente habiendo tenido un episodio de manía o hipomania a lo largo de la vida es un tr. Bipolar
Cliente: escribió hace 18 días.
como distingo si es un un bipolar con estados hipomaniacos ausente, o un TLP (Dicen que ciclado ultrarapido seria TLP) o si es una distimia o una Tr depresión ( en alguna de sus modalidades) ... parece que encajo en todos..
Se puede superponer tlp y tb
Cliente: escribió hace 17 días.
Gracias por su tiempo. Acudiré de nuevo con mi psiquiatra para re-evaluación diagnostica y puede ver todo el espectro completo y ver cuál sería la mejor medicación para mi caso.... ya he estado con medicamentos y sin mucho resultado y sin muchos efectos secundarios. gracias por su tiempo
Por nada
No olvides valorar la respuesta con 5 estrellas gracias así podré cobrar la misma
Cliente: escribió hace 17 días.
los meds psiquiatricos son sumamente delicados y difíciles de preescribir y de encontrar la dosis correcta... ni estando internada en el hospital psiquiatrico con atención constante fue sencillo llegar a la correcta medicación y dosis...
Es cierto
Cliente: escribió hace 17 días.
Claró que le pondré 5 estrellas por su atención y pronta respuesta, pero permitame comentar que estoy completamente en desacuerdo que por este medio se le sugiera a un paciente medicarse. en mi experiencia de 10 años, he visto muchas veces que en una consulta verbal con el psiquiatra, una consulta de 1-2 horas y el dr. ya tiene un diagnostico y ya recetó medicamento psiquiátricos .... como si fuera sencillo llegar a un diagnostico, como si lo medicamentos psiquiátricos fueran como el ibuprofeno que si acaso te irrita algo el estomguito... . es treeeeeemendo estar con medicamento psiquiátricos, y si le sumamos que sin un BUEN y ACERTADO diagnostico no se puede recetar correctamente..... mi intención no es grosera, comparto mi experiencia por si a alguien le sirve, para mi ha sido tremendamente duro y difícil ( es un infierno) tener este trastorno y la mala medicación solo ha hecho que empeore. .... mi intención de usar este medio es porque información teorica porque leo y leo y leo depende el autor cambia tanto la información y ahora no se ni ponerle nombre a lo que tengo.... gracias de nuevo por su tiempo
Entiendo su postura
Se trata de sugerir no de medicar
enaftali y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle