Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Karen Gutierrez
Karen Gutierrez
Karen Gutierrez, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 12
Experiencia:  Psiquiatra at Centro Medico Integral Fizt Roy
109834003
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Karen Gutierrez está en línea ahora

Hola, Para hablar/consulta telefónica con psiquiatra? 4

Pregunta del cliente

Hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Para hablar/consulta telefónica con psiquiatra?
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: 4 días
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: Sí
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: No
Enviada: hace 15 días.
Categoría: Psiquiatría
Cliente: escribió hace 15 días.
Hola, me lee?
Cliente: escribió hace 15 días.
hola?
Experto:  Karen Gutierrez escribió hace 15 días.

Hola, bienvenido a JustAnswer. Soy la Dra. Gutiérrez y atenderé su consulta en el día de hoy.

Para poder ayudarte necesitaría que me cuentes que síntomas estas presentando,cual medicación estas tomando y cual seria tu duda.

Cliente: escribió hace 15 días.
Tomo fluoxetina, y desde hace dos meses anafranil. Me iba perfecto hasta hace 4 días que he presentado cierta recaída con duda, obsesión y ansiedad
Experto:  Karen Gutierrez escribió hace 15 días.

recientemente has cursado por algún tipo de perdida; duelo; problemas familiares, escolares, laborales, sociales. Alguna fecha importante cercana, aniversarios.

La fluoxetina la estas tomando desde hace cuanto?. Sabes el motivo por el que te la indicaron?

Cuando hablas de recaída con duda a que te refieres?

De todo lo que me has contado cual es tu duda?

Cliente: escribió hace 14 días.
Recaída es que creía que con Anafranil al estar bien ya no me
Iba a poner mal, y no ha sido así
Experto:  Karen Gutierrez escribió hace 14 días.

Gracias por esperar.

Aunque se este tomando de forma adecuada la medicación, no asegura los síntomas no vuelvan a presentarse. Nuestra mente es única y va variar de acuerdo a las situaciones que nos rodeen. Por ejemplo, si hay algún tipo de perdida, duelo, situación estresante, malestar físico como una gripe, dificultades para dormir; pueden volvernos más vulnerables y se presentan recaídas.
Es por ese que se va evaluando en cada consulta como esta el paciente, así en algunos momentos requerías de menos dosis, mas dosis o cambios en los fármacos.

Si tus síntomas se han aumentado tanto te recomiendo una nueva consulta con tu psiquiatra, porque lo mas probable es que requieras de algún ajuste.

Espero mi respuesta te pueda ayudar. Gracias

Experto:  Karen Gutierrez escribió hace 14 días.

Si tiene alguna duda adicional, por favor indiqquémelo con gusto le atenderé.

Recuerde por favor valorar positivamente mi respuesta, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla.

Muchas gracias.