Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 9244
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola, tengo Distimia, Bulimia, fobia social y soy bipolar.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo Distimia, Bulimia, fobia social y soy bipolar. Mi doctor de cabecera me ha recetado FLUOXETINA 2 comprimidos al día de 20mg y ORFIDAL 2 comprimidos para dormir, a pesar de ayudarme a controlar mi ingesta de comida me ha llevado a volver a abusar del éxtasis ya que tenía un estado de inestar e inquietud e insatisfacción general con la vida, necesitaba una solución mejor y empecé a tomar cada semana varios días pastillas de éxtasis, a tal punto que esta última semana he alcanzado la toma de 5 días seguidos, el último día 4 pastillas de golpe, he tenido convulsiones y arañas vasculares. He ido a urgencias en varias ocasiones por ideas y planificación de suicidio pero dicen que no pueden hacer nada. ¿Puede ayudarme?
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: Toda la vida básicamente, solo que pensaba que era culpa mía, por ser tonta, perezosa y no poder controlar mejor. Desde hace unos meses que dejé mi empleo me he dedicado a tratar de cambiar pero nada me hacía estar bien hasta que me planteé si se trataba de algún problema psicológico y ahí cogí cita con mi doctor, le comenté mis síntomas y mis problemas
JA: ¿Me puedes decir tu edad, por favor?
Customer: 26 años
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Esto no es algo raro en mi familia, mi madre ha sido muy violenta tanto verbal como físicamente conmigo, mi hermana está peor que yo, mi abuela era una alcohólica y se cuenta que mi tatarabuela era déspota y cruel. Es un problema que nos sigue durante generaciones. Tanto mi madre como mi hermana no admiten que tienen problemas mentales y rechazan mi tratamiento y niegan de mis diagnósticos. Son de otra cultura, mi familia es de Rusia y se han quedado con la mentalidad del siglo anterior.
Cliente: escribió hace 4 días.
Mi tatarabuela era cruel y tirana.
Cliente: escribió hace 4 días.
Hace 2 días pocas horas antes de la toma de 4 pastillas de éxtasis, visité a mi familia y entre todos discutimos muy fuerte y escuché por casualidad que mi hermana le decía a mi madre "esa zorra me ha destrozado la vida, desde que nació dejasteis de hacerme caso". Mi corazón se volvió en pedazos porque siempre sentí que había algo raro en mi hermana a ya que había momentos que me trataba bien y otros en los que me torturaba, gritaba e insultaba de una manera tiránica, al igual que mi madre. Desde ese momento estoy sufriendo una crisis de identidad porque mi hermana me odia y ha sido falsa conmigo toda la vida. Ya no puedo confiar en nadie y siento que no puedo confiar en mi misma porque todo lo que hago ESTÁ MAL.
Cliente: escribió hace 4 días.
Mis padres llevan juntos 40 años pero hace 30 años que ya no se quieren ni se respetan, sobre todo mi madre, lo que ella diga es la razón y no hay más. Mi padre ha soportado la relación por respeto a sus hijos, porque cree que es su deber mantener a su esposa e hijos.
Cliente: escribió hace 4 días.
Hoy me están volviendo las ganas de comer incontroladamente para sentir felicidad, ya he comido demasiado y sigo necesitando más.

yo te sugiero varias cosas

primero una internacion en algun centro de salud mental o por lo menos hospital de dia, en donde te medique adecuadamente y te desintoxiques de todo lo que estas tomando, e inicies psicoterapia individual y grupal

luego te sugiero que te busques un trabajo, que te permita irte de ese ambito tan toxico y hostil

no dejes de valorar la respuesta con 5 estrellas, gracias

has probado con topiramato?

Cliente: escribió hace 4 días.
191;Cómo puedo internarse en algún centro de salud mental? Privado?? No tengo dinero. He encontrado trabajo y empezaré el lunes que viene pero temo perderlo por inestabilidad emocional.
Cliente: escribió hace 4 días.
Internarme*
Cliente: escribió hace 4 días.
Topiramato? No, por qué?

el topiramato es un estabilizador del animo que te saca el apetito,no existe ningun lugar publico para internrte, seguro que si...

Cliente: escribió hace 4 días.
191;Y me lo puede recetar?
Cliente: escribió hace 4 días.
Combinará bien la fluoxetina?
Lamentablemente tiene que ser la receta de un médico de tu país de residencia
Puede ser que vaya bien con fluoxetinaSi no consulta con un psiquiatra porque ya estás con mucha medicación y drogas
Cliente: escribió hace 4 días.
191;Y usted no es un psiquiatra de España?
Cliente: escribió hace 4 días.
191;No cree que me vendría bien también aumentar la dosis de Fluoxetina?
No yo estoy en Argentina
No me parece aumentar la fluoxetina
Cliente: escribió hace 4 días.
Ah de acuerdo. ¿Y me podría explicar por qué no crees que es lo adecuado? (El aumento de la dosis con Fluoxetina). ¿Y qué opina a cerca de la combinación del Bupropión con Fluoxetina?
Cliente: escribió hace 4 días.
191;Sobre qué neurotransmisores actúa el topiramato?
Cliente: escribió hace 4 días.
191;Puede conllevar algún riesgo? (El topiramato)
Cliente: escribió hace 4 días.
Bueno en realidad, ¿puede conllevar algún riesgo tanto la combinación de Bupropión + fluoxetina como la combinación de topiramato + fluoxetina?
Si quieres saber más sobre los medicamentos tendrás que hacer un tratamiento con psiquiatria
Yo no combinará fluoxetina con bupropion
Si con topiramato
No olvides valorar la respuesta con 5 estrellas

hoal que duda le ha quedado tras la intervencion de mi compañero?

Cliente: escribió hace 3 días.
Si me aconseja usted el topiramato también o me respondería otra cosa en su lugar? Es que me YA SÉ que necesito un psiquiatra, por eso estoy aquí. Por ahora por la vía pública no me pueden ayudar, tengo que esperar varios meses a que me den cita con un profesional.
Cliente: escribió hace 3 días.
Cuando tenga ingresos será lo primero que haré, desde luego. Pero por el momento quería algún consejo que me ayudase a seguir
Cliente: escribió hace 3 días.
Esta mañana tenía un gran deseo de cortarme las venas y dormir

ahora mismo qué sintoma es el que más te preocupa ?

Cliente: escribió hace 3 días.
La inestabilidad emocional y no tener ganas de nada más que de comer

puede detallarme todo lo que toma ahroa con dosis?

Cliente: escribió hace 2 días.
Llevo 4 días de abstinencia de éxtasis. Tomó 2 compromidos de 20mg de Fluoxetina por la mañana y 1 comprimido de 1mg de ORFIDAL por la noche. La semana pasada estuve varios días (fue Lunes- Miércoles- Jueves y sabado último día) alternos sin tomar ORFIDAL ya que en su lugar tomaba 2 pastillas de EXTASIS y no dormía nada de noche.. L
luego dormía por la tarde sin ORFIDAL. Otro día tomé 3 de éxtasis (miércoles) y lo mismo y el jueves, todos los días respetando la dosis de 2 compromidos de Fluoxetina. El último día que tomé EXTASIS fue el sábado noche con 4 pastillas prácticamente de golpe. Esa mañana tiré las pastillas de EXTASIS que me quedaban y desde entonces sigo con 2 de Fluoxetina y con 1 comprimido de ORFIDAL parece que descanso bien aunque la tristeza y el sueño por la mañana son enormes. Se acentúan

bueno por lo pronto no recomendaría grandes cambios al estar bajo el efecto cercano de las drogas. Esperaría a estabilizarme de eso, si quieres puedes tomar un miligramo de lorazepam cada 8 horas para controlar la angustia. El topiramato sería correcto, pero vamos a esperar unos días a que te estabilices. te parece bien lo que te comento?

querrías comentar algo mas?

Cliente: escribió hace 2 días.
Sí, gracias. Una pregunta más. He vuelto a notar un enorme apetito, es decir, pienso mucho en la comida para aliviame ¿Qué puedo hacer estos días para no sufrir atracones y luego tener que vomitar?

intentamos con el orfidal cada 8 y si no mejoras puedes doblar la dosis hasta estabilizarte. Luego planteariamos topiramato y/o aumento de fluoxetina hasta 60. ok? Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición por si le surge cualquier otra duda. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas en la parte superior, le estaré muy agradecido.

Cliente: escribió hace 2 días.
Muchas gracias!! Claro que le valoraré con un 5, ha sido usted muy amable y atento.

gracias a ud, un saludo.

cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 9244
Experiencia: Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle