Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 704
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

Si. Tengo un hijo que al parecer está en drogas, y metido en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si. Tengo un hijo que al parecer está en drogas, y metido en una filosofía de vida raro, al estilo Jim Carrey, he averiguado y es lo mismo. El asunto es que no vive conmigo, y me di cuenta hace dos días que está como perdido. Tiene 35 años, como lo ayudo? Mi otro hijo de 40 años se fue a buscarlo, dice que lo ve como perdido emocionalmente. Que hago? Estoy desesperada.
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Hace como tres meses me dice que cambió hábitos de vida, se metió a cuidar fincas y solo se alimenta de cosas naturales. Luego me dijo que todos necesitamos aprender a una vida sana como la de él. Hace dos meses vino a visitarme y estaba muy flaco, le dije, y me dice que soy yo la que estoy mal. Que él se limpió el cuerpo. Hace dos días mi otro hijo me dijo que vaya por él porque está perdido.😥😥
JA: ¿Toma alguna medicación de forma regular?
Customer: No, no toma medicación. Mi hijo que vive allá donde el está, antes tomaba sulpryl que yo misma le recomendé por la ansiedad.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Habla y dice incoherencias como: recoger las bolsas de basura y llevarlas a un lote vacío, porque es un proyecto para que le devuelvan la visa. Que a mi otro hijo el gobierno de Estados Unidos lo tiene intervenido y lo van a matar porque hace préstamos gota a gota. Que sus dos hermanos y yo somos los que estamos mal, que debemos cambiar hábitos de vida y alimentación. Que lea la filosofía de Jim Carrey, que así entenderé. Ayer me puse a buscar y leer sobre ese tipo , y si, veo que mi hijo está imitando esas locuras. Estoy desesperada, ayúdeme por favor 😥
Cliente: escribió hace 16 días.
Hace como 15 días le fijo a mi hijo que lo llevara otro lugar, lo llevó a los días lo llamó, y lo fue a topar, había caminado de regreso dos días , según él, para purificar el cuerpo.
Antes que nada no desesperación
Tiene un hijo que la ayuda con el otro que parece que tiene un brote persecutoria
Le sugiero que lo acerque a un centro de salud mental en la ciudad donde reside para poder hacer una evaluación adecuada y que inicie el proceso de tratamiento
Si ud quiere yo puedo orientar en la búsqueda del centro de salud mental
Cliente: escribió hace 16 días.
Sería traerlo a mi comunidad y llevarlo a un psiquiatra para ver si aquí lo atienden. Eso es lo que he pensado. Porque en mi pensar necesita mediación, si no acepta , puedo crearlo o tranquilizarlo con algún medicamento para trasladarlo sin que se resista?
Cliente: escribió hace 16 días.
Estoy en una reunión de trabajo, no puedo hablar ahorita.
Risperidona 2 a 4 mg
enaftali y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 16 días.
De que país es esta página? Aquí en CR sería llevarlo a emergencias de la CCSS?
Tiene médicos en todo el mundo
No se si en Costa Rica en particular
Yo estoy en Argentina
Si ud posee algún servicio de emergencias desde ya sería de ayuda
No deje de valorar la respuesta con 5 estrellas gracias así podré cobrar la misma gracias