Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 10129
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos días. Mi padre de 78 años y con cuadro de enfermedad

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días. Mi padre de 78 años y con cuadro de enfermedad crónica desde hace unos 20 años ( hemiplegia) , con cuadro depresivo se toda la vida , está en un momento de muchísima angustia, tiene sentimientos de inutilidad , mal carácter, llanto prácticamente constante.. se hace muy complicada la convivencia con él. Actualmente lleva varios años tomando mirtazapina y Brintellix. Podría aumentarse la dosis momentaneamente dealguno de los médicamente para un intento de mejoría? Gracias

buenos días, qué dosis toma de cada cosa?

Cliente: escribió hace 14 días.
Mirtazapina 30 MG una pastilla por la noche y Brintellix 10mg una pastilla por la mañana

vale si se puede subir un poco, que sintomas tiene concretamente?

Cliente: escribió hace 14 días.
Tristeza desconsolada, sentimiento de inutilidad, apatía para todo, no se relaciona con nadie , llanto constante...

vale vmos a subir el brintellix a 20 y durante 7 días aumentr la mirtazapina a 45 por la noch, luego bajarla a 30 de nuevo y mantener el brintellix a 20 mg ok? Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición por si le surge cualquier otra duda. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas en la parte superior, le estaré muy agradecido. Le informo de que la pregunta no se cerrará aunque ud valore, y siempre se pueden añadir contenidos a continuación, o más tarde. Siempre leemos los mensajes que recibimos.

Cliente: escribió hace 14 días.
Gracias, puede afectar está subida a su movilidad aún más? Ya está muy torpe y si no recuerdo mal cuando alguna vez se la han modificado pastillas ha tenido episodios de más torpeza, lentitud...
Cliente: escribió hace 14 días.
Por tenerlo en cuenta y valorar también un poco

esperemos que no , porque estas pastillas no tiene tal efecto normalmente. Si ocurre cualqueir cosa, me comentan.

Cliente: escribió hace 14 días.
Ok. Gracias , sé que otros medicamentos tienen efectos relajantes y demás y eso no le vendría bien...

estos son dos antidepreisvos, no entorpecen mucho :)

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición por si le surge cualquier otra duda. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas en la parte superior, le estaré muy agradecido. Le informo de que la pregunta no se cerrará aunque ud valore, y siempre se pueden añadir contenidos a continuación, o más tarde. Siempre leemos los mensajes que recibimos.

Cliente: escribió hace 14 días.
Muchas gracias

nada un saludo.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Revisando las pastillas. Como puedo hacer 45 MG de la mirtazapina?

una y media

Cliente: escribió hace 14 días.
Vale perdón no había visto q se podían cortar

ok :)