Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 10408
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Cómo puedo saber si estoy tomando la dosis correcta de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Cómo puedo saber si estoy tomando la dosis correcta de bupropion? Subí a 300 mg y me siento peor que antes y mi libido a pasado de estar mejor que nunca a peor que nunca
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Dos semanas aproximadamente
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: si, la que te estoy diciendo
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Llevo en total unos dos meses

ok entiendo, para que lo tomas? desde cuando lo tomas? por que te aumentaron la dosis?

Cliente: escribió hace 18 días.
Lo tomo por síntomas de depresión. Estuve tomando Sertralina pero me aplacaba demasiado y me producía anorgasmia. El médico me cambió a bupropion para activarme y recuperar la libido y al principio fue genial. Tenía la libido por las nubes y ganas de todo pero al mes y algo todos los efectos empezaron a bajar y mi médico me dijo que aumentase a 300 mg (el doble) y al principio volví a estar genial y la libido alta pero después de una semana pasé a todo lo contrario y vuelvo a tener anorgasmia, me cuesta muchísimo tener orgasmos y mi libido ha pasado de un extremos al otro

tomas algo mas?

Cliente: escribió hace 18 días.
Prefiero seguir por aquí

tomas algo mas?

Cliente: escribió hace 18 días.
A veces Rivotril en gotas cuando no puedo dormir

ok y cuantos dias llevas con el bupropion asi ?

Cliente: escribió hace 18 días.
Unas dos semanas
Cliente: escribió hace 18 días.
La primera semana genial pero desde hace una semana y algo he pasado a todo lo contrario

bien y el aumento por que fue?

Cliente: escribió hace 18 días.
El aumento fue porque empecé a sentirme mal otra vez y me bajó la libido. Es como que,una vez que mi cuerpo se adapta, deja de hacerme efecto

y cuanto tiempo estuviste mal hasta que se decidió el aumento de dosis?

Cliente: escribió hace 18 días.
Unos cinco días
Cliente: escribió hace 18 días.
Que justo me coincidió con el síndrome premenstrual

y cuanto tiempo llevabas con 150?

Cliente: escribió hace 18 días.
Un mes y medio más o menos

creo que el cambio fue premtauro.

Cliente: escribió hace 18 días.
El médico me dijo que, si a las 3 semanas venía que necesitaba más dosis, que me tomase una pastilla más , es decir 300mg en total

me has dicho 5 días no?

Cliente: escribió hace 18 días.
Pero quizás fue por el síndrome premenstrual que sentía esa tristeza tan intens
Cliente: escribió hace 18 días.
Intensa
Cliente: escribió hace 18 días.
Pero es normal que me produzca anorgasmia una pastilla que justo hace lo contrario?

no podemos reaccionar a este tipo de fluctuaciones con aumentos de dosis de antidepresivo, menos cuando solo llevas 6 semanas de tratamiento: ***** ***** yo te bajarí aa 150 de nuevo y esperaría unas semanas. Veremos si la sexualidad vuelve a su normalidad.

Cliente: escribió hace 18 días.
Eso he hecho hoy, solo me he tomado 150mg para ver si el cambio el aumento ha sido inadecuado ...

me parece bien, pero mantente en 150 y no subras

Cliente: escribió hace 18 días.
Pero es normal que con estas pastillas tenga anorgasmia? Si la mandan para justo lo contrario...

para nada normal :), otros antidepresivos quizás si .

Cliente: escribió hace 18 días.
Eso es lo que no entiendo ... nunca había tenido anorgasmia hasta que empecé a tomar sertralina y ahora otra vez con esto

baja a 150 y espera unos días ok? te parece bien?

Cliente: escribió hace 18 días.
Puede ser que el aumento de dosis me haya dado demasiada serotonina? Se supone que el bupropion también tiene un poco de efecto en la serotonina
Cliente: escribió hace 18 días.
Ok perfecto
Cliente: escribió hace 18 días.
Voy a ver cómo voy bajando

pues baja directamente a 150 desde mañana. No hay otra manera de bajar, el elontril no se puede partir

Cliente: escribió hace 18 días.
Si, lo sé. Ya hoy me he tomado solo 150mg
Cliente: escribió hace 18 días.
Gracias

ok un saludo, no olvide la valoración!

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle