Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 11067
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas noches, mi madre lleva medicación psiquiátrica por

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, mi madre lleva medicación psiquiátrica por diagnostico hace 4 años de Trastorno Delirante la cual es:
1 piracetam 800mg (mañana)
Biperideno 1 por la mañana, 1/2 al medio día y 1 en. La noche
1 valproato semisodico EPIVAL 250 (tarde)
1 risperidona de 2mg (noche)
1alprazolam 0.25mg (noche)
1 tasedan 2mg (noche, este se cambió para sustituir Dormicum que la dosis la mantenía alerta por las mañanas y concilia a buen sueño por la noche despertando a buena hora)Hace unos días notamos cambios demasiado adormitada, aletargada, no logra parase de, Cama y mueble como habitualmente lo hacía, deja caer su cuerpo como si estuviese dormida. Aunado a ello se le subió la presión (la cual ya se controló el día de hoy) y esta viviendo un proceso infeccioso con temperaturas entre 37 y 38 grados (un médico le indicó paracetamol y clamoxin cada 8hrs, pero aún sigue con temperatura).Se revisó su medicación y se observó faltantes de tasedan por lo que nos atrevemos a pensar que se sobremedicó con el tasedan.Cómo podemos ajustar su medicación para sacarla de ese estado?Su psiquiatra cuando anteriormente ajustabamos dosis el Alprazolam me indicaba subir o bajar de 1/2 pastilla pero no recuerdo cada cuantos días, y cual sería la forma de retirar el tasedan? O que debo hacer en este caso? Estoy preocupada porque su cita médica es hasta el día 28 de este mes y por pandemia no están atendiendo sin cita, agradecería su asesoramiento.

buenos días

Cliente: escribió hace 10 días.
Buen día
Cliente: escribió hace 10 días.
Solo anexe la receta de Alprazolam pq solo me deja adjuntar 1 sola foto

bien vamos a ver, por una parte el alprazolam no se lo de mas, el tasedan no se lo de mas, la risperidona de 2 mg no se la de hasta que su nivel de conciencia se haya normalizado, y cuando esté normalizado el nivel de conciencia, le da 1 mg de risperidona por la noche ( solo un miligramo ) y de alprazolam y tasedan NADA ok? Si está muy sedada ahora que no responde, deben llevarla a urgencias.

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición por si le surge cualquier otra duda. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas en la parte superior, le estaré muy agradecido. Le informo de que la pregunta no se cerrará aunque ud valore, y siempre se pueden añadir contenidos a continuación, o más tarde. Siempre leemos los mensajes que recibimos.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Por el momento responde aunque al despertarla en la mañana quiere estar durmiendo todo el día, solo se mantuvo un poco más alerta a la hora de comer y bajó con ayuda las escaleras, pero detectamos ahora en la noche el faltantes de medicamentos del tasedan pero acaban de tomarse las pastillas de hoy, ahorita duerme pero alcanzo a cooperar un poquito para la toma del antibiótico y del paracetamol
Cliente: escribió hace 10 días.
Entendí la respuesta NADA DE TASEDAN NI DE ALPRAZOLAM Y RISPERIDONA HASTA QUE RECUPERE CONCIENCIA 1MG
Cliente: escribió hace 10 días.
Agradezco su apoyo, tenga un excelente día.

un saludo :)