Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 11578
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hace unos 4 meses empecé con crisis de ansiedad muy fuertes.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace unos 4 meses empecé con crisis de ansiedad muy fuertes. Hacia 4 años ue estaba linre de ellas y por aquél entonces estuve tomando escitalopram 10mg el cual me vino muy bien. He ido a mi medico de familia y comentandole el caso pasado y mi mejoria con ese medicamento, me lo receto. Estoy un poco reticente a volver a usar la medicacion, a pesar de que me fue muy bien. Deberia volver a tomarlo, o por el contrario deberia acudir a un psiquiatra y que lo valore él?
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: 4 meses ms o menos
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: No

benas tardes, si estuviste tomandolo y te fue bien, y ahora que lo has dejado te ha vuelto el malestar y la angustia, deberías empezar a tomar de nuevo la misma medicación, no hace falta que vayas al psiquiatra, ni mucho menos de entrada, sino que deberías tomar 10 mg de escitalopram y esperar 4-6 semanas a que te haga efecto ok? Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición por si le surge cualquier otra duda. Por favor, recuerde valorar con las estrellas en la parte superior, le estaré muy agradecido. Le informo de que la pregunta no se cerrará aunque ud valore, y siempre se pueden añadir contenidos a continuación, o más tarde. Siempre leemos los mensajes que recibimos

querría comentar algo maS?

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Vale pues entonces volvere a usar la medicación, teni esa duda de si volver a consultarlo pero viendo l oque usted me comenta…
Cliente: escribió hace 9 días.
Y que me fue bien…
Cliente: escribió hace 9 días.
Muchas gracias

correcto un saludo :)