Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 11578
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Soy estudiante de medicina de primer año. durante el primer

Esta respuesta ha recibido una valoración:

soy estudiante de medicina de primer año. durante el primer semestre no me fue muy bien en una materia y la tuve que repetir este semestre, pero durante este tiempo no me he sentido bien, ni siquiera me dan ganas de tomar un libro para leer, es como si me saboteara a mi misma y luego me culpo por no estudiar, pero aun asi no lo hago.
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: desde hace meses
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: no
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: desde entonces también me cuesta concentrarme, procrastino demasiado a decir verdad, es como si evitara a toda costa hacer lo que debería hacer.

buenos días, te había pasado anteriormente?

Cliente: escribió hace 7 días.
No.

bueno y tienes mas sintomas de los que me relatas? tienes familiares con antecedentes psiquia´tricos?

Cliente: escribió hace 7 días.
Si, a decir verdad también a veces lloro de la nada y creo que tengo ansiedad.
A veces no me puedo dormir por pensar en la escuela.
Y por lo general me siento triste.
Cuantos meses llevas asi?
Cliente: escribió hace 7 días.
Si, mi abuela es paciente.
Cliente: escribió hace 7 días.
Mmm.. creo que como 3 meses.
Probablemente mejores mucho con un tratamiento, te recomendaria que fueras a un psiquiatra presencialmente
Quizas te venga bien tomar un antidepresivo como la fluoxetina
Cliente: escribió hace 7 días.
El problema es que he buscado ayuda en mi facultad ya que nos ofrecen este servicio, pero al yo ser "irregular" no me lo brindan y por fuera son muy caros.
Cliente: escribió hace 7 días.
Ese medicamento lo puedo comprar sin receta?
Lo puedes conseguir en muchas farmacias sin receta, aunque en otras la piden. Debes tomarlo diariamente varios meses, tarda 4 semanas en hacer efecto
Cliente: escribió hace 7 días.
Y para la contratación me recomienda algún otro?
Cliente: escribió hace 7 días.
También debo hacer mención de que últimamente se me olvidan muchas cosas ¿es normal?
La ansiedad frecuentemente hace eso, y la depresion tambien
Cliente: escribió hace 7 días.
Es que me recomendaron un suplemento que supuestamente me ayuda para estar más centrada, pero primero quería saber la opinión de un experto
¿lo puedo combinar con los antidepresivos?
Que suplemento?
Cliente: escribió hace 7 días.
Clarity complex creo así se llama
Cliente: escribió hace 7 días.
Y también el trabea que es metilfenidato

los puede utilizar con el medicamento que le recomendé sin probelmas ok ?

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición por si le surge cualquier otra duda. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas en la parte superior, le estaré muy agradecido. Le informo de que la pregunta no se cerrará aunque ud valore, y siempre se pueden añadir contenidos a continuación, o más tarde. Siempre leemos los mensajes que recibimos.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 días.
ya compre el medicamento que me recomendó.
Cliente: escribió hace 6 días.
pero el tradea (metilfenidato) es un medicamento que se tiene que vender bajo receta medica, ustedes me puede proporcionar una receta medica?

lamentablemtne no podemos emitir recetas por este medio