Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 1084
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

Hola tengo bipolaridad afectiva y solo estoy tomando

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola tengo bipolaridad afectiva y solo estoy tomando divalproato de sodio y olanzapina la pregunta es puedo tomar acido valproico en vez del divalproato q ese me lo pueden dar en el pueblo donde vivo en cambio el divalproato me toca viajar hasta otra ciudad y la otra pregunta es si el consumo de alcohol es definitivamente nulo es decir no se puede tomar ocacionalmente y moderadamente?
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: siempre
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: divalproato de sodio
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: puedo tomar acido valproico en vez del divalproato q ese me lo pueden dar en el pueblo donde vivo en cambio el divalproato me toca viajar hasta otra ciudad y la otra pregunta es si el consumo de alcohol es definitivamente nulo es decir no se puede tomar ocacionalmente y moderadamente?
Con respecto a al ácido valproico puede reemplazar a Divalproato
Le sugiero que tome dos comprimidos al día de 500 mg
Con respecto al consumo de alcohol no es recomendable que lo haga aunque considero que un vaso de cerveza de vez en cuando no será problema
No deje de valorar la respuesta con estrellas para que yo pueda cobrar la misma gracias esto no será un gasto extra para usted
enaftali y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 días.
muchas gracias
Cliente: escribió hace 3 días.
le pondre 5 estrellas
Cliente: escribió hace 3 días.
buenas tengo otras dos pregunticas desde que tomo medicina psiquiatrica vomito mucho eso es debido a que y si el acido valproico puede ser en jarabe
Es posible que la dosis de ácido valproico sea más alta que lo que ud tolera
Habría que medir el nivel de valproato en sangre
Cliente: escribió hace 3 días.
gracias
Por nada