Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 12338
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola doctor Cabrera,llevaba tiempo tomando fluoxetina pero

Pregunta del cliente

Hola doctor Cabrera,llevaba tiempo tomando fluoxetina pero no me encuentro bien.
Enviada: hace 29 días.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 28 días.
hola, cuánto tiempo? cuánta dosis ? la has dejado ? hace cuánto?
Cliente: escribió hace 28 días.
soy el paciente que le dijo que estaba tomando 80mg pero no me hacía efecto.
La he bajado a 60mg
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 28 días.

bien, dime pues qué estamos tomando ahora

Cliente: escribió hace 28 días.
desde hace poco 60mg de fluoxetina,y lorazepam para la ansiedad,la cual no me la quita,quizás ya porque haya tolerancia.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 28 días.

ok mire ha pensado en añadir lo que hablamos en su día, quetiapina o aripiprazol?

Cliente: escribió hace 28 días.
si,lo considere.
Pero me gustaría comentarle,puede ocurrir que una dosis alta de un fármaco,en este caso la fluoxetina a 80mg,haga que se sobreestimule la serotonina y eso haga que produzca el efecto contrario?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 28 días.

no.

Cliente: escribió hace 28 días.
a,vaya,y entonces porque cree que no me haría el efecto?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 28 días.

es que no se si tienes ansiedad la verdad. como la describes?

Cliente: escribió hace 28 días.
es como todo el rato,como si tuviese miedo a un ataque pero no siempre se produce,y algo de toc
Cliente: escribió hace 28 días.
y como dije alguna vez,anhedonia
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 28 días.

toma aripiprazol 5 mg por la manañan y vemos ok?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 28 días.

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición por si le surge cualquier otra duda. Por favor, recuerde valorar en las estrellas de valoración, le estaré muy agradecido. Le informo de que la pregunta no se cerrará aunque ud valore, y siempre se pueden añadir contenidos a continuación, o más tarde. Siempre leemos los mensajes que recibimos.

Cliente: escribió hace 28 días.
es posible,que por ejemplo ahora con 60mg me pueda hace efecto? por el motivo del efecto ese que le comenté antes?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 28 días.

no te hizo efecto en su dia con 60, razón por la cual se aumentó a 80.

Cliente: escribió hace 28 días.
si,pero no me acuerdo cuánto tiempo estuve tomando 60mg,no sé si usted lo recuerda o se lo dije
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 28 días.

no exactamente pero suficiente, porque si no te habría dicho de esperar.

Cliente: escribió hace 28 días.
ah...ok
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 28 días.

bien querrías comentar algo mas?

Cliente: escribió hace 28 días.
que desilusión son ya tantas cosas probadas y no termino de estar bien
Cliente: escribió hace 28 días.
me hablaron también de desvenlafaxina. Que opiniones has oído de ese?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 28 días.

esta bien, lo uso mucho, pero no se yo si será muy diferente a la fluoxetina, por que no haces lo que te recomiendo?

Cliente: escribió hace 28 días.
si,lo tengo en cuenta.
El escitalopram sería bastante más ansiolítico?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 28 días.

no necesariamente.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 28 días.

depende mucho de cada paciente

Cliente: escribió hace 28 días.
a mi me fué bien en su época,luego ya no me hizo,cosa bastante extraña
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 28 días.

de cual me hablas?

Cliente: escribió hace 28 días.
del escitalopram
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 27 días.

bueno, puede darse.

Cliente: escribió hace 27 días.
ohhhh
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 27 días.

querrías comentar algo mas?

Cliente: escribió hace 27 días.
por lo que usted comenta parece que solo queda la opicion de tomar abilify
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 27 días.

no es que solo haya esa opción, pero te puede ayudar, que es la idea.

Cliente: escribió hace 7 días.
hola doctor
Cliente: escribió hace 6 días.
le valoré está consulta?