Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 12339
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola ,buenas tardes. A Mi señora le diagnosticaron

Pregunta del cliente

Hola ,buenas tardes. A Mi señora le diagnosticaron bipolaridad hace 2 años (tiene 35 años), desde entonces esta en tratamiento. Recientemente le descubrieron tiroides y se estan haciendo varios analisis al respecto. Esta tomando, litio, alprasolam, escitalopram y levotiroxina. Estuvo internada por conductas suicidas el año pasado. En algunos aspectos esta mejor, pero en estos ultimos dias esta aflorando en ella un comportamiento mas autodestructivo e inestable. Tiene necesidad de querer lastimarse, de romper todo, siente que algo controla su cabeza, y esto le sucede de un minuto a otro. Nosotros sospechamos que la bipolaridad quedo en segundo plano y que tiene alguna otra cosa, o tiene algun tipo de bipolaridad que no comprendemos. Dice que siente que algo le golpea desde dentro de su cabeza. Creemos que tiene algo peor que bipolaridad o no se. ¿que puede ser lo que tiene?
Asistente del experto: ¿Cuándo te hiciste el último examen de la tiroides?
Cliente: se esta haciendo analisis todavia con respecto a ese tema, pero fue hace 1 mes y medio mas o menos
Asistente del experto: ¿Se ha detectado alguna anomalía en tus análisis de sangre y orina?
Cliente: eso lo vamos a saber la semana que viene
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: ella siente que hay otra version de ella que la lleva a autoboicotearse
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.
hola, la bipolaridad frecuentemente puede aosciarse con alteraciones de la personalidad, digame, qué medicación está tomando ( dosis ) ?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola, está tomando:
Alprasolam 3 mg
Escitalopram 20 mg
Litio 900 mg
Levotiroxina 75 mg
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

le recomeindo empezar con OLANZAPINA 10 mg por las noches desde hoy y ver cómo va yendo , le parece bien? añadalo a lo que ya está tomando ok?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Que es olanzapina?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

es un antipsicótico. Par ala bipolaridad le irá muy bien.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ella estuvo tomando quetiapina pero se la fueron sacando y hace de la semana que viene que ya no toma
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

vuelvan a ponerle un poco, que dosis tomaba?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Tomo 300 mg muy poco tiempo, luego 200 y mayormente 100 mg, hasta que lo dejó. Pero se siente muy atontada con esa medicación, como muy dopada.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

pero pongamos menos, 50 mg por ejemplo e ir subiendo

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok. Y en que horario?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

por la mañana.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok. Gracias
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

luego añadir 50 por la noche

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

a ir subiendo lo de la noche lentamente.