Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ALBA ALBA PONS
ALBA ALBA PONS
ALBA ALBA PONS, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 86
Experiencia:  Psiquiatra at Centro de Salud Mental San Andreu
99954084
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
ALBA ALBA PONS está en línea ahora

Hola Laura, llevo tiempo con mucha ansiedad pero estas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Laura, llevo tiempo con mucha ansiedad pero estas últimas semanas estoy desesperada, tengo una especie de tic que me obliga a expulsar el aire, a modo de espasmo, y no lo puedo controlar, estoy preocupada, me resta mucha calidad de vida, el sábado me voy de vacaciones y tengo fobia a que pueda darme una crisis de ansiedad como las que ya he sufrido anteriormente.
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Hace un par de meses, aunque lo controlaba y pensé que se me pasaría, pero no ha sido así, ha ido a más.
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: Hace un año aproximadamente o tal vez más que dejé de tomar algo similar al prozac, no recuerdo el nombre ahora mismo...
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Cuando me estaba medicando también tenía síntomas ansiosos aunque no tan severos como ahora.
Cliente: escribió hace 3 días.
En espera de mi respuesta quiero añadir que me supone un esfuerzo enorme salir de mi zona de confort, como por ejemplo irme de vacaciones, otro de mis síntomas con respecto a mi ansiedad es que me falta el aire, siento que me voy a morir, intento coger aire provocándome bostezos, etc. Realmente es un sufrimiento, de hecho lo primero que cojo cuando voy a viajar es el diazepan para sentirme más segura.
Cliente: escribió hace 3 días.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 3 días.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Buenos días.
Soy moderador de JustAnswer. Lamento mucho la demora. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder su pregunta de inmediato, pero algunas veces, esto puede tomar un poco mas de lo esperado.
Sin embargo, me gustaría saber si sigue en interés de obtener una respuesta. De ser así, por favor, hágamelo saber y continuaré con mi búsqueda. De lo contrario, no dude en informármelo y voy a cancelar esta pregunta por usted.
¡Qué todo esté bien!
Cliente: escribió hace 2 días.
Hola, sigo interesada y necesito saber qué puedo tomar o hacer para que esta ansiedad y síntomas fisiológicos desaparezcan, lo estoy pasando realmente mal. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 2 días.
Buenas tardes, nadie me ha respondido ni me ha llamado.
Cliente: escribió hace 2 días.
Anteriormente respondí que sigo interesada en obtener una respuesta o llamada.

Buenas tardes, le habla la Dra. Alba. Lamento que se encuentre en esa situación. Según lo que usted describe se encuentra con ansiedad, agobio y miedo a presentar crisis de ansiedad además de tics frecuentes. Había estado en tratamiento con Prozac pero lo suspendió. ¿Me podría decir si recuerda qué dosis tomó y por cuánto tiempo? Se mejoró mientras llevaba el tratamiento?

ALBA ALBA PONS, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 86
Experiencia: Psiquiatra at Centro de Salud Mental San Andreu
ALBA ALBA PONS y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 día.
Hola Alba, estuve tomando fluoxetina durante casi dos años y mejoré, aunque seguía teniendo algunos tics dependiendo de si estaba más o menos nerviosa. Acabo de llegar a mi destino de vacaciones y me siento apática, con ganas de llorar, y muy rabiosa e impotente porque no puedo disfrutar como me gustaría, siento que si no hago constantemente ese tic me ahogo, mi pareja se desespera, y yo sólo pienso en volver a mi casa. Me he traído diazepan, me aconsejas que lo tome?
Disculpa, la dosis de fluoxetina que tomaba era de un comprimido al día (20mg) si no recuerdo mal.

Sí, puedes tomarlo el Diazepam para disminuir la ansiedad, pero el tratamiento más específico es el Prozac que es la Fluoxetina. La dosis habitual es 20mg pero puede ser necesaria una dosis más alta, eso depende de cada persona.

Lo ideal es que puedas tratar también las causas de tu ansiedad. Por lo que describes parece que tienes un Trastorno obsesivo compulsivo y necesitas entender qué es lo que produce tu ansiedad.

Cliente: escribió hace 1 día.
He de ir a un psiquiatra en persona para que me dé la receta?

Esa es la manera más eficaz por la que puede reducirse. Por lo general, los rituales o compulsiones que es como se llaman, surgen como mecanismo de defensa para hacer frente a la ansiedad, a veces se van haciendo de manera inconsciente y luego quedan como hábitos. Lo que pasa es que se van haciendo cada vez más frecuentes y crean mucha angustia, por eso debes tratarlos

Sí, desde este portal no podemos emitir recetas por lo que debes de ir a un Psiquiatra. El médico de cabecera también puede hacértela, pero lo mejor es que luego tengas un seguimiento.

Cliente: escribió hace 1 día.
Lo sé pero llevo toda mi vida con estas crisis y pesar de haberme tratado no logro que desaparezcan

Sí, te entiendo, cuesta mucho, pero no lo des todo por perdido.

Cliente: escribió hace 1 día.
Por ahora tomaré él diazepan, qué dosis me recomiendas?
Cliente: escribió hace 1 día.
Cuando llegue a casa el 29-08 me visitaré con un psiquiatra

De acuerdo. ¿De cuántos miligramos es el Diazepam que tienes ahora en casa?

Cliente: escribió hace 1 día.
Es de 2,5mg

Es una dosis baja (pediátrico), podrías tomarlo 3 veces al día.

Cliente: escribió hace 1 día.
De acuerdo, muchísimas gracias Alba

Por nada, que todo vaya bien y puedas disfrutar de tus vacaciones.

Cliente: escribió hace 1 día.
Si no es mucho preguntar, me sabrías decir de algún o alguna psiquiatra en Barcelona? He probado varios y no acabo de conectar
Cliente: escribió hace 1 día.
Soy de DKV por si conoces algún centro reconocido en psiquiatría

En realidad por política de este portalno me está permitido hacer recomendaciones. Lamento no poder ayudarte en esa parte. Lo siento mucho.

Cliente: escribió hace 1 día.
De acuerdo, lo entiendo, probaré a ver si tengo suerte y doy con alguien que me ayude de una vez por todas. Muchas gracias por todo Alba

Seguro que sí. Recibe mis saludos.