Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ALBA ALBA PONS
ALBA ALBA PONS
ALBA ALBA PONS, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 94
Experiencia:  Psiquiatra at Centro de Salud Mental San Andreu
99954084
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
ALBA ALBA PONS está en línea ahora

Hola, estoy con ansiedad generalizada desde hace dos meses.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, estoy con ansiedad generalizada desde hace dos meses. Estoy con psicoterapia y medio orfidal para dormir, pero hoy me he tenido que tomar medio a las 14 de la tarde. Nunca me había tomado medio por el día. Ahora son las 17 y me ha sorprendido que no me ha eliminado del todo la ansiedad.
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Tengo la pregunta de si podría tomarme otro medio y a qué hora. Gracias
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: Los síntomas los tengo desde hace dos meses. He estado aguantando la ansiedad pero ahora ya estoy con un terapeuta e indicación de tomar para dormir medio y medio en caso de que me encuentre algo nerviosa por el día. Por las noches medio. Por el día es la primera vez. Tengo una situación familiar compleja ahora y algunos lutos que resolver y se me han mezclado varios temas. Me gustaría mantener el de la noche e intentar aguantar por el día pero me ha sorprendido y generado inseguridad el haberme tomado medio y que no me haya hecho tanto efecto. De ahí la pregunta de si en caso de crisis se puede tomar medio + medio unas pocas horas después. No es para hacerlo ahora, pero me tranquiliza disponer de ese conocimiento. No tomo ninguna medicación
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: No, creo que el resumen sería: 1- un poco más de una semana tomando medio.para dormir, con intención de quitar a medida que avance en la terapia. 2- intentar no tomar durante el día, pero sin embargo despejar la duda de si, como hoy, tomo medio y no me hace nada, se puede añadir medio más sin esperar demasiadas horas. Solo es para en caso de emergencia. Gracias

Buenas tardes. Le escribe la Dra. Alba. En respuesta a su preocupación mi respuesta es sí, no hay ningún problema por agregar medio comprimido más. En realidad es lo más conveniente pues si está atravesando una situación de estrés familiar, no hay motivo para aguantar la ansiedad. Si tiene esa vía de alivio, es conveniente utilizarla. Probablemente por esa misma razón, la dosis que ha tomado anteriormente no ha sido muy efectiva.

Si tiene alguna otra duda, con mucho gusto le responderé. Espero que se mejore.

Si he respondido a su pregunta, le agradezco valore mi respuesta en la parte superior de este recuadro. Es muy importante para nuestro trabajo.

ALBA ALBA PONS y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle

Reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 15 días.
Muchas gracias por la respuesta doctora.
Efectivamente estoy atravesando una enfermedad grave de mi padre y un fallecimiento reciente. Le escribo porque me he quedado cona duda de si ese "agregar un comprimido más" podría hacerse de la siguiente manera, por ejemplo:
1- me tomo medio orfidal a las 14
2- viendo que no me ha hecho efecto me tomo otro medio a las 17 (por poner un ejemplo).
3- si la respuesta fuera afirmativa, ¿Cómo debería tomar después el medio de la noche, de la misma manera que siempre?Por último, este medio orfidal del día lo utilizaría más bien como "rescate", es decir, en ocasiones muy puntuales. ¿Es conveniente hacer esto de manera intermitente teniendo de manera regular el medio nocturno?
Tengo dudas sobre la intermitencia porque no sé si es conveniente o no. Alguna vez que estaba más cansada he pensado incluso retirar el de la noche.
Lo cierto es que me genera miedo tomar medicación, aunque ahora soy consciente de que me conviene.

1Sí. La respuesta es afirmativa.

El medio de la noche debería tomarlo de la misma manera de siempre.

Respecto al Orfidal del día, sí, sería de rescate, puntualmente. Siempre y cuando lo necesite no hay problemas en tener una medicación de rescate. Le proporcionará mucha más seguridad y estará más tranquila.

Le agradezco mucho que valore mi respuesta en el recuadro superior. Es muy importante para nuestro trabajo.

Un saludo cordial. Dra. Alba

Cliente: escribió hace 15 días.
El servicio ha sido excelente. Quería solicitar que no aparezca mi correo electrónico (con nombres y apellidos) de manera pública relacionada con ninguna consulta. Imagino que no es así, ya que es información confidencial, pero me gustaría que me lo confirmaran. Un saludo

Muchas gracias por su atenta valoración. En relación con su duda, le comento que durante la consulta sus datos se manejan de forma confidencial. Como consultora no tengo acceso a su correo ni a su información personal, solo a la información clínica que usted me proporciona.

De todos modos, si lo desea puedo pasar su consulta a uno de nuestros moderadores para que se encargue de responderle personalmente, pues solo le puedo contestar lo referente a la información que manejo como consultora. Creo que en lo relativo al tratamiento de datos, ellos le pueden dar una respuesta más específica.

Quedo atenta a su contestación.