Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rapela, F.
Dr. Rapela, F.
Dr. Rapela, F.,
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 1034
Experiencia:  Expert
118602146
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr. Rapela, F. está en línea ahora

Hola, estuve tomando sertralina normon 50mg recubierto con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, estuve tomando sertralina normon 50mg recubierto con película y me estuvo sentando muy mal. Ahora mismo no soy capaz de pensar, tengo temblores y movimientos bruscos, no soy capaz de salir normal a la calle
Cliente: escribió hace 16 días.
Ahora tengo más pensamientos suicidas, no me puedo concentrar
Cliente: escribió hace 16 días.
Estoy fatal fatal, puedo parar la medicación de golpe?
Hola, soy el Dr. Rapela, con gusto responderé su pregunta

Cual es su diagnóstico y que otra medicación toma?

Cliente: escribió hace 16 días.
Loette diario
Cliente: escribió hace 16 días.
Me cuesta escribir
Cliente: escribió hace 16 días.
Voyna estar mejor?
Cliente: escribió hace 16 días.
No me diagnosticaron depresión, me la dio una psiquiatra porque tenía sintomas depresivos
Prefiere hablar por teléfono?
Cliente: escribió hace 16 días.
Me sale caro y soy estudiante
Cliente: escribió hace 16 días.
Hoy en clas e me levanté toda acelerada y aislada en mi a decirselo a la profesora que estaba mal

Ok, entonces sigamos por chat

Cliente: escribió hace 16 días.
No estaba normal, como si estuviese enferma de la cabeza o tuviese algo grave
Cliente: escribió hace 16 días.
Asusté a todos mis compañeros

Tranquila, es probable que los primeros efectos de un ISRS como la Sertralina puedan empeorar la ansiedad. Tiene a mano alguna benzodiacepina?

Cliente: escribió hace 16 días.
Estaba como de malas con todo el mundo no se porqué
Cliente: escribió hace 16 días.
No quiero medicamentos gracias
Cliente: escribió hace 16 días.
Estoy muy muy mal ahora, me siento con algo de necesitar aislarme
Cliente: escribió hace 16 días.
Porque ando muy nerviosa y de malas con todos
Cliente: escribió hace 16 días.
No se que me pasa, estoy por ir a urgencias

Antes de la medicación estaba igual, mejor? Peor?

Cliente: escribió hace 16 días.
No se que me pasa
Cliente: escribió hace 16 días.
Mucho mejor
Cliente: escribió hace 16 días.
Tengo miedo de quedarme mal o enfermar por la medicación

Tiene que frenar. Conseguir apoyo, alguna persona que le acompañe y suspender la sertralina inmediatamente

Nada de eso es permanente

Cliente: escribió hace 16 días.
Es posible que me hiciese daño a la cabeza?
Cliente: escribió hace 16 días.
Cuanto voy a estar asi?
Cliente: escribió hace 16 días.
Estoy fatal con pensamientos horribles
Cliente: escribió hace 16 días.
Tengo miedo de que me estropease algo

Pero seria ideal que controle su respiración, esté acompañada y si pudiera conseguir alprazolam o clonazepam frenaría la crisis

Cliente: escribió hace 16 días.
Okk estoy hiperventilando y tiemblo ahora

No, nada de eso. Esta con una crisis de pánico. Respire hondo, si puede dentro de una bolsa de papel madera, de forma profunda y pausada.

Cliente: escribió hace 16 días.
Tengo miedo de necesitar que me ingresen podque hoy no podia estar con nadie y estaba muy de malas
Cliente: escribió hace 16 días.
Solo es panico?

Llame a alguien que la venga a acompañar. No le pasara nada grave. Quédese tranquila

Si, es un ataque de pánico. No le pasará nada grave

Cliente: escribió hace 16 días.
Pense que estaba muy enferma de la cabeza en clase, la gente se quedo toda callada cuando fui hacia la profesora

Respire, tranquila, enfoquese

Cliente: escribió hace 16 días.
Piensan que estoy loca y no consigo pensar
Cliente: escribió hace 16 días.
Me duele un montonazo la cabeza
Cliente: escribió hace 16 días.
Okk
Cliente: escribió hace 16 días.
Estuve muy muy mal
Cliente: escribió hace 16 días.
No podia hablar, hacia movimientos muy rapidos y muy bruscos
Cliente: escribió hace 16 días.
Temblaba
Cliente: escribió hace 16 días.
No consigo enfocarme y siento mareo
Cuénteme de donde es ud.?
Cliente: escribió hace 16 días.
Murcia
Cliente: escribió hace 16 días.
Cree que necesito ingreso?
Cliente: escribió hace 16 días.
Estoy en una crisis y siento que no tengo a nadie

No, creo que necesita tranquilizarse y estará bien. De donde son sus padres? Yo soy argentino y nosotros decimos montonazo... nunca escuche a un español diciendo montonazo

Cliente: escribió hace 16 días.
De otra comunidad pero mi madre también tiene problemas de panico y cosas esta con tranquilizantes
Cliente: escribió hace 16 días.
Vale, estoy fatal ahora tiemblo llro
Cliente: escribió hace 16 días.
Lloro*

Bien, enfoquese en lo que le pregunto, llore todo lo que le haga falta, le hará bien

Cliente: escribió hace 16 días.
Okk

Vaya escribiendo, o grabando audios y después me los manda, saque todo lo que tenga adentro

Cliente: escribió hace 16 días.
Es que lo estoy pasando muy mal en la uni

No está sola, estoy aquí y la acompañaré

Cuenteme

Cliente: escribió hace 16 días.
Con amigo.. toda la gente que conozco m vio mal por redes
Cliente: escribió hace 16 días.
Amigos*
Cliente: escribió hace 16 días.
No estoy viviendo bien, la gente me ve mal h nadie me ayuda
Cliente: escribió hace 16 días.
Me dejan tirada porque me ven mal y dicen que les afecto
Cliente: escribió hace 16 días.
Mi mejor amiga me dijo de todo y me bloqueó, que no quería volver a estar conmigo
Cliente: escribió hace 16 días.
Porque me aisle en mi misma porque ya estaba mal, y me llamó egocentrica y narcisista
Cliente: escribió hace 16 días.
Me aislé nivel no hablar con nadie, ir yo bien vestida y centrarme solo en mi
Cliente: escribió hace 16 días.
Porque siento que no tengo a nadie o los demás quieren verme mal o aprovecharse de mi
Cliente: escribió hace 16 días.
Además estoy en una privada y pienso que la gente de ahí es toda egoista
Cliente: escribió hace 16 días.
Ya estoy más tranquila
Cliente: escribió hace 16 días.
También la fastidié mucho por redes por cosas que subí estando muy mal aparentando estar bien porque no quería hablarlo
Cliente: escribió hace 16 días.
Y sabía que los demás me notaban sin amigos o mal
Cliente: escribió hace 16 días.
Siento que me lo merezco
Cliente: escribió hace 16 días.
Fui muy narcisista

Bueno, me alegro que este más tranquila, vio como tenía mucho adentro que no estaba dejando salir?

Mi recomendación es suspender por ahora la sertralina hasta que vuelva a ver a su psiquiatra y comience con Clonazepam .5 mg cada 12hs y otro ISRSs como Paroxetina  desde dosis muy bajas hasta que controle muy bien los síntomas.

El proceso psicológico sería ideal y actividad física, dieta saludable y actividad social recreativa de acuerdo a sus posibilidades y mejoría.

Espero haberle sido de ayuda, le pido si es tan amable de calificar mi respuesta y quedaré a su disposición!

Cliente: escribió hace 16 días.
Ok muchas gracias. Prefiero no tomar nada después de esto la verdad

Lógico, le recuerdo calificar mi respuesta  estará bien. Avíseme cualquier cosa

Dr. Rapela, F. y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
Ok muchas muchas gracias! Creo que iré al psicologo y ya al final
Es lo mejor