Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Reformas del hogar
Clientes satisfechos: 3383
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico con más de 10 años de experiencia en tecnologías relacionadas con el usuario final
61714763
Escriba su pregunta sobre Reformas del hogar aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola. Hoy colgado una lampara al taladrar hemos dado al cable.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Hoy colgado una lampara al taladrar hemos dado al cable. La corriente llega bien a la lámpara por lo q no estara partido. Peo quisiera sabet si hay algun riesgo de electrocucion. Pues en ese agujero hemos metido un taco y un tornillo. Gracias

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Al decir "...colgado una lampara..." me das a entender que está en alto, como por ejemplo en el techo o cielo falso, en estos casos no hay peligro directo de choque eléctrico, pero al haber aladrado el cable cabe la fuerte posibilidad de haberlo debilitado, esto quiere decir que en algún momento el cable se romperá o no soportará la carga de la corriente y puede sobre calentarse generando un riesgo de incendio.

Aún que no suceda nada de lo anterior, los cables eléctricos, por alguna razón, tienden a atraer la atención de as plagas, como los ratones, que los muerden, si una rata muere electrocutada en el techo puede general un riesgo de incendio y a la salud.

Lo mejor es que verifiques el estado del cable, que llames a un técnico de tu confianza y verifique el estado del cable, que confirme si hay o no riesgo y que proceda a aislar apropiadamente la sección expuesta.

¿Respondí a tu pregunta?

*Por favor, no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Cliente: escribió hace 5 años.

Es una lampara de pared. Es a una altura de 1.80 o asi.

...la altura da un grado de seguridad en el sentido que se debe hacer un esfuerzo para llegar a ella, aún así es necesario verificar el estado del cable, por los puntos que te he planteado en mi respuesta inicial:

1) Riesgo de incendio: el cable debilitado no soportará la carga completa en un momento dado.

2) Rotura. el cable se puede romper con el tiempo, provocando falla en la instalación eléctrica en un momento poco conveniente.

3) Exposición a las plagas: la frecuencia de 50 a 60 hertz tiende a atraer a las ratas, hormigas y cucarachas, al tocar el cable expuesto pueden provocar un incendio y su descomposición un riesgo a la salud.

4) Choque eléctrico: aún cuando hay que esforzarse para llegar a los 1.80Mtrs, si el cable es una linea viva, y alguien en un momento lo toca, recibirá su toque eléctrico, que puede ser desde un buen susto hasta una visita al hospital.

Como te comenté, es un punto de riesgo, falta que las circunstancias se den para que el accidente se desate, mi consejo/recomendación es llamar a un electricista de tu confianza y que evalúe y aísle el punto de riesgo.

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Reformas del hogar están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 años.


Este enchufe conectado solo debr dar la corriente por los extremos verdad???

...correcto, así es, la contrución de estos tomas es muy segura, los extremos metálicos con el peligro, pero para cuando entra en contarto con la lineas. éstas está fuera del alcande del usuario.