Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Experto José
Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 771
Experiencia:  Experiencia de 20 años en electricidad y mecánica automotriz
90472083
Escriba su pregunta sobre Renault aquí...
Experto José está en línea ahora

Hola, cambié el Ruleman de la rueda delantera derecha y el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, cambié el Ruleman de la rueda delantera derecha y el que me lo vendió me aseguró que era para Renault Sandero Stepway 2010. Claro, no me asesoré antes si era para ABS. La cuestión es que desde que lo coloqué se enciende la luz verde del ABS en el tablero, o sea el ABS no funciona. Al colocarlo el mecánico que no es especialista en Renault, lo colocó, incluso le dejó el soporte para el sensor del anterior. Yo quise asegurarme de que no fuera el sensor el que fallaba y ayer con computadora un electricista comprobó que el cable y el sensor están en buen estado. El electricista notó que habría una diferencia entre la rueda derecha(donde cambié el Rulemán) y la izquierda. La semana que viene con un Oscilador determinaría cuál es la falla.Yo quisiera saber si puedo evitar este paso que voy a tener que pagar y que finalmente va a terminar determinando que los bolilleros no son iguales, que el izquierdo tiene 48 pasos y es para ABS(por estar imantado) y el de la derecha aunque tenga los 48 pasos no es para ABS(por posiblemente,no estar imantado).

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Estimado, antes de reemplazar el Ruleman, levante el vehículo y asegúrese de que la rueda derecha gire suave, ya que si realizaron mayor ajuste del que lleva, también puede presentar el mismo inconveniente de diferencia de velocidad y encender la luz ABS.

Si el ajuste es correcto, entonces proceda directamente a reemplazar el Ruleman del lado derecho específico para ABS

Otra punto a verificar es que no exista suciedad en el lugar donde el sensor toma la lectura. Si no existe suciedad proceda con el cambio del Ruleman con ABS

Estimado, tiene mas inquietudes?

Cliente: escribió hace 8 meses.
El mecánico que cambió el Rulemán No utilizó una llave con medidor, y lo había ajustado demasiado porque ayer le hice sacar la masa para comprobar que había dejado correctamente el soporte del sensor y le costó desenroscar con la llave usual para sacar la tuerca de la punta de la masa, tuvo que agregarle un caño al mango de la llave y luego pararse sobre él para poder aflojarla, sospecho que estaba demasiado ajustada, y después que armó todo tampoco se apagó la luz. ¿Con que llave habría que ajustarla la tuerca principal y que medida de fuerza o presión debería tener ?

Estimado, es necesario utilizar una llave de torque, permítame verificar el torque que debe dar

Estimado, sigo trabajando con usted

Estimado, he rebisado los documentos que poseo y no tengo esta información, disculpe por esto

Estimado, considero que el daño estuvo precisamente en el ajuste dado al Ruleman

Si desea, por mi experiencia le puedo indicar el apriete que debe dar

Cliente: escribió hace 8 meses.
Pero si el Ruleman no es para ABS, por más que lo apriete como corresponde tampoco va a funcionar el ABS,¿no le parece ?

Es como indica estimado

Cliente: escribió hace 8 meses.
Igual me gustaría que me indicara ¡¡ que apriete hay que darle a la tuerca !!

Puede darle aproximadamente 294 Nm o 30 Kg-m

Estimado, tiene mas inquietudes?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Ok José, quedo muy conforme con la ayuda recibida por Ud,y a pesar de ser un servicio pagado,quería agradecerseló.
Cliente: escribió hace 8 meses.
161;¡ Que pase Ud ,un buen fin de semana !!

Gracias a usted estimado, por permitirme servirle. Es un placer para mi.

Estimado, su consulta tiene seguimiento.

Si le surgen mas inquietudes, por favor, hágamelo saber.

Si es de su agrado, le pido por favor, valore positiva mi atención en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla. Luego de valorar, puede continuar consultando durante siete días, sin costo adicional, yo con gusto continuaré asistiéndole.

Estoy a su servicio.

Att.: José Manuel

Experto José y otros otros especialistas en Renault están preparados para ayudarle

Gracias por su valoración estimado. Que tenga usted también excelente fin de semana!

Cliente: escribió hace 8 meses.
Hola José Manuel, como lo veo en línea me animo a seguir consultando, según observé el soporte viejo del sensor estaba limpio y sano, el sensor entra perfectamente y queda perfectamente sujetado, ¿a Ud le parece entonces que cambiando el ruleman por uno para frenos ABS y ajustando como corresponde la turca de la masa, el ABS debería funcionar sin más vueltas al asunto ?

Así es estimado, partiendo del punto de que el sensor y el cableado fueron probados, y que dicho problema se produjo a raíz del reemplazo del Ruleman derecho

Cliente: escribió hace 8 meses.
No sé exactamente cuál es la marca del ruleman que está puesto en la rueda izquierda, pero vi varias marcas que ofrecen rulemanes de 48 pasos, para ABS. Los hay importados y nacionales y lógicamente hay diferencias de precios, ¿alcanza con comprar el Ruleman para ABS, SOLO, o será necesario comprar un Ruleman que venga con tuerca,seguro y soporte para sensor? ¿Hay alguna marca nacional buena ?

Si la rosca de la tuerca no está maltratada y el pasador no se quebró, puede usar la misma tuerca y el mismo pasador

La marca NSK es muy buena en fabricación de rodamientos

Cliente: escribió hace 8 meses.
De nuevo muchísimas gracias José Manuel, ya me pongo en campaña para comprar entonces para comprar el rodamiento.

A su servicio, siempre!