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Juan Ramón Soto Gtz.
Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 5375
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
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Juan Ramón Soto Gtz. está en línea ahora

Tengo una renault megane scenic motor f3r 2.0modelo 98 ,me

Pregunta del cliente

tengo una renault megane scenic motor f3r 2.0modelo 98 ,me tira aceite por la tapa por donde se carga el aceite cuando acelero empieza a chorrear aceite y deposita donde estan los capuchones de las bujias
Asistente del experto: ¿Has comprobado la correa de transmisión?
Cliente: no tiene nada que ver con con la distribucion
Asistente del experto: ***** ***** voy a poner en contacto con un experto. ¿Hay alguna otra cosa que necesite saber para poder ayudarte mejor?
Cliente: tengo una teoria dias atraz le cambie las bujias y note que en la bujia que esta del lado de distribucion tenia carbon en el electrodo las otras tres estaban perfectas mi teoria es que esta reseco o roto el reten de admision ,cuando baja entra aceitey luego en la carrera de compresion esta deja pasar pequeña de compresion y como justo esta por debajo de la carga de aceite esta escupe sobre la tapa y la presion sobre la tapa me vuelca el aceite
Enviada: hace 19 días.
Categoría: Renault
Cliente: escribió hace 19 días.
solo la pregunta que le realice
Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 19 días.
nbsp;Ay si tira aceite si es posible le que el retén esté dañado 

Buenas noches bienvenido a justanswer. Me llamo Juan Ramón

Aunque el empaque de la tapa puede  de estar dañada pero a su ves el sistema de escape está sucio . Lo importante es quitar la tapa y ver o medir la base de la cabeza del motor no vaya a estar desnivelada en su base y eso hace que tire aceite . Otra causa posible es que se tenga pérdida de compresión y se deba de revisar las bujías y. Er si tiene mucha carbonilla o el escape su catalizador esté sucio

No se ha calentado?

Atte

Juan Ramón

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 19 días.
Como se ve el aspecto de la tapa del motor ?
Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 19 días.

De la cadena no es nada ? Le pregunta fue automatica

Pero personalmente es el empaque de la tapa y esperando no sea una descompresión. O sea aviente la presión al reverso

Atte

Juan Ramón

Cliente: escribió hace 19 días.
el motor tiene muy buena reaccion no golpea ni gacea desarme el cuerpo del acelerador y tenia los tornillos flojo le cambie las dos juntas y le puse tornillos nuevos le cambie la trampa de aceite limpie los orificios del recuperador de gases por eso pense que como el motor tiene 266000 klms puede que tenga desgaste en las guias de valvulas y resecos los retenes mi pregunta es si estoy en lo cierto o no si la falla es otra cosa yo estudia mecanica entre el 1974 hasta el 1977 y este auto lo compre hace un año y lo estoy estudiando ya que tengo conocimiento de electronica y le he sacado muchas fallas
Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 19 días.

Si .excelente  tu deducción pero por lo que mencionas podría ser la causa de una compresión reversible ya que al acelere de motor sale más aceite y esto afecta también a retenes o capuchones de válvulas si el problema es interno y si el empaque de la cabeza y tapa está bien

Ahora nos e si metiste el escáner . Ay que sea algo mecánico mételo

Gracias y excelente en tus estudios. .serás muy bue. Mecanico por tu visón

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 19 días.

Ahora el kilometraje es alto . Para eso que aceite utilizas ? Y acuérdate que podemos tener un desgaste interno y revisa un reaprieye de. A esa y tapa y aparte como están las válvulas MAF e IAC . Si esta última la lleva en tu modelo (no siempre )

Juan Ramón

Cliente: escribió hace 19 días.
no buenas noches no fueron utiles
Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 19 días.

Eso revisaría y haría

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 19 días.

ok ya un motor de alto kilometraje se espera mucho

Gracias

Cliente: escribió hace 19 días.
es muy clara mi pregunta pero ustedes tienen mas dudas que yo
Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 18 días.
no es asi . debo de ir viendo cada detalle de la falla y aparte ver de mi parte que haria y que reviso no lo que se ve directamente del coche. ya que son muchos factores que interviene en esos coches por su antiguedad y desgaste a alto kilometraje, aun la cabesa puede estar dañada o metales o pericos y aun compresión inversa aparte del curpo de aceleracion

aun capuchones pueden afectar esto de las valvulas.

aun puede ser hasta una desgaste o fisura en la tapa o monoblok

gracias y espero todo le salga bien y gane bien

atte

juan ramon