Estimado consultante, antes que nada debe usted acudir al médico urólogo para descartar cualquier trastorno de tipo orgánico.
Una vez hecho esto, entonces debemos pensar que se trata de un trastorno de origen psicológico.
Las causas pueden ser varias, ansiedad, estrés laboral, conflictos familiares, problemas económicos, etc.
En este caso deberán acudir ambos , usted y su esposa, a la consulta con psicólogo/a especializado en sexología, ya que los trastornos sexuales se tratan en pareja.
Mientras, le sugiero que si el médico lo permite, realice los ejercicios Kegel que podrá encontrar en internet en el siguiente link www.ejercicioskegel.com
y que le ayudarán a fortalecer la musculatura pélvica.
Al mismo tiempo, tenga presente que en cada encuentro que tiene con su esposa, usted seguramente va con la idea de que no tendrá una buena erección y esto le produce lo que se llama ansiedad anticipatoria que hace que efectivamente no la tenga porque está usted pendiente de que suceda.
Por esto, le sugiero que en los próximos 4 o 5 encuentros, la finalidad de la relación sexual, no sea la penetración. Así usted se sentirá con bastante menos presión y más despreocupado.
Hablelo con su esposa y tengan esos encuentros con besos, caricias, y todo lo que ambos disfruten, pero sin tener presente la penetración.
Espero que estos ejercicios le resulten efectivos y sino deberán acudir presencialmente a consulta.
Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales.