Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2635
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola..me llamo lucas,tengo37 años y tengo una inquietud...mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola..me llamo lucas,tengo37 años y tengo una inquietud...mi pareja, debora de 35 esta con pocos deseos sexiales..si bien gozamos de buena salud y no tuvimos algun trauma evidente leimos en la web q la falta de deseo en la mujer puede ser algo normal y recomedaba consultar con profesionales...que recomendaciom nos pueden dar?..ya q vivimos en la patagonia y es complicado acceder a profesionales de este ambito..desde ya muchisimas gracias

Buenos días.

Le asesoraré con mucho gusto.

El deseo sexual hipoactivo, lo que le sucede a su compañera, puede tener múltiples causas.

- En primer lugar lo que compete es la realización de un estudio médico, para chequear los niveles hormonales, entre otros, para ir descartando que existan componentes biológicos que estén afectando el deseo sexual.

Cliente: escribió hace 1 año.
ah..ok..perdon la ignorancia daniela..vos trabajas en argentina?..es posible conseguir una orden ya q viajamos a bienos aires eata semana

- En segundo lugar, hay que revisar si ella está recibiendo algún tratamiento farmacológico, para ver si alguno de los medicamentos puede estar inhibiendo el deseo sexual. En este sentido, hay medicación que se prescribe para cuadros de ansiedad, de depresión, de stress, para alteraciones cardiovasculares, u otros, que son de gran incidencia. Si lo hubiera, el médico determinará, de acuerdo a lo que corresponda, algún ajuste en la pauta farmacológica.

Lucas, estoy en Montevideo.

Has podido leer mis comentarios anteriores?

Continúo detallándote.

Cliente: escribió hace 1 año.
si perfecto...

- En tercer lugar, hay que revisar el estado emocional, afectivo, de tu pareja. Hay veces que el stress, la depresión, las extremas preocupaciones por problemas económicos, laborales, familiares, u otros, afectan el deseo sexual.

Cliente: escribió hace 1 año.
si tal cual..mi compañera esta viendose afectada laboralmente

- Y el otro gran factor a considerar es el estado en que se encuentra la relación de uds. Suele suceder que las discrepancias, los desacuerdos, desánimo, falta de motivación, y hasta a veces el cansancio o aburrimiento por reiterar siempre la misma dinámica en el encuentro sexual, eso inhibe y lleva a una pérdida del deseo sexual.

Cliente: escribió hace 1 año.
bueno..definitivamente vamos a tener q consultar a un profesional

Entiendo lo que dices; es posible entonces que esas preocupaciones de ella estén afectando su vida íntima. La mujer es sensible en extremo, por lo cual, es esperable que, más allá de que el vínculo entre uds esté en buenas condiciones, ella se esté viendo afectada.

Cliente: escribió hace 1 año.
si..definitivamente

Sí, ten en cuenta estas sugerencias.

Considero que desde tu lugar, puedes incentivarla, animarla, no exigirle tener intimidad, pero sí deberías tener una actitud contemplativa, afectuosa siempre.

Cliente: escribió hace 1 año.
uff...siempre es una palabra que no utilizo
Cliente: escribió hace 1 año.
algun colega en argentina q me recomiendes daniela?

Quizás puedan tomar unos días de descanso, aliviar un poco las tensiones del trabajo, desconectarse un poco de ello y dedicarse a disfrutar uds, salir, en fin.

Ya que me dices que irán a Bs As, pueden aprovechar para ir de paseo, ir a un teatro, un cine, conocer algún sitio que no conozcan de allá, ver un espectáculo musical, en fin, lo que les agrade a ambos.

Y por cierto, tu comprensión es fundamental.

Este tema tienen que abordarlo juntos; no es algo personal exclusivamente de ella. Deben encararlo entre ambos, pero sin exigencias ni culpabilizarse el uno al otro.

Mira, desde acá no podemos sugerir nombres de profesionales.

Pero ingresa en psico.org y allí podrás ubicar profesionales por el país y ciudad.

Incentiva a tu compañera; sé afectuoso en la relación, dedica tiempo para caricias, masajes, las prácticas que le agraden a ella. No le presiones, pero ayúdala.

De acuerdo, Lucas?

Cliente: escribió hace 1 año.
oh..buenisimo...si daniela..de hecho vamos 15 dias a brasil...asi q vamos a seguir tu consejo....

Ah perfecto! Eso les vendrá muy bien. Tomen ese tiempo para uds!!! Y disfrútense.Son una pareja joven y saldrán adelante.

Hagan algo de ejercicio, pero de bajo impacto: ***** ***** por la playa puede ser de mucha ayuda.

Ayúdala a que evite sustancias tóxicas, alcohol, tabaco, etc.

Cliente: escribió hace 1 año.
bueno daniela..te agradezco infinito..y gracias x levantarme el animo de alguna manera...voy a tratar de contagiar a mi compañera..esta preocupada x su condicion mas no animada en resolverlo...tal vez eao sea lo q mas me frustra

Me alegro haber sido de ayuda.

Cualquier cosa, me escribes nuevamente, en el momento que lo necesites.

Antes de salir de este sitio web, por favor marca tres estrellas o más, para dejar constancia de mi trabajo.

Te mando un abrazo fuerte y mucho ánimo!

No olvides apoyarla para resolver esto juntos. Mira que ella puede estar sintiéndose muy responsable y eso dificultaría el que pueda dar pasos para mejorar las cosas.

Atte. Daniela I.

La pareja pasa por distintas etapas en la vida, y si bien ahora están en esta etapa de dificultades, ésto no será permanente. No te desalientes.

Cliente: escribió hace 1 año.
gracias daniela...valoro mucho tu ayuda!!!

Muchas gracias a ti!

Adelante y con confianza!!!

Estimado Luces, agradezco que puedas marcar tres estrellas o más, para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle