Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2355
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola me nonbre es zenaide ,pasa lo siguiente yo y mi marido

Pregunta del cliente

Hola me nonbre es zenaide ,pasa lo siguiente yo y mi marido llevamos 13años juntos yo tengo 30años y el 35 .bueno lo que les quiero comentar es que a el cuando estamos teniendo relaciones empieza todo bien pero luego de un rato a el su parte íntima se le baja osea es como si se le pasara las ganas de tener relaciones y el me dice que no sabe por que le pasa eso y no es la primera vez a pasado muchas veces y ahora le pasa mas seguido ,yo no se que pensar si ya o sera alguna otra cosa.. no querra estar con migo y yo se lo preguntó y el me dice que no sabe que le pasa .. esperó su repuesta y muchas gracias.
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.

Buenas noches, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Por favor, tenga la amabilidad de aguardar, paso a leer detenidamente y le respondo. Gracias.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.

Zenaide, entiendo sus dudas y por lo que estàn pasando.

Por sus comentarios entiendo que èsto viene sucediendo desde hace ya un tiempo, sin embargo, antes de eso èl podìa mantener la erecciòn sin dificultad hasta llegar a eyacular, cierto?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.

Siendo asì, habrìa que indagar si su esposo està pasando por alguna situaciòn estresante desde que està con este problema, por ej., laboral, familiar, econòmico, de pareja, ansiedad o depresiòn, etc.

Al mismo tiempo, aunque es joven, serìa conveniente que se realizara un chequeo para ver que estè todo en orden en cuanto a que no presente problemas hormonales de tiroides, diabetes o de presiòn arterial, por ej.

Una vez descartado el tema mèdico, hay que seguir indagando las posibles causas psicològicas o emocionales como le exloquè antes, de acuerdo?.

Ahora bien, lo màs importante es que uds. tengan confianza suficiente para dialogar en relaciòn al tema, para explicarle al otro todas sus dudas, sus pensamientos y sentimientos al respecto.

Lògicamente, ud. piensa que tal vez ya no quiere estar con ud. o que ya no le resulta lo suficientemente atractiva, tal vez. Pero estos temores es necesario que se los plantee como ya algo le ha dicho y que èl sea totalmente sincero con ud. Sin embargo, tenga la tranquilidad de que cuando pasa èsto de perder la erecciòn no necesariamente se debe a èstos temas, puede tener que ver con aspectos fuera de la pareja como tambièn le mencionè antes, de acuerdo?.

Por lo tanto deben dialogar, acudir al mèdico para que le haga el chequeo y pensar si hay dificultades en algùn àmbito que puedan estar provocàndole estrès e influir de manera negativa tambièn en el desempeño sexual. Tengan en cuenta que cualquier dificultad en cualquier plano de la vida puede afectar la sexualidad, por eso es importante llegar al origen, a lo que causa la disfunciòn.

A la vez, mientras piensan en todo lo que le escribì y hacen las consultas necesarias, si desea puedo brindarles algùn ejercicio para ayudar a mantener la erecciòn y mejorar la relaciòn de uds.

Aguardo sus comentarios.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.

Buenas noches, Zenaide. Figura que aùn no ha leìdo mi respuesta. Por favor, si puede leerla, le agradezco me lo haga saber a la brevedad posible.

Saludos,

Ps. Mònica Araùjo.