Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2780
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 30 años de experiencia.Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola soy chica 38 años y tengo un problemas de mucho años

Pregunta del cliente

Hola soy chica 38 años y tengo un problemas de mucho años nunca tengo deceo de tener relaciones como mujer nunca e sentido placer nunca es hablado con nadie esto por vergüenza no se si tengo algún problemas de mi niña ya tengo 3 hijos.soy de relaciones estable con mi última parece sentí algo muy diferentes que nuca había sentidos no..haber si pueden ayudarme por favor
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 10 meses.

Buenos días

Soy Carmen García Olid, psicóloga y sexóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.

La anorgasmia es una disfunción sexual que puede ser primaria, si nunca se ha sentido un orgasmo a pesar de la estimulación del clítoris, o secundaria si se produce en algunas ocasiones o desde hace algún tiempo.

Como primera medida, aunque no es lo más probable, habría que descartar causas orgánicas, para lo cual sería recomendable consultar con el ginecólogo, por si hubiera razones hormonales, por ejemplo, aunque, dada su historia, es improbable.

Si se descartasen esas causas, entonces pasaríamos a contemplar las razones psicológicas.

Entre las diversas causas, encontramos: deterioro de la relación de pareja, enamoramiento de una persona diferente a la pareja, miedos o ideas negativas asociadas al sexo, problemas morales o religiosos, ansiedad, depresión, estrés, problemas familiares o laborales, desconocimiento del propio cuerpo…

Lo más importante es, pues, determinar si en su caso se aplica alguna de estas posibles causas. Por lo que parece, podría asociarse a miedo por motivos morales.

Algunos consejos que puedo darle son:

- Tener como objetivo el avanzar en el disfrute de su sexualidad personal y querer explorar y disfrutar con su cuerpo o con el de otra persona.

- Disponer de tiempo y contar con el compromiso para dedicarlo a la intimidad sin interrupciones (al menos una hora todos los días). Lo primero que hará será explorar su cuerpo desnudo en su totalidad, intentar estar cómoda. Tendrá que tocarse y descubrir las partes que más le gusten o que sean más sensibles en ud.

- Relaje su cuerpo a través de realizar respiraciones profundas; cree un ambiente agradable antes de empezar (música, luz, sitio donde tenderse cómoda...). Revise las sensaciones de su cuerpo y la diferencia que existe entre estar tensa y estar relajada

- Explore las sensaciones de su vagina, explore los pliegues de sus labios mayores, de su clítoris, la entrada de su vagina, las paredes internas de su vagina, nadie mejor que ud puede descubrir que le gusta. Preferentemente use un espejo para conocer sus genitales.

-Identifique las sensación de su piel en las diferentes zonas de su cuerpo, sus muslos, glúteos, pecho, pezones...

- Incorpore algún tipo de lubricante vaginal para estimular su vagina y búsquela intensidad, presión y rapidez adecuada para ud.

- Identifique qué cosas son las que le resultan placenteras, para conocerlas y poder pedirle a su pareja y enseñarle como le gusta ser estimulada.

- Intentar superar el miedo o la culpa de querer disfrutar del sexo a través de su cuerpo. Lo mejor es leer mucho acerca de sexualidad o, incluso, ver películas eróticas

- Incorpore el máximo de sus sentidos en sus relaciones sexuales; Tocar, saborear, olor, sonidos, imaginación...

- Practique ejercicios de fortalecimiento de la musculatura pélvica diariamente. Puede encontrarlos en el enlace

https://www.youtube.com/watch?v=2ubFR_5mymo

Le recomiendo el libro "El Informe Hite sobre sexualidad femenina" de S. Hite. Le ayudará muchísimo para esto que le comentaba

Por otro lado, el deseo sexual hipoactivo es un trastorno que afecta a muchas personas y que tiene diferentes causas.

Causas psicológicas: problemas de pareja (de comunicación, conflictos...), desinterés hacia el erotismo en general (no hay motivación quizá por motivos religiosos o morales), disfunción sexual previa en la pareja o en la persona que sufre deseo sexual hipoactivo (disfunción eréctil, eyaculación, anorgasmia, dispareunia...), depresión, ansiedad, problemas con la autoimagen corporal...

Causas físicas: alteraciones hormonales (menopausia, hipotiroidismo, déficit o alteración hormonal....), algunos fármacos,diabetes, hipertensión, cardiopatías, insuficiencia renal...

Además existe otra causa como es la falta de conocimiento o habilidad por parte del hombre.

Cada persona (mujer u hombre) vive ese problema de modo distinto: ***** *****ón, problemas con la pareja, culpabilidad, baja autoestima, evitación de sexo, cansancio, etc.

Hay diversos grados de disfunción del deseo sexual. Desde no tener nunca deseo sexual; personas que están atravesando una crisis temporal; personas que ya no sienten deseo por sus parejas; y personas que después de una relación sienten dificultad en determinadas situaciones o con determinadas personas.

Deben practicar en pareja los ejercicios de focalización sensorial que puede encontrar en el enlace

http://www.lamagiadelossentidos.com/la-focalizacion-sensorial/

Si aún así, no mejora, le recomiendo que acuda junto con su pareja a un psicólogo especializado en sexología. Él hará una evaluación exhaustiva, tanto a nivel individual como de pareja y diseñará el programa de ejercicios más adecuados para su caso.

En general, es muy importante no culpabilizar o hacer sentir mal a la pareja. Normalmente se trata de un problema que no tiene que ver con el hecho de que la pareja no nos atraiga o no haya amor. Fomentar las relaciones sexuales dando mucho mayor énfasis a las caricias, besos, a las sensaciones placenteras que producen que a la penetración o el orgasmo como fin, suele ayudar en estos casos. Pero la comunicación, que sea sincera respecto a sus miedos con su pareja, es lo más importante

Espero haber sido de ayuda.

Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible.Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Gracias por comprenderlo

Reciba un afectuoso saludo. Aprovecho para desearle felices fiestas y todo lo mejor para 2018

Cliente: escribió hace 10 meses.
Tengo un trauma desde niña mi madre me abrió mi piernas con una tía mía que pensó q yo había tenido relaciones con otros niño y eso me dejado tramada medijo q eso es malo q no se debe d hacer yo tengo ese miedos como puedo superarlo ya que quiero sentir como cualquier mujer tengo amiga q me cuanta como disfrutar y me siento mal no sentir los mismo pero nunca le adicho mi problemas. Tenía una relación q duro 18 años tuve maltratos y violación y los intente con un segunda parejas y con el si tuve un orgasmos con sentía más cosa pero no se por que me traiciónan y con. Otra personas y no hablan conmigo me doy cuenta por otra personas y me hacen sentir que yo soy la mala no tengo suerte en amor
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 10 meses.

Gracias por su relato

Ahora estoy en consulta presencial. Quedese tranquila que en 90 minutos le llegará mi respuesta. Gracias por esperar

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 10 meses.

Gracias por esperar

Sin duda que los hechos que ud ha vivido han sido muy traumáticos. Lo que le pasó con su madre y su tía fue una experiencia decisiva para su miedo e inseguridad hacia el sexo. Su cerebro asoció el sexo a algo malo, que hay que rechazar y por eso actúa siempre bloqueando tanto el deseo sexual como el disfrute.

Además, tener una pareja durante tanto tiempo que la maltrató y la violó, fue decisivo para que exista esa asociación tan negativa y dolorosa hacia el sexo.

Ud necesita, sin ninguna duda, una terapia psicológica, pero debe asegurarse que el psicólogo también tenga la especialidad en sexología para que pueda hacer la terapia profesional que ud precisa. Es necesario que aprenda a romper esa asociación que ha hecho del sexo con algo malo para aprender a disfrutarlo y darse cuenta de que, más allá de las malas experiencias que ha vivido, el sexo es una forma de disfrute individual o en pareja, que debe servir para mejorar las relaciones con su pareja y para hacer que ud se sienta bien.

Además de esa terapia, yo le recomiendo que comience con los ejercicios que le he explicado y la lectura que le indiqué. Son ejercicios que le pedirán hacer en terapia. Pero no deje de ir a consulta presencial psicológica, pues ud ha recibido mucho daño psíquico que debe sanar.

Espero haber sido de ayuda.

Por favor, tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible para que el sitio me pague por mi trabajo.

Le deseo todo lo mejor.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 10 meses.

Necesita algo más?

Por favor, tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Si no lo hace, el sitio se queda con todo el importe que ud pagó al hacer su consulta y no me paga a mí los 10 euros que me corresponden por mi tiempo y trabajo. Muchas gracias por comprenderlo

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 10 meses.

Sólo dígame ¿necesita algo más? Gracias