Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2302
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Realmente me gustan los hombres, pero no puedo sentir

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Realmente me gustan los hombres, pero no puedo sentir orgasmos vaginales y sólo con una pareja sexual es q sentí orgasmo por sexo oral y tengo orgasmos con mi maturbación manual, no con dildos. ¿Que puedo hacer para tener orgasmos vaginales? No tengo bloqueos porque disfruto el sexo del otro modo y soy abierta de mente y le hacia sexo oral a él y lo disfrutaba, pero él no a mi y cuando lo intentó se veia q no le gustaba y fue poco y no tuve orgasmo. Le he tenido q dejar a mi pareja, porque ya iban 4 años de yo sentirme solo usada y sólo quería sexo de penetración y era muy rigido y se sentia incómodo q yo me tocara o me moviera y yo sin placer...

Buenas tardes, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Por favor, aguarde, paso a leer detenidamente para responderle. Gracias.

Entiendo su preocupaciòn, sin embargo el orgasmo femenino generalmente se siente por la estimulaciòn del clìtoris y los expertos no terminan de ponerse de acuerdo incluso en si existe un orgasmo vaginal, comprende?. Por lo tanto, ud. es totalmente normal respecto a sentir orgasmos a travès de la masturbaciòn, porque evidentemente conoce su cuerpo y sabe còmo y dònde estimularse y tambièn ha llegado a tener orgasmos a travès del sexo oral. El problema es que con la pareja que terminò dejando, no lograron compatibilizar por un tema de gustos, pero ud. no tiene de què preocuparse, como bien dice, no tiene bloqueos, disfruta del sexo.

En definitiva, lo que debe hacer con la pareja sexual, es mostrarle lo que a ud. le gusta, tocarse frente a la pareja, mostrarle el lugar, la forma en que se toca y presiona, para que la otra parte aprenda tambièn a hacerlo, tòquese los labios mayores, la vagina el clìtoris y vaya viendo dònde y còmo siente placer. Generalmente las mujeres que sienten orgasmos vaginnales durante la penetraciòn, es por el rozamiento del clìtoris, en este sentido con algunas posiciones es màs fàcil de conseguir, por ej. estando ud. encima de su pareja tiene mayor control. De acuerdo?.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Es que yo lo he intentado arriba del hombre y nada..

Si desea le puedo facilitar el nombre de un libro para que pueda profundizar en el tema, pero lo importante es que las teorìas han ido cambiando y son sòlo èso, teorìas. Y actualmente se tiende a pensar y a hablar del orgasmo femenino y ya no se separa orgasmo del clìtoris del vaginal.

Por lo tanto no tiene de què preocuparse, si consigue orgasmos a travès de la presiòn del clìtoris no tiene por què obsesionarse con algo màs por què cada mujer es diferente, y lo importante es que ud. disfrute de su sexualidad y que cuando estè en pareja, puedan dialogar y disfrutar juntos conocièndose y exploràndose mutuamente para lograr congeniar.

Tambièn supongo que habrà intentado la posiciòn en cuatro o del perrito, asì como la posiciòn andròmaca, el hombre sentado con piernas estiradas y ud. encima de èl, de estas maneras ud. logra el control del ritmo, el movimiento y la profundidad de la penetraciòn. Pero no se obsesione, no hay nada malo en no conseguirlo, cada quien es diferente.

Cliente: escribió hace 4 meses.
191;Cuál es el libro? Realmente, Quisiera poder tener orgasmos por penetración y q disfrutemos los dos y no solo él.

"100 preguntas sobre sexo" del psicòlogo y sexòlogo Fernàndez Antòn y la dra. y sexòloga Fornès Ollè.

Tambièn tenga en cuenta que no todas las parejas ni siempre consiguen tener orgasmos al mismo tiempo y eso no significa que algo no funcione.

Puedo hacer algo màs por ud.?.

Una vez finalizada la consulta, recuerde valorar mi trabajo con el mayor nùmero de estrellas que estàn arriba, para dejar constancia en el sitio que le he respondido. Desde ya le agradezco.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Favor de no publicar mi pregunta y respuesta.

De acuerdo, ahora mismo me comunico con la administraciòn para dar aviso. Pero ud. tambièn puede comunicarse si desea:

***@******.***
Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias mil

Ya di aviso. De nada, con gusto.