Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2303
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Tengo 59 años y necesito saber por que no mantengo la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo 59 años y necesito saber por que no mantengo la erección todo lo necesario con mi actual pareja.

Buenas tardes, soy la Ps. Mònica Araùjo con estudios en sexologia y atenderè su consulta.

Por favor, dìgame, desde cuàndo le sucede?. Con su actual pareja cuànto tiempo llevan juntos?.

Sufre alguna enfermedad?.

Aguardo sus comentarios. Gracias.

La falta de erecciòn o su pèrdida, puede tener causas fìsicas o psicològicas. Por esto es muy importante que primeramente se haga una evaluaciòn con un mèdico andròlogo o uròlogo, para descartar cualquier inconveniente de tipo mèdico, como hormonal, diabetes, colesterol, cardìacos, etc.

Una vez que sepa que desde el punto de vista mèdico està todo bien, entonces, debemos pensar que las causas son psicològicas, por ej. , dificultades a nivel de pareja, familiar, laborales, estrès, ansiedad, depresiòn, etc.

De todos modos, mientras se hace el chequeo mèdico, puedo sugerirle algunos ejercicios y recomendaciones para que ya ponga en pràctica, de acuerdo?.

Cliente: escribió hace 4 meses.
hace un mes, llevamos un mes diabético tipo dos

Y desde el punto de vista emocional, no està teniendo ninguna dificultad como le mencionè antes?.

Pues entonces, es posible que la pèrdida de erecciòn se deba a la diabetes, por lo que debe hablar con su mèdico tratante sobre èsto y èl podrà darle las indicaciones adecuadas respecto a la medicaciòn, por ej.

Porque tambièn es posible que la situaciòn le estè generando ansiedad. Al ver que una vez perdiò la erecciòn, al siguiente encuentro ya va pensando que sucederà nuevamente y eso se llama ansiedad anticipatoria y hace que efectivamente asì suceda, comprende?. Por lo que si le parece, le voy a indicar un ejercicio de respiraciòn y relajaciòn para que haga antes del encuentro ìntimo para estar lo màs tranquilo posible, de acuerdo?.

Tambièn le sugiero que una vez que hable con su mèdico le mencione tambièn los ejercicios de Kegel para ver si son aptos para que ud. los haga, ya que como tiene una condiciòn mèdica, es fundamental tenerla en cuenta.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle