Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2651
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola tengo problemas con mi esposa, siento que está

Pregunta del cliente

Hola tengo problemas con mi esposa, siento que está perdiendo el deseo sexual, y yo también, además estoy teniendo problemas de ereccion, puede ser el Stres? Peleamos bastante pero el problema es que ella es bastante indiferente al sexo tenemos sexo 1 o dos veces por semana pero de mala gana. Hace 1 mes estoy tomando unas pastillas se llaman extensed las tome para mejorar mi ereccion, pero siento que pierden el efecto, la verdad el tema me preocupa. Sobre todo mi el problema de mi ereccion con ella, antes del mes siempre he podido tener relaciones, pero siempre me ha costado mantener mi ereccion y no le daba importancia.
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.

Buenas tardes.

Con mucho gusto le asesoraré.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.

Por favor, puede decirme qué edades tienen uds?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.

Por lo que ud comenta, estaría presentando dificultades para mantener la erección, o sea, un cuadro de Disfunción Eréctil.

En primer lugar, es central determinar las causas de la disfunción las cuales pueden ser orgánicas, psicológicas, por efectos secundarios de algunas sustancias, entre otras.

En base a lo que ud ha escrito aquí, es bastante probable que esas dificultades para mantener la erección estén vinculadas a factores de orden psicológico, afectivo, como bien puede ser el stress, las preocupaciones, las dificultades en la relación de pareja en todo sentido y no únicamente en la sexualidad, por ejemplo diferencias en la comunicación, en el entendimiento, en la economía, preocupaciones por allegados a la familia, laborales, en fin.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.

Asimismo podemos encontrar problemas anatómicos, infecciosos, urinarios, neurológico, secuelas de intervenciones quirúrgicas como la prostactomía; así como otras irregularidades que alteran el flujo sanguíneos que va al pene, como la diabetes, colesterol, hipertensión, enfermedades cardíacas, en fin.Y no podemos dear de considerar el efecto perjudicial que pueden tener algunos fármacos como por ejemplo anihipertensivos, antidepresivos, ansiolíticos. Esto puede afectar tanto la respuesta sexual, es decir, el poder o no mantener la erección en el hombre, como también la baja de deseo sexual en su señora.

Hay que atender la edad de su señora, ya que es frecuente que alteraciones hormonales frecuentes en la edad media de la vida,actúen generando cierta inhibición del deseo sexual.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.

Ud habla de las peleas recurrentes entre ambos, y eso evidentemente debe estar afectando la dinámica de la sexualidad de uds.

Por tanto, en primer lugar, debo decirle que, considero necesaria la consulta inicial con el médico urólogo, para que haga una valoración del estado de salud general, detecte factores de riesgo, y una vez que determine específicamente a qué se deben las dificultades para mantener una erección hasta poder llegar a una relación plenamente satisfactoria para ud y su pareja, entonces allí se puede determinar un tratamiento adecuado.

Si el médico lo considera pertinente, podrá indicar algún fármaco vasoactivo, pero eso debe hacerlo su médico una vez que haya realizado el chequeo correspondiente.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.

Posteriormente, lo pertinente sería que una vez habiendo dialogado con su señora respecto a lo que les está sucediendo, acudiesen juntos a un terapeuta de parejas, pues habría que indagar en algunos aspectos de la relación de uds, para ver primeramente a qué se debe que uds discutan tanto, y qué otras razones pueden estar llevando a ese vínculo que está lesionado entre uds. Una vez realizado el diagnóstico de la situación de la pareja, entonces el terapeuta podrá dar indicaciones específicas a ud que apunten a mejorar las condiciones de la relación en todo aspecto, y no sólo en la sexualidad.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.

Le comento que algunas estrategias que permiten superar la disfunción eréctil, apuntan a modificar algunos hábitos de conducta, tales como la dieta alimentaria, reduciendo el consumo de alcohol, drogas, tabaco, grasas, combatir el sedentarismo incrementando el ejercicio físico, llevando adelante un plan de ejercicios controlados, progresivos, que distiendan y relajen desde el punto de vista físico y emocional, y a su vez vayan permitiendo la irrigación correcta de todo el organismo.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.

Progresivamente en tanto uds vayan abordando distintos elementos de la vida afectiva tanto individual como de la pareja que puedan estar comprometidos, tales como, la ansiedad por el no poder tener un buen desempeño sexual, las características de la relación con la pareja, las frustraciones personales, la autoestima, la seguridad en sí mismo, las situaciones vitales estresantes que puede estar atravesando, en fin, cada uno de uds podrá ir incrementando la seguridad y confianza en tanto pueda comprenderse a sí mismo, aceptar sin sentimientos de culpa lo que le pasa y reconocer que la alteración de su vida sexual está estrechamente ligada a aspectos emocionales.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.

Dentro de esta estrategia, es clave que con la pareja se favorezca la comunicación sincera, evitando las exigencias de tener una relación placentera siempre, puesto que eso mismo aumenta el nivel de ansiedad, el sentirse incomprendido, disminuido, imposibilitado y se obturan las posibilidades de superar el trastorno de erección.

Traten de dedicar tiempo a compartir en la intimidad, sin presionarse el uno al otro, y a la vez, procuren respetarse y mantener la mayor armonía posible cotidianamente, a fin de que pueda ir fluyendo el deseo de estar íntimamente juntos y no se vea interferido por desacuerdos o problemas que a veces pueden superarse con sencillez.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.

Si ud lo desea, al mismo tiempo puede ir intentando una serie de ejercicios sexológicos, que suelen dar muy buenos resultados en casos similares al suyo:

http://maestriasexual.com/ejercicios-kegel-para-hombres-como-hacerlos-paso-a-paso/

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.

No se desanime; tiene que ir dando un poco de tiempo mientras van poniendo en marcha todas estas sugerencias que le fui realizando.Y tenga presente que este tema deben abordarlo en conjunto, es decir, su señora y ud.

Cualquier otra duda que ud tenga, yo quedo a su disposición.

Agradezco que antes de retirarse del sitio, marque tres estrellas o más, a fin de dejar constancia de mi labor profesional en la Administración de JustAnswer.

Reciba un saludo fraterno.

Atte. DANIELA I.