Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2592
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Días tengo una consulta .lo q estoy viviendo con.mi pareja

Pregunta del cliente

B.días tengo una consulta .lo q estoy viviendo con.mi pareja es algo q desconozco..se masturba .y se toca cuando duerme...es una enfermedad o tengo un.psicópata a mi LADO.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.

Buen día. Le daré respuesta a su pregunta. Por favor aguarde unos minutos.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.

El hecho de que se masturbe o toque mientras duerme no significa que tenga ninguna patología. Es muy probable que tenga un grado muy alto de excitacion sexual. Y al estar dormido, estos impulsos también están actuando.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.

Lo que habría que ver es si eso impide que uds lleven una vida sexual activa que les gratifique a los dos o no. Si pueden disfrutar del sexo y eso no les perturba, entonces no tiene que preocuparse. Dialogue con su pareja acerca del tema. Es muy importante que puedan hablar sobre cómo se siente cada uno con la dinámica sexual que llevan adelante y vean si hay disconformidad o algunas fantasías que quisieran contemplar. De acuerdo? Tiene alguna otra duda? Estoy para ayudarle.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Es todo el tiempo cuando duerme .pero lo vi hacerlo despierto y no me busca para tener sexo...sería una relación frustrada.calculo ya q me esta arruinando las noches
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.

Considere además que la masturbacion es una descarga de ex citación sexual absolutamente normal pero el punto es que no impida la relación sexual con la pareja. Tal vez al hacerlo de manera compulsiva, evidencia qué hay dificultades para controlar esos impulsos. Si no le busca para tener relaciones, entonces es imprescindible que ud ponga el tema sobre la mesa y le explique su disconformidad con ese aspecto de la relación.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.

Esto ha sido siempre así?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.

O sucede a partir de algún momento en particular de la relación de uds?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.

Es perfectamente entendible que ud se sienta tan mal en estas condiciones, por lo cual, aborde el tema cuanto antes y de acuerdo a la respuesta y receptividad de él, propóngale o cambiar la dinámica de la sexualidad y si no pudieran por uds mismos, entonces la salida es asistir a un terapeuta de parejas para comenzar a profundizar en el vínculo que uds tienen.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.

Tienen que abordar este tema en conjunto porque es la única forma de modificar la relación para que sea satisfactoria para los dos. Cualquier otra duda que ud tenga, yo estoy a las órdenes.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.

Antes de retirarse del sitio, por favor marque tres estrellas o más para dejar constancia de mi trabajo. Reciba un saludo fraterno! Atte. DANIELA I.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Perdón estaba sin conexión..hace un tiempo q lo hace...y la verdad ya poco se puede hablar con el .simplemente no habla...le note varias infidelidades y no se quiere ir ...es un tema q o tiene solución.pero ne preocupaba el tema de q se toqué .ya q tengo tres niñas y eso me preocupa mucho.no se que puede pensar una persona con esa forma de pensar..
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.

Muchas gracias por su confianza.

Evidentemente la relación entre uds está deteriorada, al punto de haber planteado la separación.

Entiendo la inseguridad hacia las niñas que a ud le generan esas actitudes de su esposo y en verdad con los niños siempre hay que ser precavida.

No podemos pensar que sea probable que el papá vaya a faltar el respeto a las niñas por el hecho de que se toque sus genitales o se masturbe dormido, pero es necesario que se tenga en cuenta toda la situación y se intervenga.

Yo le sugiero que le ofrezca una charla, entre uds dos, solos, sin las niñas presentes, y hable de lo que le comenté antes y a la vez, que le explique que su comportamiento y quizás conductas exhibicionistas delante de las niñas, son perjudiciales para ellas, por lo cual, es necesario que algunas cosas cambien.

A la vez, propóngale asistir juntos a terapia de pareja para analizar la relación que tienen y ver qué cosas se pueden mejorar o no, pues nadie puede continuar en una relación sintiéndose tan mal, ni uds ni las niñas, ya que ellas viven toda la tensión que hay en la casa y eso afecta el desarrollo global de ellas.

Cualquier otra duda que ud tenga respecto a las niñas, puede acercarse al centro de estudios y preguntar a sus maestras cómo las ven, si han notado algún comportamiento atípico, y/o asistir a un terapeuta de niños para que sean evaluadas de acuerdo a lo que corresponda.

Y también le sugiero que trate de ser cuidadosa en casa respecto a la privacidad y cuidados que las niñas necesitan. Si ud no confía en él, entonces pida ayuda para no dejarlas solas con el papá siempre que sea posible.

No se desanime; está muy bien que haya solicitado orientación aquí! Ud está luchando por el bienestar suyo, y de sus hijas, lo cual es de suma importancia.

Cualquier otra duda que tenga, escríbame.

Dígame, por favor, si le ha sido de utilidad esta orientación.

Quedo a su disposición, siempre que me necesite.

Atte. DANIELA I.