Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2710
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 30 años de experiencia.Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Tengo 19 años y hace un empece a tener relaciones con mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo 19 años y hace un empece a tener relaciones con mi novia , cuando lo hice la primera vez , duramos como 3 horas en la cama , todo estuvo bien hasta que volvimos ha hacerlo me sentía bien pero cuando lo hicimos después de unos minutos eyacule como normalmente me pasa , pero luego que paso esose me fue la errecion , lo intentamos denuevo pero no hubo ninguna ereccion , ok paso ese día y luego lo volvimos a hacer como por dos o tres oportunidades más pero me pasa lo mismo yo no soy de esta forma yo he tenido relaciones anteriormente y nada de esto me había pasado estoy preocupado por esta situación. Le agradecería si me pudiera ayudar

Soy Carmen García Olid, psicóloga y sexóloga y estoy aquí para ayudarte

Te ruego tengas la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto tu respuesta. Muchas gracias

Cliente: escribió hace 6 meses.
Creo que aparte de lo que le dije hace un momento de londe mi novia también creo que esto influye o realmente no se me siento muy extraño con todo soy jeilym

Gracias por la espera, Jeilym

La disfunción eréctil es un problema cuyas causas pueden ser diversas (problemas físicos, hormonales, efectos secundarios de fármacos, enfermedades…). En tu caso, estoy segura, se debe fundamentalmente a temas psicológicos.

Es frecuente que, tras una experiencia de dificultad con la erección (que a la mayoría de los hombres le ocurre alguna vez), aparezca un miedo o ansiedad asociada a la erección. A veces los hombres lo viven como "no dar la talla". Esa misma ansiedad que se siente, hace que efectivamente aparezca el trastorno. La ansiedad y estrés son incompatibles con la erección, ya que ésta necesita relajación. Con tu novia, dada la situación que están viviendo y con el hecho de sentirte cuestionado acerca de si eres el hombre adecuado o no para ella, la ansiedad claramente existe y esto te está impidiendo tener relaciones con total normalidad.

Te daré una serie de recomendaciones que te ayudarán:

* Evita masturbarte 3 horas antes de estar con tu novia

* Cuando vayas a tener relaciones, respira profundamente, tomando aire por la nariz, hinchando el abdomen. A continuación, suéltalo soplando suavemente, mientras cuentas mentalmente hasta 5. Debes repetirlo 5 veces. Esta respiración reducirá mucho tu nivel de ansiedad y te sentirás mejor.

* Evita pensar en que te volverá a ocurrir lo mismo. Esto se llama ansiedad anticipatoria y conduce a la llamada profecía autocumplida, es decir, pensar que te volverá a ocurrir lo mismo, hace que estés ansioso y la ansiedad te lleva a un nuevo problema de erección. Por lo tanto, quita ese pensamiento de la cabeza y concéntrate en ella, en acariciarla, en lo que ella está sintiendo. Practica sexo oral, juegos sexuales...pero siempre concentrándote en lo que estás haciendo, para evitar tener pensamientos negativos

* No consumir alcohol, tabaco o drogas es fundamental para la erección

Existen también unos ejercicios que deberás practicar diariamente. Podrás verlos en

https://www.youtube.com/watch?v=-ffo2Xv28s0

Debes hacerlos cada día durante al menos 3 semanas. Ayudan a tener una erección más firme y una mejor concentración en las relaciones sexuales.

Si vuelve a pasar, habla con tu novia abiertamente y explícale que te sientes angustiado porque temes que ella no quiera seguir contigo. Es precisamente todo el amor y el deseo que sientes por ella lo que te hace temer por romper la relación y el temor, te dificulta la erección.

No te angustie. Verás como enseguida tendrás buenos resultados.

Espero haber sido de ayuda. No olvides, por favor, marcar el mayor número de estrellas posible. Muchas gracias, Jeilym

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Gracias a usted por ayudarme denuevo