Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2487
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola Tengo 26 años y estoy teniendo problemas de ereccion,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
Tengo 26 años y estoy teniendo problemas de ereccion, me ha pasado ya con tres parejas sin embargo con la chica que estuve antes de esasa tres, todo fue muy bien. Que puedo hacer?
Gracias
Alex

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo experta en sexologìa.

Leo en detalle y paso a responderle. Gracias.

Los problemas de erecciòn pueden deberse a causas mèdicas o psicològicas. Dentro de las primeras pueden ser hormonales, diabetes, tiroides, hipertensiòn, obesidad, etc. Pero debido a su edad que es un hombre joven y a que cn una chica anterior no tuvo dificultades, me atrevo a pensar que en su caso puede tener que ver con estrès, ansiedad, depresiòn, o sea causas emocionales. Tenga en cuenta que cualquier problema de ìndole familiar, de pareja, laboral, econòmico, etc. cualquier preocupaciòn puede interferir en la vida sexual tambièn.

Por lo tanto, le sugiero que si lo cree pertinente, se haga un chequeo mèdico para salir de dudas y descartar cualquier inconveniente de este tipo. Asì podrà abocarse a lo emocional, de acuerdo?.

Si le parece paso a darle algunas sugerencias y ejercicios que le vendràn bien para ir practicando.

Le agradezco mucho el bonus, es muy amable.

Saludos!.

Disculpe, la ùltima intervenciòn no corresponde a su pregunta.

Està pudiendo leer lo que le escribì antes?.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas Gracias Monica, le agradeceria mucho si me pasa esas sugerencias y ejercicios o cualquier otra cosa que pueda ayudar

De acuerdo. Por favor, aguarde.

Haga los ejercicios de Kegel, los encuentra fàcilmente en internet. Debe hacer los que dicen para hombre, durante unas tres semanas, tal cual dice allì. Sirven para fortalecer la musculatura pèlvica y por lo tanto a la erecciòn.

Antes de mantener relaciones sexuales, debe pensar positivamente e ir distendido. Para eso puede ayudarle hacer ejercicios de respiraciòn y relajaciòn. Los encuentra en Youtube.

Sigo.

Tenga en cuenta que ud. està padeciendo lo que se llama ansiedad anticipatoria, va al encuentro pensando que podrà perder o no tener erecciòn y efectivamente la ansiedad que esos pensamientos le provocan hace que efectivamente se cumpla su "profecìa". Por eso es tan importante que trate de estar tranquilo y que no piense que volverà a sucederle.

Otro ejercicio importante es que en los pròximos 3 o 4 encuentros sexuales, le proponga a su pareja que no haya penetraciòn, de este modo no estaràn pendientes de si hay o no erecciòn y podràn disfrutar de otras maneras, con besos, caricias, sexo oral si lo desean, etc.

Alex, tambièn es importante que tenga una vida sana en cuanto a alimentaciòn, hacer algo de ejercicio fìsico, deportes, caminatas, lo que considere, asì como evitar tomar alcohol, bebidas que contengan cafeìna y fumar.

Trate de tener buena comunicaciòn con su pareja, hablen naturalmente del tema, es importante que se ayuden y que ella tenga claro cuànto le gusta y le resulta atractiva, porque suele suceder que la pareja se siente mal, rechazada, y la autoestima suele verse afectada en ambos. Asi que lo mejor es lo que està haciendo, consultando y debe seguir las indicaciones, ver de ir a su mèdico para hacerse el control de rutina , o pensar en si algo de lo que le mencionè antes acerca de los factores emocionales puede estar influyendo.

De acuerdo?.

Tiene alguna pregunta, comentario o duda?.

Una vez finalizada la consulta, es necesario que valore con el màximo de estrellas que estàn arriba, para dejar constancia de su conformidad con la atenciòn brindada. Desde ya le agradezco.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle