Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2384
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola. tengo problemas actualmente porque no siento deseo con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. tengo problemas actualmente porque no siento deseo sexual con mi pareja de 15 años. alguien puede decirme donde acudir en Hollywood florida para poder solucionarlo.
Cliente: escribió hace 3 meses.
tenemos dos hijos, de 5 y 2 años, la de 2 aun esta siendo amamantada.
Cliente: escribió hace 3 meses.
Esto es de hace bastante tiempo, todo me parece una buena razón para dejarlo para después, nunca quiero.

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo experta en sexologìa.

Puede decirme cuànto tiempo lleva en esta situaciòn?. Se lo ha comentado a su ginecòlogo?.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Hace bastante tiempo. no sabría decir cuanto, pero mas de dos años.
No tengo ginecólogo actualmente porque hace un año y medio que cambié de país y aun no tengo seguro.

Tal vez coincide con el nacimiento de los niños. Los embarazos generan cambios hormonales, ademàs muchas veces el cuerpo sufre modificaciones y la responsabilidad hacia los niños y atenciòn que demandan hace que la relaciòn de pareja se modifique. Màs aùn que ud. està amamantando todavìa. Còmo se siente respecto a su autoestima, como mujer?.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Yo también creo que es un tema hormonal, pero me siento un poco presionada aunque mi marido trata de no hacerlo, pero ya está cambiando su humor.
De autoestima bien. Pero me molesta el tema, para mi no es tan importante como estar pendiente de mis hijos (con ambos tuve problemas en embarazo, preclamsia severa con mi hijo y mi hija y tiene hidrocefalia) y lamentablemente muy ocupada de los temas de casa, de la enfermedad de Emma, de estar lejos de la familia y suma y sigue. o sea, que el sexo para mi esta en ultimo lugar, no lo necesito. cuando lo intento, es con mucho esfuerzo y finalmente lo disfruto, pero es muy muy a lo lejos.

Entiendo, sin dudas tiene muchas otras preocupaciones y su mente està en todo eso, en salir adelante, ocuparse de la casa, de los niños que son pequeños, la necesitan mucho, de por si todos los niños son muy demandantes y màs aùn cuando hay una enfermedad de por medio. Y si sumado a eso no tiene a sus seres queridos cerca se hace màs difìcil. Por lo que es totalmente comprensible que ademàs de que puede haber algo hormonal, tambièn las emociones no la estàn ayudando. Es imprescindible que delegue algunas tareas, que su esposo tambièn la ayude.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Si bueno, el hace su parte. cuando puede claro, últimamente esta haciendo horas extras, llega cansado de un trabajo que no le gusta y aun así el llega a jugar con los niños y después el feliz intimaría todos los días si yo quisiera.
Pero...yo no.
Fines de semana si está incluso cocina, y ayuda con otras tareas. pero cuando trabaja 12 horas seguidas espero que esté con los niños mas que nada.
Por otra parte no tenemos nadie más que se quede con los niños para tener un momento a solas por ejemplo. ni fuera ni dentro de casa.
son varias las variables que influyen, pero yo ya las veo como excusas, porque a el le dan lo mismo.
No sé que pensar, yo estoy agitada del tema, me siento culpable y no veo la solución.
Cliente: escribió hace 3 meses.
34;agotada"

Perfecto, es un buen esposo, un buen compañero y padre.

Tal como dice, serìa importante que pudiera contar con algùn apoyo, alguien que se quedara algunas horas con los niños para uds. tener mayor intimidad.

Tranquila, no se trata de echarse la culpa. El rol de mamà es distinto del de papà, ud. posiblemente se siente màs agobiada con todo, està dedicada a los niños y a la casa. Su esposo sale aunque sea a trabajar y en un lugar que no sea de su agrado, està con su mente en otras tareas. Ud. està 100% allì. Y esto deben "verlo" los dos.

Creo que serìa importante que pueda ver a un mèdico para que le haga un chequeo hormonal, ver que su tiroides està funcionando adecuadamente, por ej. Y tratar de ocupar algùn tiempo al dìa en hacer algo de ejercicio fìsico, pilates, yoga, meditaciòn. Y hacer ejercicios de respiraciòn controlada que encuentra en internet fàcilmente. Porque cuanto màs tranquila pueda estar, serà mejor. Tambièn debe intentar pensar positivamente y quitarse esas ideas de culpabilidad.

Le propongo que algùn dìa que pueda haga dormir a los niños temprano, espere a su esposo con una cena para uds. sòlos, trate de crear un ambiente tranquilo, con velas. Vìstase con algo que le resulte sensual, maquìllese, arrèglese el pelo y todo eso harà que su libido se acreciente. Es importante que se sienta atractiva como mujer. Ud. no es sòlo mamà.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Si, es lo que creo yo. También soy psicóloga, pero no experta en sexualidad obviamente ni he convalidado mis ramos acá.
Creo que el tema del chequeo hormonal como dice ud. es importante.y creo que es el próximo paso a seguir.
Ahora me llegó el segundo párrafo y eso es exactamente lo que me da una pereza enorme, ni una gana de hacer toda esa preparación, ni vestirme sensualmente, no de verdad que de solo pensarlo me da rechazo. Con todo lo que hago al dia, ponerme a hacer eso...no,no me da

El deseo tambièn hay que incentivarlo y despertarlo. Trate de pensar còmo era antes de que nacieran los niños, lo que la atraìa de su esposo, lo que pensaba, lo que sentìa, lo que le gustaba en cuanto al sexo.

Entiendo que le de pereza o rechazo por todo lo que hace durante el dìa, sin embargo tal vez algùn dìa en que està su esposo en casa y puede hacer màs tareas, podrìa ser un buen momento para intentarlo. Por lo menos tèngalo presente, como una opciòn.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Estaba recordando que cuando llegue acá ,hubo unos meses super felices, en que salíamos harto con los niños, no me estaba bien delgada, hacia ejercicio, comía bien, todo me encantaba y así y todo tampoco me daban muchos deseos...
creo que es más lo hormonal...

Puede ser hormonal, claro que si. Me parece muy bien que piense en comenzar por ahì. Siempre hay que descartar cualquier problema a nivel fìsico, sin dudas.

Y si estuviera todo bien fìsicamente, entonces si deberìa tener en cuenta el aspecto emocional.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Si, bueno, en mayo tenemos un fin de semana largo de vacaciones, tal vez ahi seguir su sugerencia, al salir de la rutina, pero debo decir que ya ha pasado y no me dan mas ganas, prefiero dormirme.
A veces salgo y me hago las uñas y el pelo y me siento super bien...y tampoco, me compro algo lindo, tampoco, el se pone cariñoso, tampoco, siempre me siento como lo único que quiere es sexo y es peor. creo que será dificil despertarlo
Cliente: escribió hace 3 meses.
Bueno siempre es así, primero descartar lo fisico.
Pondré un plazo para dejar de amamantar porque ya está grande mi hija.
Me mentalizaré para ese fin de semana fuera de casa (aunque me da una pereza).
supongo que eso por ahora...si no funciona... no sé que mas.

Hable con èl acerca de eso que siente que èl lo ùnico que quiere es sexo. Es cierto que los hombres necesitan mucho menos tiempo para querer llevar adelante la penetraciòn y las mujeres necesitamos de mucho màs preàmbulo. En este sentido tambièn es importante que se propongan disfrutar de los juegos previos (caricias, besos), incluso llegar a un acuerdo: que durante por ej. una semana, sòlo se tocaràn, jugaràn, sin que èl intente nada màs. Tal vez èsto le ayude a despertar su deseo y no bloquearlo pensando en que èl està buscàndola para mantener relaciones.

Estoy de acuerdo en que se ponga un plazo para dejar de amamantar.

No piense en la pereza, cuando se le venga ese pensamiento, dìgase, basta, no pensarè eso, y cambia de pensamiento, piense en que podrà hacer algo distinto, que intentarà otra cosa, que todo saldrà bien...trate de estar positiva al respecto.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Mh si, esa estrategia de la semana puede resultar.
Ya hemos conversado ese punto y el manifiesta que no es asi,(que no solo quiere sexo) pero yo me siento así. Creo que la forma como se expresa con sus amigos respecto al tema es un poco ...no sé...burdo?, diria yo, las cosas que se comparten...
Si, trato de no pensar, pero tengo que esforzarme mucho, y no quiero. trataré de hacer lo que me dice.
Cliente: escribió hace 3 meses.
Ser positiva respecto al tema...no me nace, no hay caso.
Cliente: escribió hace 3 meses.
ya. todo esto incluye lo que pagué? estoy preocupada, o cada pregunta y respuesta vale mas???

Bueno, al menos trate de dejar a un lado los pensamientos negativos al respecto.

Ustedes formaron una familia, sinceramente no parece que su esposo lo ùnico que quiere de ud. es sexo, màs allà de que asì lo sienta ud. Pero supongo que si le propone lo de la semana sin tener relaciones, sòlo juegos eròticos, puede ayudarle tambièn a sentir diferente.

Tranquila, toda la conversaciòn ya la pagò, 28 dòlares.

Estamos en tiempo de terminar este chat, puedo hacer algo màs por ud.?.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ok. gracias
si estoy clara que el no es así, sinceramente él es mas evolucionado que la mayoría de los hombres que conozco. Pero me sigo sintiendo de esa forma.
Por eso me decidí a preguntar, Debo ser yo la que está fallando.

Deje de responsabilizarse por todo. Nadie es perfecto, ud. està buscando ayuda, asesoramiento, se està ocupando por encontrar soluciones; trate de abordar todo esto con su esposo, porque ambos deben ayudarse y trabajar en conjunto para resolverlo.

Gracias a ud. por consultar.

Por favor, recuerde marcar el mayor nùmero de estrellas, estàn arriba, para dejar constancia de mi trabajo en el sitio. Desde ya le agradezco y quedo a sus òrdenes por si en otro momento necesita volver a consultar, puede abrir una consulta con mi nombre al inicio y le responderè a la brevedad.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Oks. perfecto, gracias!