Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2655
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Tengo 43años y las ereciones son realmente debiles con falta

Pregunta del cliente

Tengo 43años y las ereciones son realmente debiles con falta de deseo sexual
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Buenas tardes.

Le asesoraré con mucho gusto.

Desde cuándo le sucede ésto?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Desde hace un año
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Agradezco sus comentarios!

Puede decirme si hace un año atrás sucedió algo importante en su vida, a partir de lo cual comenzó a sucederle esto?

Ud tiene pareja estable o no?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Mientras ud me va respondiendo, le voy aclarando que lo que correspondería en primer lugar sería realizar un control médico a fin de descartar que existan causas de orden físico u orgánico en las dificultades que ud está presentando.

Por un lado, la diabetes, el colesterol, la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, entre otras, pueden afectar el flujo sanguíneo que va al pene e impiden mantener la erección durante cierto tiempo.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Asimismo, pueden existir causas vinculadas con la ingesta de algunas sustancias o medicamentos que alteren tanto la respuesta como el deseo sexual. En este caso, existen algunos fármacos que se administran para la hipertensión, betabloqueantes, como antidepresivos, ansiolíticos y aún sustancias tóxicas como drogas, tabaco y alcohol, las cuales pueden estar afectando.

Por lo cual, habría que revisar si ud está recibiendo alguna de esas sustancias, las cuales puedan estar inhibiendo su deseo sexual, y aún perjudicando sus erecciones.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

A la vez, el sedentarismo y el sobrepeso, también son factores de riesgo.

Y por último, existe un gran grupo de factores que afecta la sexualidad, que son los factores emocionales o afectivos.

Una vez que se descartan los aspectos físicos, orgánicos, entonces se deben atender los aspectos psicológicos.

Por un lado, le sugiero que, no deje de lado la consulta médica, tal como le expliqué anteriormente.

Quizás su médico pueda indicar algunos estudios, según él los considere necesarios, y en caso de entenderlo pertinente, podrá sugerir alguna medicación vasoactiva, por ejemplo, que permita mantener la erección por más tiempo, o lograrla en caso que no llegue a conseguirla. Pero solamente el médico es la persona idónea para determinar si es oportuno en su caso o no.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Le comento que algunas estrategias que permiten superar los fallos en el deseo y respuesta sexual, apuntan a modificar algunos hábitos de conducta, tales como la dieta alimentaria, reduciendo el consumo de alcohol, drogas, tabaco, grasas, combatir el sedentarismo incrementando el ejercicio físico, llevando adelante un plan de ejercicios controlados, progresivos, que distiendan y relajen desde el punto de vista físico y emocional, y a su vez vayan permitiendo la irrigación correcta de todo el organismo.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Desde lo afectivo, le comento que la ansiedad por el no poder tener un buen desempeño sexual, las características de la relación con la pareja, las frustraciones personales, la autoestima, la seguridad en sí mismo, las situaciones vitales estresantes que puede estar atravesando, todo ello puede estar alterando su sexualidad.

Es fundamental poder aceptar sin sentimientos de culpa lo que le pasa y reconocer que la alteración de su vida sexual puede estar estrechamente ligada a aspectos emocionales.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Es clave que con la pareja se favorezca la comunicación sincera, evitando las exigencias de tener una relación placentera siempre, puesto que eso mismo aumenta el nivel de ansiedad, el sentirse incomprendido, disminuido, imposibilitado y se obturan las posibilidades de superar el trastorno.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Le sugeriré una serie de ejercicios que ud podrá realizar de manera continuada, sin interrupciones, al menos durante quince o veinte días.

Ejercicios de Kegel:http://maestriasexual.com/ejercicios-kegel-para-hombres-como-hacerlos-paso-a-paso/

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

A la vez le sugiero el diálogo fluido con su pareja ( en caso que tenga una relación estable), y la revisión de en qué condiciones está el vínculo, es decir, si ambos están conformes, si se sienten satisfechos, qué desconformidades tienen el uno con el otro, qué cambios quisieran realizar, y ver cuán dispuestos están cada uno de los dos para modificar algunas cosas.

El deseo puede estimularse dentro de un encuentro sexual placentero, sin exigencias, donde se de lugar a cada práctica sexual que a ambos les agrade.

Y por cierto, tratando de dedicar tiempo a la intimidad, libre de presiones y procurando sea un tiempo de disfrute mutuo.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Evalúe todas estas sugerencias y comentarios; dése un poco de tiempo considerando todas estas apreciaciones sin dejar de lado el cheque médico, porque hay que descartar causas físicas.

Si luego de todo, aún así, no hay cambios, entonces lo que corresponderá será la consulta presencial con el psicólogo clínico, para que empiece un proceso de análisis de su vida afectiva a fin de determinar cuáles son efectivamente las causas emocionales que están afectando su vida sexual y en función de ello, ir viendo estrategias específicas para ud.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Agradezco mucho su deferencia al consultar en este sitio.

Quedo a las órdenes, en caso que necesite preguntar alguna duda.

Por favor, no olvide marcar tres estrellas o más, para dejar constancia de mi trabajo en JustAnswer.

Reciba un saludo fraterno!

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO.