Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2553
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola tengo 39 años y tengo 2 años con mi pareja ase como 5 o

Pregunta del cliente

Hola tengo 39 años y tengo 2 años con mi pareja ase como 5 o 6 meses que cuando bamos a tener relaciones se me pone vien firme pero en cuanto penetro a mi pareja me se empieza a poner flácido no aguanta ni un minuto y ya se me bajo a que se debe esto si antes no era así por favor ayudenme ya que mi pareja se está molestando porque no le cumplo
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo experta en sexologìa y atenderè su consulta. Por favor, aguarde. Gracias.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.

La pèrdida de erecciòn puede deberse a problemas de orden mèdico o psicològicos. Dentro de los primeros, està la hipertensiòn, diabetes, problemas hormonales, entre otros. Para descartarlos deberìa hacerse un chequeo mèdico. Dentro de los segundos, puede ser por ansiedad, depresiòn, dificultades de pareja, familiares, estrès, econòmicos, etc.

Tal vez hay algùn tema que le preocupa, desde hace 5 o 6 meses y que puede estar incidiendo en su desempeño sexual.

De todos modos, mientras hace la consulta con mèdico de cabecera o con andròlogo o uròlogo para quedarse tranquilo que desde el punto de vista mèdico està todo bien, puedo darle algunas sugerencias y ejercicios para que vaya poniendo en pràctica para mejorar su rendimiento, de acuerdo?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.

Està pudiendo leer?:

Cliente: escribió hace 6 meses.
Ok
Cliente: escribió hace 6 meses.
Y que sugerencias me recomiendas
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.

Antes de tener intimidad, haga ejercicios de respiraciòn controlada: toma aire por la nariz despacio y profundamente contando mentalmente hasta tres, retiene el aire contando hasta tres y exhala por la boca contando hasta tres. Repite 5 veces. Le ayudaràn a estar màs tranquilo y bajar la ansiedad que seguro tiene porque al momento de la penetraciòn ya està pensando que perderà la erecciòn y la ansiedad hace que efectivamente eso mismo le ocurra.

Ejercicios de Kegel, los encuentra en detalle en internet, sirven para fortalecer la musculatura pèlvica y por lo tanto para la erecciòn y su mantenimiento. Debe practicarlos durante tres semanas.

Sigo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.

Haga actividad fìsica, deporte o al menos alguna caminata diaria.

Evite beber cafè, alcohol y fumar.

Tenga una alimentaciòn saludable.

Hable con su esposa, dìgale que ha pedido asesorìa por la dificultad que se les està planteando en lo sexula y que harà lo que hablamos, pero tambièn es importante que cuente con el apoyo de su pareja. Ambos deben mantener la calma y pensar que seguro esto es algo pasajero y que todo volverà a la normalidad.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.

Es probable que la autoestima de ambos estè afectada, por eso es importante que le diga a ella cuanto la ama, la desea y le resulta atractiva. Y que èsto es algo que ambos deben afrontar juntos, por consejo profesional, ya que es un tema que los involucra a los dos.

Uds. tienen hijos o han hablado sobre èsto?. Se lo menciono porque a veces lo que le sucede a ud. puede deberse justamente a cierto temor a un embarazo no deseado. Tèngalo en cuenta.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.

Puedo hacer algo màs por ud.?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 meses.

Si tiene alguna pregunta o comentario, hàgala aquì mismo , le respondo con gusto.

Una vez finalizada la consulta, por favor, recuerde valorar con el màximo de estrellas, estàn arriba, para dejar constancia de mi trabajo en el sitio. Desde ya le agradezco.