Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2523
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Eyaculo muy rapido, que solucion podria darme para ese

Pregunta del cliente

Eyaculo muy rapido, que solucion podria darme para ese problema
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: He tomato pastillas,, pero aun asi sigo teniendo el mismo problema
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.

Buenos dìas, soy la Ps.Mònica Araùjo,experta en sexologìa y atenderè su consulta.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.

Puede decirme què edad tiene?.

Siempre tuvo eyaculaciòn precoz o fue a partir de algùn momento en particular?.

Tiene pareja estable?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.

Mientras, le comento que la eyaculaciòn precoz puede deberse a causas orgànicas, hipertensiòn, problemas hormonales como diabetes u otros. Por eso siempre es conveniente hacerse el chequeo mèdico correspondiente.

Si todo està bien desde el punto de vista fìsico, entonces debemos pensar que las causas son psicològicas, como ansiedad, depresiòn, estrès, problemas familiares, de pareja, laborales, etc.

Desde este punto de vista, hay ejercicios que debe poner en pràctica para mejorar la disfunciòn sexual y que pasarè a detallarle una vez que me avise que està pudiendo leer , de acuerdo?.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Tengo 33 anos,, estuve asi Durante un tiempo, despues si estuve mejor, pero ultimamente me pasa lo mismo de antes
Eyaculo rapido
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.

Bien, agradezco sus comentarios. Dado que es un hombre joven y que ha tenido momentos de estar bien,lo màs probable es que se trate de ansiedad o estrès que està influyendo directamente en su desempeño sexual. Esto es algo que suele pasar.

Por favor, aguarde y le indicarè ejercicios y sugerencias para que ponga en pràctica, de acuerdo?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.

Durante tres semanas debe hacer los ejercicios de Kegel, para hombre, los encuentra en internet bien explicados, detalladamente. Sirven para fortalecer la musculatura pèlvica y por lo tanto para aguantar màs tiempo la eyaculaciòn y mantener la erecciòn.

Antes del encuentro ìntimo, haga ejercicios de respiraciòn y relajaciòn, ya que como antes le pasò eyacular ràpido, de algùn modo està predeteminado por sus pensamientos a que pase nuevamente y esto mismo le genera ansiedad anticipatoria y la ansiedad hace que se repita la eyaculaciòn ràpida. Por eso es que debe intentar estar lo màs tranquilo posible. Esos ejercicios de respiraciòn contrlada, los encuentra en Youtube fàcilmente, son simples respiraciones lentas para relajarse y estar distendido.

Por otro lado, es fundamental que tenga una alimentaciòn sana, que evite el cigarro, el alcohol y las bebidas estimulantes.

Tambièn debe hacer deporte o al menos caminatas para que le ayuden en lo fìsico y en lo mental, para despejar su mente de pensamientos improductivos y que se sienta màs optimista.

Pruebe utilizar preservativo con silocaìna, se venden en farmacia, para retardar la eyaculaciòn ya que esa sustancia adormece levemente la cabeza del pene y pierde asì algo de sensibilidad.

Puede probar masturbarse una o dos horas antes del encuentro sexual, de ese modo, cuando estè con su pareja sexual, tardarà màs en eyacular. Pero tenga presente que es importante que si se masturba con frecuencia, debe evitar hacerlo ràpidamente, porque si lo hace asì y eyacula ràpido, se habitua de este modo y cuando estè con alguien màs, le seguirà ocurriendo.

Por eso es que debe tomarse cierto tiempo para masturbarse y utilizar la tècnica del siga y pare, consiste en parar antes de llegar a eyacular y cuando se le pasa la sensaciòn, vuelve a estimularse y para nuevamente, asì varias veces hasta mejorar su propio tiempo.

Ponga todo èsto en pràctica al menos durante 3 o 4 semanas, es de esperar que mejore el tiempo de eyaculaciòn. Si no sucediera, pues entonces serà necesario que acuda de manera presencial con un sexòlogo. Y si tiene pareja deben ir juntos para que puedan ayudarse en este tema.

De acuerdo?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.

Por favor, recuerde marcar el màximo de estrellas que estàn arriba, para dejar constancia de mi trabajo en el sitio. Gracias.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.

Si quiere hacer algùn comentario o plantear alguna duda sobre mi respuesta, me escribe aquì mismo y con gusto le respondo.

De lo contrario debemos finalizar su consulta valorando mi trabajo con las estrellas que estàn arriba, para que el sitio me pague con algo de lo que ud. depositò al hacer la pregunta, sino se quedan con todo el dinero y los expertos no cobramos nuestro tiempo y dedicaciòn. Agradezco su comprensiòn.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.

Puedo hacer algo màs por ud.?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.

Hola...