Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2612
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Soy un varón de 65 ańos, y padezco de disfunción erectil y

Pregunta del cliente

Soy un varón de 65 ańos , y padezco de disfunción erectil y eyaculacion precoz , quiero saber si hay algún tratamiento para eso o ya es tarde por la edad que tengo ,, mi esposa no me dice nada , pero yo se que no está satisfecha sexual mente , hay algo que se pueda hacer o ya estoy muy grande para eso ??
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: La verdad no mucho hablé con mi doctor familiar y me recetó un medicamento para la eyaculacion precoz , el cual no tomó regularmente , ya que no tenemos sexo muy frecuentemente mi esposa y yo
Enviada: hace 15 días.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 15 días.

Soy Carmen García Olid, psicóloga y sexóloga clínica y estoy aquí para ayudarle

Voy a redactar su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos 20 minutos para recibirla. Muchas gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 15 días.

Le agradezco la espera.

Comprendo su preocupación por esta situación. Tanto su esposa como ud merecen disfrutar de sus relaciones sexuales.

Las disfunciones sexuales son problemas que pueden tener causas físicas o biológicas (problemas orgánicos, hormonales, farmacológicos…), por lo que la primera medida es acudir a un urólogo o un andrólogo para que le haga una revisión médica. Comprendo que, dado que le recetó un fármaco, ud ya fue revisado por su médico tanto a nivel orgánico como hormonal.

Cuando se produce algún problema en el desarrollo de una relación sexual, con frecuencia aparece ansiedad asociada a esa conducta, de forma que en los siguientes encuentros sexuales se pone nervioso pensando si volverá a tener el mismo problema y esa misma ansiedad, hace que de nuevo vuelva a aparecer. Por otro lado, a veces existe cierto miedo a “quedar mal” ante la otra persona o que piense que no la tenemos en consideración, lo cual hace que el problema siga aumentando. Todo esto se complica cuando la pareja no reacciona bien ante el problema y siente que la “culpa” es suya porque no resulta deseable para ud, por ejemplo, o, incluso, porque duda de la fidelidad. Ud no explica nada de esto, pero sí aparece culpa porque ud considera que, de algún modo, está "fallando" a nivel sexual y su esposa no está satisfecha.

En una primera fase, lo mejor es que le comente su inquietud por este problema a su esposa y que le proponga disfrutar de una relación sexual sin penetración. Deberán dedicarse a las caricias mutuas, besos, hacer disfrutar a su pareja y disfrutar ud mismo y evitar que su pareja le acaricie el pene y la penetración. La relación sexual es una forma de comunicación y lo más importante es concentrarse en las sensaciones, olvidándose momentáneamente de la excitación y el orgasmo.

La misma ansiedad que se produce ante el sexo por miedo a la eyaculación precoz o la disfunción eréctil, hace que se produzca con más intensidad.

Deberá practicar ejercicios de Kegel para controlar la eyaculación precoz y mejorar la erección. Son ejercicios que debe hacer diariamente 5 veces al día, durante al menos 5 semanas. Estos ejercicios le ayudarán a recuperar el tono muscular en la zona pélvica, que con los años se pierde. Esta mejora en el tono muscular mejorará tanto la erección como el control de la eyaculación. Puede verlos con detalle en el enlace

https://www.youtube.com/watch?v=3rqf2plClZk&t=6s

Otras técnicas serían:

-Masturbarse 1 ó 2 horas antes de la relación sexual, puede conseguir un intervalo de latencia mayor durante el coito.

-Ponerse varios preservativos para disminuir la sensibilidad en el pene. Esto está indicado para la eyaculación precoz, pero puede afectar a la erección, por lo que no es conveniente en el caso de disfunción eréctil.

-No dejar que la pareja le estimule sexualmente o utilizando la técnica de compresión del glande: la pareja comienza despacio la estimulación del hombre , o éste inicia la masturbación, deteniéndose cuando sienta que la eyaculación está próxima, y apretando firmemente el pene, justo detrás del glande. Después de una pausa y de que el hombre note que la eyaculación no es inminente, se reinicia la estimulación, deteniéndose de nuevo al sentirla próxima. La maniobra se repite unas tres veces, y a la cuarta se eyacula.

-Técnica de parada: incluye ejercicios de masturbación progresiva en pareja para familiarizar al hombre con sus sensaciones pre-eyaculatorias.

-Técnica de focalización sensorial: permiten al paciente concentrarse de forma relajada en las sensaciones placenteras obtenidas gracias a la estimulación genital y no genital por parte de la pareja. Esta técnica podrá verla en el enlace siguiente

http://www.elportaldelhombre.com/sexualidad/item/748-focalizacion-sensorial-solucion-disfunciones-sexuales

-Técnica de la vagina quieta: en la posición con la mujer boca arriba, se pide a la pareja que no se mueva más allá de lo imprescindible para mantener una erección mínima y que el varón vaya tolerando sus sensaciones.

Además de todo lo anterior, hay que tener en cuenta que el alcohol, el tabaco y las drogas, pueden tener una importante influencia negativa en la respuesta sexual, por lo que lo mejor es evitar su consumo.

Por último, las posturas en las que ud controla los movimientos son las más adecuadas. Por ejemplo, la de la cucharita. Ambos se colocan de lado, ud penetrando a su esposa desde atrás. También la del perrito, es decir, su esposa se coloca de rodillas, apoyando las manos en el suelo o la cama y ud se coloca detrás de ella, penetrando desde ahí

Todo lo anterior debe practicarlo además de tomar el fármaco prescrito por su médico.

Espero haber sido de ayuda

Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Gracias por su comrpensión

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud