Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 459
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Buenas tardes Dr, le comento q mi problema es la falta de

Pregunta del cliente

Buenas tardes Dr, le comento q mi problema es la falta de deceo sexual, y la baja cantidad de tetosterona, creo que el valor maximo es de 8 pero en mi ultimo analisis hace 1 año me dio menos de 4 y aqui en catamarca me recetaron un gel que no me dio ningun resultado, con que puedo elevar la tetosterona mas rapidamente ? Fernando Bartis 67 años
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Sexología
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 4 meses.

el problema a su edad Sr Bartis es que la testosterona administrada le aumentará el riesgo de cáncer prostático, enfermedad cardiovascular (infarto miocárdico, cerebral y ateroesclerosis). Por ello, muchas veces se utilizan medicamentos tópicos para mejorar algunos de los síntomas. Específicamente, qué gel le indicaron??

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 4 meses.

la vía transdérmica (en parches o geles) presenta mejores resultados por la liberación del medicamento en concentraciones más fisiológicas y debe ser considerada como la forma de elección para la aplicación hormonal siempre que esté disponible. Estas preparaciones tienen la desventaja de ser más costosas y de producir dermatitis en los sitios de aplicación.

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 4 meses.

puede recibir tratamiento vía oral o vía intramuscular, pero digamos que estas vías de administración imitan menos el ritmo de secreción de las hormonas sexuales masculinas, que siguen un ritmo diario variable.

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 4 meses.

La mayoría de los agentes orales como Mesterolona (Proviron) y Metiltestosterona son fáciles de usar, se absorben rápidamente en el tracto intestinal, son de metabolización hepática, no reproducen el ritmo circadiano y con el uso prolongado pueden dañar el hígado. Pero son cómodos de usar.

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 4 meses.

Por vía intramuscular se utilizan el Enantato (Testovirón), Cipionato o Propionato de testosterona. Producen elevación rápida de las concentraciones de la hormona en la sangre, pero luego bajan también abruptamente.

Lo cierto es que mi interrogante es qué tipo de gel ha estado usted utilizando y dónde se lo está aplicando.

Ciertamente los beneficios de la terapia hormonal de reemplazo en el varón, superan teóricamente los riesgos, (está bien definido el riesgo cardiovascular, pero para eso hay controles; y el riesgo de cáncer prostático aunque no está muy bien demostrado, es también fácil controlar al paciente en cuanto a vigilancia prostática).