Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2706
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 30 años de experiencia.Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola Tengo un problema que me acaba de surgir y es nuevo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
Tengo un problema que me acaba de surgir y es nuevo para mi.
El problema está con la erección
Nunca he tenido problema con esto, estoy intentando formalizar una relación con una chica que he ido conociendo y que me gusta, sin embargo, me he bloqueado en la primera noche. Me puse muy nervioso y no podía concentrarme, un bloqueo total. Desde aquella noche que hace apenas una semana me cuesta dormir, tengo fobia a que pueda volver a pasarme y se que me estoy causando un trauma y un bloqueo mental a un problema que nunca he tenido. Apenas hace una semana de esto, no duermo bien y me encuentro muy mal. Me siento muy inseguro...
¿Puedes ayudarme?

Buenos días

Soy Carmen García Olid, psicóloga y sexóloga clínica y estoy aquí para ayudarte

Voy a redactar tu respuesta y me llevará unos 30 minutos

Te ruego tengas la amabilidad de esperar para recibirla. Muchas gracias

Cliente: escribió hace 1 mes.
vale
Cliente: escribió hace 1 mes.
De momento prefiero por escrito

Gracias por la espera

Comprendo tu preocupación. Lo que te ocurre es algo que le pasa a muchos hombres. Alguna vez han sufrido un "gatillazo", especialmente con nuevas parejas sexuales a las que se desea mucho y a las que se quiere satisfacer. La ansiedad por que esto ocurra, es incompatible con la erección, por lo que se produce una ausencia de erección.

Ese hecho genera el miedo a que vuelva a ocurrir, apareciendo lo que llamamos ansiedad anticipatoria. La siguiente relación se ve negativamente influenciada por la ansiedad, por el miedo a quedar mal, y se vuelve a producir la falta de erección. Cuando esto ocurre y te preocupa mucho, entras en una espiral.

Hay varias cosas que puedes hacer. Por un lado, practica diariamente los ejercicios de Kegel. Si los buscas en YouTube los encontrarás sin problemas. Debes practicarlos diariamente durante un mes. El fortalecimiento del suelo pélvico mejora notablemente la erección.

No debes tomar alcohol ni tabaco y debes practicar deporte diario, si no lo haces

Para la ansiedad, pon en práctica dos técnicas. Por un lado, la respiración diafragmatica. Toma aire profundamente por la nariz hinchando el abdomen. A continuación sueltalo soplando suavemente mientras cuentas mentalmente hasta 5. Repite5 veces. Debes hacerlo siempre que tengas ansiedad y también antes y durante la relación sexual.

Además, evita el pensamiento negativo, pues es el culpable de la emoción negativa y, en consecuencia, de la falta de erección. Para ello, cuando pienses en ello, cambialo por un pensamiento realista, como " sé por qué me ocurrió y no volverá a pasar si estoy tranquilo" "no tengo que demostrar nada pues yo le ofrezco mucho más a mi pareja" y después, lo sustituyes por un pensamiento neutro que te impida el negativo. Por ejemplo, recordar nombres de ciudades, o de animales o de personas que empicen por vocal...

En el momento de la relación, concentrate en ella, en lo que siente, en acariciarla y estimularla... Olvídate de tu erección y será más fácil.

Usa gel de calor para ti. Evita masturbarte desde el día anterior.

Y lo más importante. Habla con tu pareja y dile que estás muy agobiado por si ella se siente mal. Dile que te gusta tanto y tienes miedo a fastidiarlo que la ansiedad te impide la erección. La sinceridad te ayudará a sentirte menos ansioso y le darás la oportunidad de ayudarte.

También puedes tomar alguna infusión o pastilla de hierba Luisa, de venta libre en herbolarios o supermercados

No te agobies. Pasará.

Espero haber sido de ayuda

Te ruego tengas la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Gracias por tu comprensión

Recibe un afectuoso saludo y feliz día

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias, probaré tus consejos.

Muchas gracias a ti. Te deseo lo mejor!

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle