Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2634
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola muy buenos días tengo una situación hace poco conoci a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola muy buenos días tengo una situación hace poco conoci a una chica en mi trabajo y al principio éramos amigas pero siempre noté una conexión especial entre nosotras y desde hace un tiempo para acá siento que me atrae y no se porque yo la miro y se me queda mirando también me pasa la mano por encima del cuello siempre está jugando conmigo y a veces me mueven de sitio en el trabajo y ella va a buscarme con cualquier escusa donde yo esté le e tocado el tema de la bisexualidad y dice que no tiene nada en contra de eso pero en una ovación me dijo que ella nunca se acostaría con otra muejr pero hace cosas conmigo que no es típico de una amistad normal una ves en un juego me dijo que mi suerte era que yo no era su hermana porque si no me daba un beso en la boca pero tengo miedo a decírtelo y que reaccione mal quiero tener la manera de darme cuenta si en realidad le atraigo sexualmente o solo son paranoias mías porque me gusta

Buenos días. Le asesoré con mucho gusto.

Comprendo su inquietud por lo que sucede con su amiga. Es bastante claro que ella está demostrando cierto interés en ud pero por sus comentarios no podríamos afirmar que necesariamente ud le guste o atraiga como pareja. Ha habido algún otro acercamiento entre uds, alguna caricia, o le ha hecho alguna insinuación de que ud le guste como pareja?

Pero el hecho de que en una oportunidad le dijera que mejor no era su hermana, quizás pueda aludir a que eso es una ventaja para poder tener otra relación. Y lógicamente el estar tan pendiente de ud, puede hacer pensar que tenga otro interés aunque explícitamente diga que nunca se acostaría con una mujer.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Acercamiento a existido pero no mucho la verdad ella me toma mucho el pelo o se pone en cima de mi espalda se sienta encima de mi y cuando yo lo hago ella sabe que me da cosquillas que me toquen la espalda y siempre que me siento encima de ella me toca la espalda de arriba a bajo la miro y se ríe ella me mira mucho más a mi de lo que yo a ella porque soy incapaz de sostenerle la mirada me pongo nerviosa y enseguida le quito la vista pero en ocasiones la e mirado y la e pillado mirándome antes le llamo la atención por cualquier cosa y llora le pregunto que porque llora y me dice que no sabe que le pasa que cuando yo le digo algo le da sentimiento en realidad nos e si tenga que ver

Tenga en cuenta que aunque ella no haya tenido intimidad con otra mujer, eso no significa que pueda sentirse atraída por ud. La búsqueda de contacto físico, puede estar siendo una forma de expresar atracción hacia ud.

Yo le sugiero que ud actúe con calma, que compartan tal vez alguna salida y que espontáneamente vaya dejando fluir lo que siente siempre con respeto hacia ella, a fin de que ella también perciba su interés pero que ud no la avasalla . Y de ese modo pueden ir dándose tiempo mutuamente para expresar lo que sienten las dos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ella está con un chico en el trabajo y cuando ella lo besa en ocaciones yo la miro y lo besa a él mirándome a mi y cuando ve que tengo mala cara Trata como de alejarlo si salimos de marcha cuando baila me mira y trata de hacer pasos coquetos para que yo me le quede mirando y baja la mirada y se ríe el plan coqueta

Sus nervios ante ella son claro indicio de su interés por ella. Y no sabemos bien lo que ella siente cuando se pone a llorar frente a ud. Intente dialogar, sin presiones, para que se logre un vínculo de confianza y que ambas puedan vencer temores e inseguridades.

Cliente: escribió hace 1 mes.
E intentado decirle que porque llora que no tiene que hacerlo pero me baja la cabeza y cuando le digo que me mire me dice que no puede hacerlo intento convencerla para que me diga y solo me dice que la deje sola unos minutos que no quiere hablar pero su manera de mirar esconde algo no se no es normal porque yo tengo amigas y a ninguna la miro así de esa manera

Comprendo lo que ud dice. Tal vez ella se sienta bien sabiendo que ud está tan al pendiente de ella. Pero considero que ud tiene que ser cuidadosa para no salir herida en caso que ella no llegue a mostrar más interés que una amistad. Por eso le decía que ud actúe con calma, trate de evitar estar tan pendiente de ella y si se va dando la ocasión de compartir un tiempo fuera del trabajo, disfrútelo y vaya viendo qué actitud va teniendo ella. De acuerdo?

y Ud piensa que ese llanto tiene que ver con ud?

Cliente: escribió hace 1 mes.
En ocaciones emos discutido por alguna acción que ella a echo y a mi no me a parecido bien y siempre hace lo mismo no me responde nada solo llora
Cliente: escribió hace 1 mes.
Una ves una señora que trabaja ahí me comentó que ella me miraba más a mi que a su novio pero yo evadí el tema por completo y no le di importancia para que no fuera más profunda la conversación

Es fundamental que ella vea su actitud comprensiva ante lo que a ella le sucede. Tal vez no se sienta segura de lo que siente y necesite ir procesando internamente algunas cosas. Cómo le decía antes, quizás nunca se interesó en una chica y ahora puede estar sintiendo diferente.

Considero que no sería lo mejor hablar con nadie del trabajo acerca de sus sentimientos hacia ella, salvo alguien de muchísima confianza suya porque hay que evitar que nadie se entrometa ya que a veces pueden haber comentarios y habladurías que resultan perjudiciales. De acuerdo?

Puedo ayudarle en algo más?

Igualmente ud trate de salir a distraerse y no esté siempre pendiente de ella. Reúnase con sus amistades, disfrute de sus tiempos libres, pues no sabemos a ciencia cierta lo que ella siente ni los pasos que ella pueda dar. Si se puede dar el compartir un rato fuera del trabajo, posiblemente eso ayude a esclarecer algunas cosas. Pero actúe con calma y sin desanimarse.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchísimas gracias en realidad nunca había podido hablar esto con Nadie y me ha servido mucho platicar con usted

Me alegro mucho haber sido de ayuda para ud.Yo quedo a su disposición para ayudarle siempre que me necesite. Agradezco que antes de retirarse de este sitio, pueda marcar tres estrellas o más para dejar constancia de mi trabajo. Reciba un saludo fraterno y mucho ánimo!

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola quisiera saber si el mensaje le llega y puedo continuar hablando con usted por aquí porque cada vez que tenga una pregunta sobre la chica cómo reaccionar o que hacer me gustaría preguntárselo a usted para no estar todo el tiempo contando la historia desde el principio

Cuando necesite volver a chatear conmigo, abre una nueva consulta y pone PARA DANIELA al principio. De ese modo podremos continuar el seguimiento. Muchas gracias por su confianza.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero la pregunta es cada vez que yo quiera chatear con usted tengo que pagar porque yo page pero me dice que es para el mes entero

Ud abonó por la atención de una consulta. Por favor diríjase a Servicio de atención al cliente para que le informen detalles del servicio de suscripción. Yo estoy a las órdenes.