Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2553
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola... a mi no le gusta como la beso ni como la toco...

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola... a mi mujer no le gusta como la beso ni como la toco... podrían darme algúna ayuda con eso? Es muy importante para mi poder exitarla y satisfacerla en el sexo

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo, experta en sexologìa y atenderè su consulta.

Lo màs importante y fundamental es que lo hable con ella. Nadie mejor que su esposa para indicarle còmo quiere que la bese y que la acaricie.

Lo ha hablado con ella?. Deben ser sinceros y debe pedirle ayuda a ella si es que ambos estàn dispuesto a mejorar su relaciòn sexual, comprende?.

Ella debe mostrarle exactamente còmo desea ser besada, lo que la excita, còmo le gusta y dònde quiere que la toque, la presiòn que debe ejercer al acariciarla. Es la ùnica forma.

Tambièn pueden ver juntos pelìculas eròticas o verlas ud. a sòlas y esto puede ayudarle.

Tenga presente que en la relaciòn sexula, estàn todos los sentidos en juego, el olfato, la vista, el tacto, el oìdo y el gusto, asì que todo èsto influye en esos momentos. De acuerdo?.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Usted piensa que sería acertado ir a terapia sexual juntos?

Por supuesto que si, ya que es un tema que involucra a los dos y es necesario que lo aborden en conjunto. Y con la ayuda de un especialista, que haga de mediador, que los vaya orientando, serà de mucha ayuda.

Si tiene alguna duda o comentario, escriba aquì mismo y le respondo con gusto.

Una vez finalizada la consulta, le agradecerè que marque el màximo de estrellas, estàn arriba, para dejar constancia de mi trabajo en el sitio. Desde ya le agradezco.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle

Agradezco su valoraciòn de mi trabajo, siempre que me solicite en una nueva consulta, le atenderè con gusto.

Espero que todo mejore para ud.

Saludos,

Ps. Mònica Araùjo.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Disculpe... hay alguna técnica que pueda usted darme para relajarme antes del sexo? Por todo esto yo me pongo muy nervioso y eso empeora la cosa

Entiendo, es totalmente comprensible que estè nervios o ansioso en esos momentos y èsto para nada ayuda, al contrario.

Asi que previo a mantener relaciones, le vendrà bien realizar una serie de respiraciones controladas. Toma el aire por la nariz despacio y profundamente contando mentalmente hasta tres, retiene el aire contando hasta tres y exhala por la boca contando hasta tres. Repite 5 veces.

Y otra sugerencia, es que evite pensamientos negativos, sobre todo en esos momentos, trate de pensar que lo disfrutaràn, que todo estarà bien, debe mentalizarse para estar tranquilo y positivo. Pero tambièn es muy importante que su esposa estè a gusto y en la misma sintonìa que ud., comprende?.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Entiendo... todo esto como ya le habré comentado se incrementó al ella confesarme que me fue infiel... y es una situación muy difícil para mi y para ella... ahora estamos tratando de que el sexo mejore para salvar el matrimonio pero toda la presión la siento sobre mi

Pero no debe ponerse la relaciòn al hombro ud. sòlo. El matrimonio lo conforman los dos, asi que ambos deben querer luchar por la relaciòn si se aman y si quieren fortalecer el vìnculo en todo sentido y no sòlo en cuanto a la vida sexual que aunque es una parte importante, no lo es todo. Es muy importante que su esposa lo apoye, lo ayude, que se contengan ambos para superar todo èsto.