Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2729
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Buenos días. Estoy destruido como hombre. A mi no le gusta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días. Estoy destruido como hombre. A mi mujer no le gusta que le toque ni bese en sus partes intimas en el momento de coito, solo permite la penetración. No tiene iniciativas, no me siento deseado. Cuando estamos por hacer el amor conversa temas cotidianos que nada tienen que ver con el momento. Y lo que colmó todo y me martilló el cerebro fue que al hacerle saber esto que pasaba, tuvo iniciativa y yo no hice nada para que ella actuara. Fue solo un intento, se acostó y se durmió. Cuando comencé a hacerle el amor noté que emulaba placer, pero bostezaba. Honestamente estoy derrotado.

Buenos días. Muchas gracias por solicitar asesoramiento psicológico en JustAnswer.

Comprendo que ud se sienta muy desanimado por lo que ha sucedido con su compañera.

Es evidente que no están teniendo acuerdo en la forma en que viven la sexualidad.

Por lo que ud comenta, los dos están viéndose insatisfechos. No es así?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Así es. Siento que no satisfago, que no le genero nada. Algo que no pasaba hace unos años atrás.

En primer lugar habría que descartar que su señora tuviese preocupaciones por diferentes situaciones que no necesariamente tienen que ver con la relación íntima, ya que el deseo sexual puede verse inhibido por razones de orden afectivo.

A la vez, hay que ver si físicamente ella se encuentra bien, saludable.

Pero por lo que ud comenta, hay una clara diferencia en lo que ella y ud les agrada en cuanto a la práctica sexual. Ud resalta que ella no disfruta de caricias en determinadas zonas del cuerpo, lo cual es absolutamente entendible y respetable, pues cada persona disfruta a su manera. En este caso, ud destaca que ella solamente disfruta de la penetración, y eso no está mal, pero lo mejor sería que pudieran dialogar detalladamente sobre esto que les sucede para ponerse de acuerdo.

Ud dice que lo han conversado y de algún modo ellla tuvo otra actitud. Eso ha sido positivo, porque ella escuchó y comprendió su malestar.

Ahora bien, quizás ud se sintió molesto o afectado por haber tenido que expresar su malestar, pero eso es muy necesario. Tal vez ud se sintió algo shockeado y eso afectó su propia respuesta sexual.

Lo indicado sería, que intentaran dialogar tranquilos, sobre lo que les pasa y ud le preguntara qué es lo que a ella le agrada, qué caricias, juegos sexuales, masajes, en fin, la práctica que le agrada.

Y por cierto, ud tiene que expresarle también cuáles son sus propias expectativas para que logren un acuerdo.

Sin dudas, habría que revisar qué otras disconformidades está presentando su compañera en cuanto a otros aspectos de la relación de uds, pues la dinámica sexual se ve afectada por la relación e general.Quizá si hay discusiones, problemas económicos, rechazos, otros malestares, eso está afectando la dinámica sexual de ambos.

Además tenga en cuenta que el tiempo pasa para todos, y si bien son personas jóvenes, están en otra etapa de la vida, y eso lleva a cambios en las preferencias, los gustos, los niveles de tolerancia, las expectativas y los intereses de cada uno.

No necesariamente quiere decir que su compañera haya dejado de quererlo, o de estar entusiasmada con ud.

Converse nuevamente con ella pero sin hacer reclamos ni reproches. Tenga una actitud comprensiva.

Busque acuerdos con ella y sea receptivo a lo que ella le dice que le gusta o lo que rechaza.

Tienen que darse tiempo para amoldarse mutuamente en esta etapa que están.

Si aún así, después de al menos veinte días uds no llegaran a ningún cambio favorable, entonces lo que deberán hacer es asistir juntos a un terapeuta de pareja, para analizar y profundizar el estado de la relación de ambos, en todos los aspectos, para llegar a entender específicamente qué es lo que está llevando a esta descoordinación en la vida sexual de la pareja, y de acuerdo a las expectativas y deseos de cada uno, determinar algunos cambios que sean viables y permitan una mayor fluidez en la vida íntima de los dos.

No se desaliente y luche.

Muchas gracias a ud por su confianza y respeto hacia mi labor.

Es grato saber que le he he sido de ayuda en este momento.

Yo estaré a su disposición, para asistirle siempre que ud me lo solicite.

Reciba un afectuoso saludo!

Atte. Psicóloga DANIELA IZZO

Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más para dejar constancia de mi trabajo en la administración.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias. Hemos conversado varias veces sobre el tema. Pero definitivamente son soluciones temporales. Luego vuelven a suceder estas situaciones que me afectan mucho. Mi siento herido como hombre y hoy dudo de mi capacidad sexual, no de mi sexualidad. Tengo el autoestima por el piso y me siento muy deprimido. Agradezco su asesoramiento y respeto. Seguiré sus indicaciones.

No se desaliente.

Quedo a su disposición.

Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más para dejar constancia de mi trabajo en la administración.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle