Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2963
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 30 años de experiencia.Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola buenos días, me encuentro con el siguiente problema.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenos días, me encuentro con el siguiente problema. Llevo escasos 6 meses con mi pareja, el sufre de disfunción eréctil, tiene erecciones pero en la penetración siempre bajan, cosa que no ocurre con la masturbación o el sexo oral. Y por otro lado yo no me activo sexualmente. No es que tenga falta de deseo es que cuando tenemos relaciones me quedo fría. Esto está suponiendo una disminución de la autoestima en mi caso y en el suyo dudas de que a mi me gusta él, me atraiga o lo desee sexualmente. No sabemos ni por dónde empezar. He de decir que debido a su trabajo tenemos que planificar siempre nuestros encuentros no dando mucho margen a la improvisación o pasión espontanea. Muchas gracias.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? En general, ¿cómo te encuentras de salud últimamente?
Customer: Desde el segundo encuentro
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el médico debería saber?
Customer: en mi caso no

Buenos días

Soy Carmen García Olid psicóloga y sexologa clínica y estoy aquí para ayudarla.

Voy a redactar su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias

Gracias por la espera

Comprendo y lamento cómo se siente.

La disfuncion erectil, en este caso, es claramente psicogena. Todos los hombres sufren, alguna vez, un episodio de falta de ereccion. Especialmente, al principio de las relaciones, por la ansiedad que supone. Una vez ocurre, aparece el miedo a que se repita, a quedar mal y a lo que la pareja pueda pensar. Esto genera ansiedad anticipatoria y de ejecución, lo que provoca que se repita, por el estado de tensión.

Le voy a dar unas recomendaciones para que las pongan en práctica.

Por un lado, él debe practicar diariamente los ejercicios de Kegel. Los encontrará sin problemas en YouTube. Estos ejercicios favorecen el fortalecimiento del suelo pelvico y, por tanto, la ereccion. Debe practicar al menos 4 semanas.

También deben evitar, en los próximos 4 encuentros, la penetracion, para que la ansiedad baje. Pueden tener sexo oral, masturbacion, juguetes eroticos, si lo desean, pero no penetracion. Esto les ayudará a ambos.

Cuando retomen la penetracion, utilicen geles de calor, tanto ud como él. Los encuentran en supermercados y farmacias. También le ayudaría que él se pusiera un anillo en la base del pene. Aumenta la congestión y la ereccion. Lo encontrará en sex shops y algunas farmacias.

Respecto a ud, no olvide que el órgano sexual más importante es el cerebro. Ud está en tensión y esperando a ver si esa vez funciona. No se sienta responsable. No tiene nada que ver con el deseo hacia ud. Es todo lo contrario. Él quiere complscerla y la angustia le reduce la ereccion

No obstante, si tras un mes con estas recomendaciones no funciona, él debería acudir a su urologo por si hubiera algún problema físico u hormonal.

La falta de espontaneidad, sin duda, también es un problema. Tal vez pudiera tomarse unas vacaciones. Ayudaría mucho esa disponibilidad.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene alguna duda estoy para ayudar

Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mi trabajo aquí. Gracias por su comprensión

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias por su repuesta, probaremos con las pautas que nos ha facilitado y en caso de que no funcione volveré a escribir. Puedo hablar nuevamente con usted si fuera necesario. Tiene consulta en Barcelona?

Puede contactarme siempre aquí, indicando mi nombre al comienzo de la pregunta. Estaré encantada de ayudarla

El sitio no permite contactos por fuera. Sí podríamos tener Skype, pero a través de la página esta.

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle