Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2963
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buen dia, mi consulta es la siguiente: hace un tiempo tuve

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buen dia, mi consulta es la siguiente: hace un tiempo tuve una crisis de ansiedad bastante grande y debido a ello me recetaron un par de medicamentos, que al tiempo me provocaron falta de deseo sexual e impotencia o disfunción eréctil en algunos casos, problema que me llevo a perder confianza en mi mismo, y hoy se ha vuelto un problema cronico
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Hay algo en concreto que haga que los síntomas empeoren o mejoren?
Customer: aproximadamente 2 años, calculo que es mas algo psicológico o de stress que otra cosa, ya que con mujeres con las que ya estuve y hay conexión esto no sucede, pero si estoy con alguien que recién conozco, no logro tener erección o sufro de disfunción erectil
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el médico debería saber?
Customer: si se refiere a problemas clínicos, no. las veces que hice análisis clínicos dieron bien

Buen dìa.

En relaciòn a medicaciòn no puedo ayudarlo en mi calidad de psicòloga-sexòloga. Pero como bien dice, lo suyo es psicològico, por estrès o ansiedad. Asi que puedo darle unas pautas y ejercicios que si pone en pràctica por lo menos 3 o 4 semanas, es de esperar que mejore. De acuerdo?.

Cliente: escribió hace 9 días.
de acuerdo

Durante 3 semanas debe hacer los Ejerciciso de Kegel, los encuentra en internet, los que dicen para hombre. Son para fortalecer la musculatura de la zona de la pelvis y por lo tanto ayudan a producir la erecciòn, mantenerla y si tiene eyaculaciòn precoz tambièn le serviràn.

Inmediatamente antes del encuentro ìntimo, haga ejercicios de respiraciòn y relajaciòn, toma aire por la nariz despacio y profundamente contando mentalmente hasta tres, retiene el aire contando hasta tres y exhala por la boca contando hasta tres.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle

Por favor, aguarde, ya le llamo. Gracias.

Por favor, verifique el nùmero de telèfono porque me dice que no es vàlido.

Se trata de un celular o un telèfono fijo?.

Ok, aguarde.