Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 3017
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 30 años de experiencia.Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola Buenos dias tengo 37años soy Paulina soy casada y tengo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Buenos dias tengo 37años soy Paulina soy casada y tengo un problema ya que no tengo deseo sexual y cuando estoy con mi esposo no siento nada ... o hay veces que siento algo de exitación unos pocos segundos y nada mas y no llego al extasis
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? En general, ¿cómo te encuentras de salud últimamente?
Customer: la verdad desde que nacio mi segunda hija .. mi nena tiene ya 6 años pero se ha agudisado hace unos dos años .. no me da ganas de estar con mi esposo y hay veces que ya lo hago porque obio mi esposo lo desea .. pero no es que me sienta bien hay veces que me siento utilizada
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el médico debería saber?
Customer: mi esposo no es que me presiona tampoco ,... pero es que yo misma siento que debo intentar

Buenos días Paulina

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y sexóloga y estoy aquí para ayudarla.

Voy a redactar su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias

Cliente: escribió hace 9 días.
ok espero gracias

Gracias por la espera.

Comprendo y lamento cómo se siente.

El deseo sexual es algo que se ve muy frecuentemente afectado, por diferentes razones. En su caso, tal vez se deba a alguna alteración hormonal o bien a estrés. En primer lugar, sería conveniente que su médico le realizase una analítica de hormonas, tanto sexuales como tiroideas. Por ejemplo, prolactina alta o alteración en la T4, T3 o TSH o en los estrógenos, tienen como consecuencia una disminución del deseo sexual.

También existen otras razones como efectos secundarios de medicación, pero el factor psicológico es muy importante. A veces el estrés, la ansiedad o la depresión, afectan negativamente al deseo.

El error más frecuente que se comete es que, por culpabilidad, uno acepta tener relaciones sexuales pero lo hace por su pareja, para que no se sienta mal. Esto hace que quien se siente mal sea ud y no ayuda en absoluto a mejorar su problema. Su esposo debe ser consciente de que esto no tiene nada que ver con falta de amor, sino que es un problema de tipo físico, hormonal, farmacológico o psicológico, que no tiene nada que ver con sus sentimientos y que la primera persona que sufre es ud misma. Por eso, sería conveniente que, si todo está bien desde el punto de vista hormonal, acuda junto a su esposo a un psicólogo-sexólogo, porque la solución está en ambos miembros de la pareja.

No obstante, le recomiendo que mientras tanto, practique con su esposo los ejercicios de focalización sensorial, que puede ver en

https://artpsycho.webnode.es/disfunciones-sexuales/focalizacion-sensorial/

la práctica de estos ejercicios 2-3 veces por semana, puede ayudarla, pero siempre que no haya razones de tipo médico. Deben estar 2 semanas con cada una de las fases.

Le ayudará utilizar geles de calor para ud, cuando tengan relaciones. Son de venta libre en farmacias e incluso supermercados.

Mientras practican esos ejercicios, concéntrese en la estimulación que ud recibe o que hace a su esposo. Es muy importante centrarse en el tacto.

No obstante, como le dije, si todo está bien médicamente y con los ejercicios no mejoran, entonces tendría que acudir con su esposo a un psicólogo-sexólogo para que haga una valoración exhaustiva.

Espero haber sido de ayuda para ud.

Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Es muy importante para mi trabajo aquí. Están más arriba. Muchas gracias por su comprensión

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
gracias voy hacer lo que me indica
Saludos

Muchas gracias a ud. Ha sido muy amable. Si me necesita, estaré encantada de ayudarla. Sólo debe indicar mi nombre al comienzo de su pregunta para que sea yo misma quien la atienda. Le deseo lo mejor